Hubo un tiempo en que fué... digamósle... potencialmente peligroso... que alguien, en público, te identificara con el cabello de color rojo o los ojos verdes.
En tiempos de Egipto.. bien podrias acabar quemado y tus cenizas esparcidas por todo el país..., al considerarse que aumentaba la fertilidad en los campos.
Cuando Roma mandó sobre el mundo, millares de pelirrojos de las Galias , Germania y Britania fueron capturados para cortarles el pelo...; Se consideraba que tenian propiedades mágicas.. y era necesario tocarse un botón..después de haber visto un@ pelirroj@.. para evitar que el maleficio se girara en tu contra.
En el siglo XV.... el Vaticano... coaccionado por Castilla -especialmente- puso en marcha la Inquisición..., y entre las....indicaciones y recomendaciones del..Malleus Maleficarum y la autoridad propia de la otra institución creada en esa época...: la Inquisición Española.... , l@s pelirroj@s fueron considerados los verdaderos enviados del diablo.. , siendo una prueba de ello el color rojo del cabello, los ojos verdes y la..inusitada fiereza de los individuos mientras eran "muy amablemente" interrogados.. para conseguir su confesión.
La Marca de Caín LAS identificó-especialmente a ellas- como las descendientes de Set y al igual que los gatos.. fueron asemejados a elementos endemoniados.
Y esque esa cosa tan..extraña... de pretender quedar al anochecer, una vez cumplido el trabajo del dia... a escondidas de sus maridos para hablar de sus cosas, sus problemas, de su genética , (donde sino... pues en el bosque...) , ser buenas con el ritmo, con la danza, PENSAR!!!!!!!! , etc etc.... siempre fue visto como algo.. extremadamente peligroso a la vista de los que ..han llevado siempre el mando.
Y hoy, al igual que ayer..., lo diferente.. sigue causando tanto admiración, rechazo y miedo.. a partes iguales.