FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 17-dic-2011  

Buenas tardes, soy nueva en el foro y busco un poquito de ayuda.

Tengo 19 años y aparentemente está todo bien: una buena familia, estudio una carrera que me gusta, tengo un novio desde hace 5 meses que me quiere con locura y yo también lo quiero.
Pero aun y así no se qué me pasa desde hace unos meses: lloro con tonterías, me levanto por la mañana y no tengo ganas ni de estudiar ni de ir a clase ni de hacer tareas (aunque lo hago, porque debo), llego a casa y estoy siempre cansada, a veces tengo episodios de ansiedad de esos en los que el mundo corre a cámara lenta, no salgo con mis amigas porque no me apetece y salgo con mi novio porque lo quiero y no quiero perderlo. En lo único que estoy medianamente motivada es en las clases que tomo de pilates porque me distraen y no pienso.

No estoy segura de si podría ser causa o consecuencia, pero desde pequeñita (aunque ahora lo veo muy agravado) me pasa que cuando estoy haciendo cualquier cosa, sin querer, mi cabeza desconecta e imagina cosas malas que me han pasado o que podrían pasarme. Por ejemplo, he visualizado cientos de veces en mi cabeza cómo mi novio me deja o yo lo dejo con él, también visualizo muertes de seres queridos o accidentes graves… cuando me doy cuenta intento volver a la realidad, pero a veces me cuesta mucho porque podría incluso decir que me gusta verlo, tengo cierta curiosidad sobre qué haría en esas situaciones o qué ocurriría entonces.

He pensado mucho sobre porqué puedo tener este problema, pero no saco muchas conclusiones porque, como digo, aparentemente está todo bien. Pensando pensando me he dado cuenta de que este bajo ánimo empezó poco después de comenzar con mi novio. Antes no confiaba demasiado en nadie, ni tampoco lloraba nunca, pero desde que estoy con él me siento muy débil y muy muy chiquitita. Si lo pienso bien me parece una tontería, porque me trata como a una princesa y me dice un centenar de veces al día todo lo que me quiere y yo no debería de preocuparme, pero por alguna razón me siento... no se, desprotegida, débil y con un pesar muy grande como esperando a que algo terrible suceda. No se qué parte de esto último podría ser fobia social y que parte miedo a que me hagan daño.

La verdad es que no puedo costearme un psicólogo profesional, ni mis padres tampoco, pero creo que si supiera el método para superar esta etapa podría hacerlo, porque realmente quiero volver a ser feliz con todo, como antes.

Un abrazo,
Perejil
 
Antiguo 17-dic-2011  

Debes aprender a controlar tus pensamientos, sacar lo malo, y buscar cosas buenas que te distraigan, nada mejor que practicar meditacion.

http://www.taringa.net/posts/info/14...editacion.html
 
Antiguo 17-dic-2011  

Bueno un psicologo tampoco es tan caro, ahora hay mucha oferta, y tienes profesionales por 40 y 50 euros la hora, otra cosa es que sean mejores o peores, pero con dos sesiones al mes osea 80 euros, puedes tener un profesional, intenta ahorrarlos tu o tu familia o buscar algun empleo de eco
nomia sumergida o sacrifica otros cosas o gastos, prioriza, pero vamos eso ya es una decision tuya.
 
Antiguo 17-dic-2011  

Yo tb estoy siempre cansado. Y hace muchos años.
Podría ser síndrome de fatiga crónica.

Suerte.
 
Antiguo 17-dic-2011  

Hola, encantado lo de visualizar cosas dramaticas y tal a mi me ha pasado tambien y para ser sinceros me sigue pasando aunque ya menos, tampoco se el motivo :( y por lo demas que dices si estas tan desganada y tal, primero creo que deberias ir a un profesional ya que ellos son los unicos que pueden valorarte a raiz de pruebas y de conversaciones que tengais...yo creo que tienes poca autoestima porque si con tu novio aunque te demuestre que te quiere y te lo diga cientos de veces te sientes pequeñita...s sintoma de tener bajisima autoestima y no valorarte, o si no es asi, quizas deberias pararte un tiempo a mirarte a ti misma desde fuera y pensar si todo lo que te rodea (aparte de las clases de pilates) es lo que realmente quieres o te llena de verdad, porque teniendo todo lo que tienes (carrera que te gusta, novio que te quiere, familia estable tambien, amigas...) es muy raro que te encuentres en esa situacion, mi consejo es ese, que te mires desde fuera a ti misma, como una espectadora, un tiempo y medites si realmente todo eso te llena y es lo que quieres para ti ya que aveces nos intentamos engañar y autoconvencer de que si por X motivos
mucha suerte y animo¡¡ aqui nos tienes no estas sola ejejej
 
Antiguo 17-dic-2011  

Hola, no se si tienes fobia social o no, porque verdaderamente nadie sabe que es la fobia social ni los propios psicologos. Y nadie aqui puede diagnosticar si tienes alguna enfermedad mental o no, sólo un especialista puede. Como ya te han aconsejado acude a un profesional, yo fui a los de la seguridad social, puedes ir ahí.
Yo también imagino y pienso sobre esas situaciones que tu dices, como que haría si mi madre o mi padre se muere, si mi novio se va con otra...creo que eso en normal y no creo que sea malo.
Lo de salir con tus amigas puede que te aburran y no te guste ya lo que hacen. Tu animo bajo puede ser porque el conoce cosas que los demás no conocen, es decir, que le has contado y sabe como eres y los demás lo desconocían y eso pues te da como miedo.
Saludos
 
Antiguo 18-dic-2011  

Muchas gracias a todos por leerme y contestarme y hacerme pensar y descubrir qué me pasa. Os lo agradezco muchísimo.

dhanny, voy a probar lo de las meditaciones. Hace tiempo me pasaron una web con meditaciones guiadas y no se me había ocurrido utilizarla, pero sí, podría ayudarme a cambiar ese chip.

