FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Ansiedad
Respuesta
 
Antiguo 29-ago-2007  

La fobia social es una enfermedad que nos incapacita para desempeñar ciertas actividades, prueba de ello es el testimonio de muchos foristas que narran lo dificil que puede ser incluso hacer la compra. Pero me parece que parte del problema es que la sociedad no reconoce esta enfermedad como tal a pesar de la gran cantidad de personas que la padecemos. Si le comentas a alguien sobre tu fobia probablemente hará una mirada de asombro y tenderá a considerarte una persona "rara", pero no una persona enferma.

Además, si padeces un cáncer o una enfermedad cualquiera, las personas entenderían que dejes tu trabajo o tu estudio y que no quieras salir de casa, pero si padeces un desórden de ansiedad y pánico las exigencias sociales para ti siguen siendo las mismas, y si no las cumples serás un fracasado. Me parece algo injusto, no somos perezosos ni vagos, no estamos muriendo pero nos sentimos como si asi fuera.

Tal vez deberíamos buscar que se reconozca que padecemos una enfermedad y que como tal necesitamos comprension y herramientas para superarlo. Si se toma como una patología dejará de producirnos tanta verguenza nuestra condición.
 
Antiguo 29-ago-2007  

Hay tabú en las enfermedades y trastornos mentales,exceptuando aquellos trastornos de "moda" como la anorexia o bulimia,..lo demás,toc,trastorno limite,fobia social etc...son "pamplinas" que se quitan saliendo a la calle.
Yo he luchado mucho,pero mucho por mantenerme fuerte,y aun hoy me cuesta,es muy duro el dia a dia,si ya lo es para una persona sin esta limitación para nosotros peor aun.Somos carne de cañon en esta sociedad competitiva,en la uqe te pisan sin cuidado por conseguir sus objetivos,somos ovejitas ante sus ojos,porque no tenemos facilidad de palabra,ni de comunicación,inspiramos aveces nobleza (cosa erroena) y una actitud pasiva ante las conversaciones,etc etc.
Hoy por hoy,puedo decir que yo tengo un papel que acredita que tengo una minusvalia,que me puede aportar beneficios,ya que mi trastorno es derivado en parte por este sistema enfermizo,tengo mis obligaciones y cumplo con ellas,tb tengo mis derechos y es que me reconozcan una limitación por un tribunal medico,y que me ayuden a integrarme social y laboralmente en esta sociedad por padecer este trastorno.
OS animo a que lucheis mucho,y que si no podeis, mover cielo u tierra y exigid vuestros derechos,y si hace falta recurrir a un tribunal medico pues id,no sintais verguenza,la fobia social es muy muy incapacitante,solo hayq eu ver la cantidad d epersonas que hay en este foro que pasan horas y horas metido en sus casas,sin hablar con nadie,que va por la calle a las compras con sudores,mareos,ansiedad como una bala para no hablar con nadie..es un problema,un problemón diria yo,un cáncer social que genera mucha fruitracion y poco entendimiento por parte d elos demás..por no hablar de las depresiones
supongo que los que padecemos este problema deberiamos movernos mas,asociarnos,crear asociaciones,en las que manifestar nuestro grito pidiendo ayuda y entendimiento,..pero si ya nos cuesta hablar con la gente,..mucho más asociarnos.
luchad amigo,se que cuesta,pero que no os devore este problema,yo me estoy aferrando a todo,a cada cigarrito,cada sonrisa,cada llamada telefonica,a cosas nuevas,nunca me habian gustado los carnavales y una serie de cosas,y estoy iendo a ver chirigotas,empaparse de los demás,no desprecieis los consejos de vuestros amigos,romped esa barrera,no rechaces tu mano amiga nunca,aunque sus consejos se respondan con un pensamiento "no puedo",SI PUEDES ,SI PODEMOS,ufff,y lo digo yo,que las estoy pasando putas.
 
Respuesta


Temas Similares to nos reconocen como enfermos? Busquemos reconocimiento social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Ser fobico social no es como ser diabetico Fobia Social General 21 24-jul-2012 22:40
cómo superó su ansiedad social Superaciones 2 08-oct-2008 20:34
Fobia Social como la Anorexia Fobia Social General 4 03-ago-2008 00:17
Fobia social, como superarla? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 19-feb-2008 13:03
Como conduce un fobico social? Fobia Social General 16 14-feb-2005 21:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0