FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Últimas Presentaciones > Archivo Presentaciones
Respuesta
 
Antiguo 02-jun-2009  

Hola a tod@s
No sé como empezar, encontré este foro por casualidad en google, jamás me imaginé que existiera un foro como este, pareciera que fue hecho para mi.
Ok, me llamo Araceli, tengo 19 años y tengo fobia social.
Desde niña siempre he sido muy seria y tímida, mi sobrepeso contribuyó a esto, de cierta forma sentia que si estaba gorda no tenia derecho a tener ni amigos, ni novio, nisiquiera tenia derecho a vivir.
Los tres años de secundaria viví con esta ideologia igual en la preparatoria, nunca aceptaba invitaciones para salir con mis amigas, siempre ponia pretextos, preferia quedarme en casa, sola, preguntandome el porque de mi miedo a estar rodeada de gente.
Al terminar la preparatoria no fui aceptada en la facultad de medicina asi que me quedaba todo el dia en mi casa, no salía para nada, me sentia mediocre, sin responsabilidades, sin una vida propia, estaba a punto de volverme loca, lloraba en silencio por las noches, hasta llegué a pensar en el suicidio.
Mi madre me consiguió trabajo y en cierta forma esto me ayudó, era de vendedora en una papelería. Al principio tenia terror de tratar con gente pero poco a poco lo fuí superando.
Pasó un año asi y me decidí a estudiar para maestra de ingles ¿por qué una persona timida como yo decidió ser maestra? La verdad es q no quiero ser maestra, nunca quise y creo que jamás me va a gustar la idea. Tomé esa decición porq estaba arta de mi vida del trabajo a mi casa, no tenia amigos, ya no lo soportaba, no sabía que queria de mi vida.
Entré a la escuela y ahi conocí a mis actuales amigos, me juré que trataría por todos los medios de cambiar mi vida, aceptar cualquier invitación, ser mas sociable, me puse a dieta y comenzé a ir al gimnasio y si adelgazé muchisimo.
He perdido varios complejos, hace un año jamás me hubiera imaginado que me atrevería a hacer las cosas que hago actualmente pero aun me falta mucho.
Me cuesta trabajo hablar con los demás de forma espontanea, he pensado en desertar porque no creo que yo sirva como maestra, yo no soy como los maestros que hablan y hablan y hablan... yo no sé hecharme esa clase de rollos. Debo aceptar que ya le perdí el miedo a hablar en publico pero siempre voy al grano, digo lo que tengo que decir y ya.
Me siento mediocre porque se que puedo ser divertida, que podria ser una persona con la que nadie se aburra pero no sé porque no lo logro. Mis amigos me dicen que soy muy inteligente, un amigo me dijó que soy fabulosa cuando me lo propongo pero me cuesta mucho trabajo, ellos solamente me dicen "habla mas" "no seas muda" pero no es facil, cuesta mucho trabajo, ellos creen que es algo que se logra de la noche a la mañana y no es asi.
A mis casi 20 años jamas he tenido novio, ni besado a nadie y esas son unas de las cosas que realmente me atormentan, no quiero terminar sola el resto de mi vida por mi estupida timidez.
Bueno, espero no haberlos aburrido
Cuidense
Besos
 
Antiguo 02-jun-2009  

Bienvenida Araceli.
No se logra de la noche a la mañana, pero creo que llevas el camino adecuado

Un saludo.
 
Antiguo 02-jun-2009  

holis!! bienvenida! me alegro mucho por vos! no desistas nunca de luchar! saluditos!
 
Antiguo 02-jun-2009  

______________________________

Última edición por numeroprimo; 28-jul-2009 a las 18:53.
 
Antiguo 02-jun-2009  

Bienvenida...

Simplemente sé tal y como tu eres. No hagas caso de lo que te digan.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Hola araceli, afortunadamente tienes las ganas de cambiar, así que para mi, ya la hiciste, poco a poco pero seguro lograrás todo lo que te propones, y pues aun eres muy jovencita, ya veras que si te llegará todo lo que deseas. suerte.
 
Antiguo 03-jun-2009  

Animo Araceli, y bienvenida!
 
Respuesta


Temas Similares to Nueva
Tema Foro Respuestas Último mensaje
soy nueva Archivo Presentaciones 4 10-mar-2009 14:44
Soy nueva Archivo Presentaciones 2 30-jul-2008 23:34
NUEVA Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 5 23-feb-2008 23:44
nueva Archivo Presentaciones 9 06-feb-2006 19:33
NuevA! México 9 07-dic-2005 01:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0