Zantisozzial, cuando los bancos aprietan 80€ pueden ser importantes. Pero voy a intentar lo de ir a la SS como me ha dicho wiholi

KRONOS, no estoy segura, no es una fatiga muscular, más bien es mental. Es como estar dándole vueltas a lo mismo todo el día, situaciones diferentes pero todas malas. Al final te agotas mentalmente y incluso da ansiedad. De hecho intento hacer ejercicio para no pensar mientras tanto.

perdidodenuevo, me has hecho pensar mucho... no se si tengo la autoestima baja o alta, no se distinguirlo, porque por lo que dices sí que parece que sea baja, sin embargo yo siempre pienso que me gusta mi cuerpo, y de hecho me gusta. Estoy pensando que igual no es una cuestión relacionada con mi cuerpo, pero sí que tengo la sensación de que no tengo el control, por eso quiero esconderme, parar el mundo un poco. La verdad es que no es la primera vez que me escondo en el armario a oscuras y sin ningún ruido, solo quiero... no se, desaparecer, hacerme un hueco en un sitio en el que el tiempo se ha parado y que es posible controlar y en el que no es posible equivocarse.
He intentado mirarme desde fuera como dices. Si es cierto que tengo ciertas dudas sobre la carrera que estudio, pero cada vez que pienso en eso decido que me gusta más en la que estoy y que no quiero cambiarme. Y el resto... bueno quizás no es perfecto, pero no puedo quejarme, tengo todo lo necesario. Sin embargo no se lo que es cuando me dan estos bajones que es que se me hace todo un mundo y me veo incapaz...

wiholi, voy a intentar mirar lo de los psicólogos de la SS. ¿No crees que sea malo imaginar cosas malas? A mí es que me pasa mucho y lo que me molesta es que a menudo no puedo controlarlo. Me llegan sin que me de cuenta, no lo hago a propósito y entonces tengo que darme cuenta y luego intentar ser consciente de lo que pasa a mi alrededor para continuar haciendo lo que estaba haciendo. Pero es que igual me pasa en medio de una conversación o en cualquier momento. Lo de mis amigas sí puede ser que sea eso, porque yo quiero tener amigas de verdad pero me pasa que por alguna razón no lo consigo y me aburro de intentarlo, me canso un poco. Lo de mi novio sí creo que pueda ser eso, pero lo más gracioso es que él valora y le gustan cosas que hasta ahora yo había considerado malas. Es decir, que no tendría que preocuparme de nada, pero vaya... no se, ahora mismo me siento tan débil y tan cuidada por él que creo que si algo malo pasara en nuestra relación me haría mucho daño...
 
Antiguo 18-dic-2011  

Lo tienes todo para ser feliz. Aprende a valorarlo.
 
Antiguo 18-dic-2011  

trata de sacarte esos pensamientos malos x dios eso mata antes de q suseda
 
Antiguo 18-dic-2011  

Gracias por contestar.
Realmente valoro lo que tengo. Es decir, no tengo de todo (economía bastante mala, una relación a distancia, una salud un poco endeble, un hermano egocéntrico, unos padres que solamente piensan en trabajar, mi sueño de estudiar filología lanzado al aire porque mi futuro sería precario...), sin embargo, creo que tengo lo necesario. Es decir, tengo lo justo para comer, estudiar y pagar al banco, a pesar de lo malo de la distancia he encontrado a mi media naranja, mis padres si trabajan tanto es precisamente para mí y mi hermano, a pesar de tener que sobrevivir con pastillas diarias, sobrevivo, y bueno, dentro de lo que cabe me gusta la carrera en la que estoy, no es mi gran sueño pero me gusta...
Como veis soy bastante optimista, siempre me han comparado con Balú por eso de "lo más vital para existir te llegará". Sin embargo, sin razón aparente, me encuentro a veces llorando escondida en un armario y queriendo desaparecer. No tiene sentido, o bueno, yo no lo encuentro. Me dijo alguien una vez que quizás es porque saco tanto mi parte optimista que la parte pesimista (la que me da los pensamientos negativos) se queda oculta machacándome por dentro. Pero no se cómo hacerlo para encontrar el equilibrio...
Francamente, muchas gracias por contestar porque me hacéis pensar y descubrir lo que me pasa para poderlo escribir, eso me ayuda mucho. He visto en el foro que algunos de vosotros estáis bastante peor que yo... pero me gustaría tanto que os dierais cuenta de lo mucho que ayudáis sin a penas proponéroslo.... Si supierais el bien que hacéis al mundo seguramente querríais salir y demostrar, como me habéis demostrado a mí, que sois los mejores.
Un abrazo,
Perejil.
 
Respuesta


Temas Similares to No tengo ganas de nada
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Con ganas de hacer cosas, pero sin ganas de hacer nada Off Topic General 4 15-abr-2013 17:09
No tengo ganas de nada Foro Depresión 16 04-abr-2013 05:16
"No tengo ganas de seguir pero tampoco tengo ganas de parar... Fobia Social General 1 17-jun-2010 02:16
No tengo ganas de nada Fobia Social General 8 16-abr-2010 14:12
No tengo ganas de nada desde k me paso... Fobia Social General 5 11-jun-2008 01:10



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:19.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0