FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 30-may-2014  

¡¡Hola Lucía!!

Mil disculpas por no haber escrito antes en tu presentación pero los exámenes en la Facultad... buff.

¡¡Bienvenida al foro!! La depresión es una circunstancia muy mala en la vida de las personas. Quienes nunca la han sufrido se creen que es algo que eliges tú. ¡Venga, joder anímate! La típica frase que hemos oído todos alguna vez. Sin embargo el problema es mucho más serio y lamentablemente la gente no suele pensar antes de hablar y muchos menos leer libros de Psicología.

No digas que no tienes a nadie. Siempre se tiene a alguien. Aunque no lo creas tu novio (si no te ha mandado a paseo) será por algo y esas amigas que "están en sus cosas" si las llamas seguro que te cogen el móvil. Por no hablar de tu familia... ¿padre, madre, hermanos? Busca apoyos a tu alrededor. Eso en cuanto a lo personal, respecto de lo material pues puedes intentar mil técnicas que a mí me funcionaron. Aunque yo soy de fobia social, en algunas etapas he atravesado depresiones muy chungas y son pocas cosas las que te ayudan cuando estás en un agujero así, pero a mí, hay dos que me salvaron: la música y las plantas.

Ponte una radio (cualquier emisora te vale) a volumen muy bajito, como música de fondo. Es importante que no uses auriculares sino que la música la puedas oir allí donde estés, pero siempre a un volumen muy bajo, que no moleste pero como si fuese parte del lugar en el que estás. En cuanto a las plantas, bueno, esto fue un consejo de una de las psicólogas que me trató. No digo que a tí te funcione pero quién sabe. Saca toda la energía que puedas y vete a una floristería de tu barrio. Di que buscas una planta de temporada (mayo es perfecto!) y te la llevas a casa y sigue las instrucciones de riego y luz que te han dicho en la tienda. No sé tu caso pero a mí me ayudó bastante (aunque se me murieron tres geranios!! jajaja

Un abrazo compañera y no dejes de escribir en el foro!!
 
Antiguo 30-may-2014  

El problema es la falta de ganas e interés por hacer algo. Se supone que las pastillas te dan un empujón para que consigas arrancar y hacer algo, por ejemplo, levantarte y bajar a comprar la planta que comenta el compañero. A partir de ahí, una cosa lleva a la otra (te ha dado un poco el aire, te sientes un poco mejor,...)para, poquito a poquito, conseguir hacer más cosas.
En cuanto a tu pareja, no sé, no te precipites. No sabe manejar la situación, no lo entiende, quizás es mejor esperar a que tú te pongas mejor y analices la situación más friamente. No sé si todo el mundo está de acuerdo conmigo, pero yo he llegado a la conclusión de que soy yo quien tengo que ayudarme. Toda otra ayuda adicional es bienvenida, pero creo que en realidad, aun con gente alrededor, en la vida realmente estamos solos con nosotros mismos y no debemos condicionar nuestro bienestar a quién tenemos al lado.
 
Antiguo 30-may-2014  

Bienvenida vecinilla.
 
Antiguo 12-jul-2014  

hola lucia.yo tambien te entiendo perfectamente.Es muy duro esto y muy dificil de llevar y mas cuando nadie nos entiende..pero hay que luchar y seguir adelante,vamos tu puedes! bueno si quieres podemos escribirnos.animate
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Nueva en el foro de Barcelona y muy triste..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Nueva de Barcelona Archivo Presentaciones 4 02-may-2007 16:31



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:31.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0