No sé si tiene que ver... pues yo suelo acumular ciertos objetos y coleccionarlos, se convierte en pequeña obsesión ; lo hago porque la sensación que me provocan es placentera (sin mente sucia por favor
...).
Hace poco tuve también una obsesión parecida a la tuya, desarrollé un interés por los rotuladores fluorescentes... me encantaba manejarlos, mirarlos, "escucharlos" (escuchar el ruido que hacen cuando los toco o que les dejo caer en un libro ; es un ruido que me gusta mucho). Sus colores me acariciaban la retina. En caso de obsesión con un objeto me gusta poder tenerlo a mi alcance, poder miralos cuando quiera... por ejemplo tomo los rotuladores y los manejo mientras estoy viendo una peli (bueno es un poco raro, eso lo hago sólo cuando estoy sola ^^').
Mis obsesiones con los objetos son cíclicas... estos días son los bálsamos labiales que me apasionan más... pero funciona de la misma manera: me encanta observar los distintos colores, los ruidos, la sensación al tocarlos... de vez en cuando, veo vídeos en Youtube de gente que enseña sus colecciones --'. No me importa para qué sirve el objeto, lo que me interesa es más cómo va a estimular mis 5 sentidos.
Mi "color favorito del momento" puede cambiar cada día, pero si tengo una fuerte obsesión con un color en concreto, mirar este color en un objeto que me gusta me provoca realmente un bienestar.
Pero a mí siempre me ha ocurrido, desde niña, no es algo nuevo. De hecho, por ejemplo, no jugaba mucho con mis juguetes, a mí lo que me interesaba era más bien las sensaciones que ofrecían (puede sonar raro lo que describo, pero lo juro: no hay nada sexual o con doble sentido ><).
Y bueno, tampoco sé si tiene que ver, pero alguna vez, ¿te ha pasado tener sinestesias? (la pregunta no es forzosamente para que me contestes, es más bien para ofrecerte algunas pistas que podrían ser interesantes).