FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2008  

Buenas señores escribo para ver si me dais solución, porque sinceramente me estoy quedando hueco, es decir vacio por lo que me ha pasado.
Al haber recibido una educación clásica al ser mis padres de pueblo, no quiero decir nada con eso, tengo unas cuantas ideas fijas, como por ejemplo si te fijas en una chica, te fijas en esa y se acabo, mi problema viene a partir de que una compañera de universidad de la que me habia enamorado en mi ciudad, reaparece de nuevo al año de haberme yo cambiado de universidad en el pueblo donde curso los estudios, y claro durante ese año me dio tiempo a olvidarme de ella, pero eso si quiero dejar claro que no hubo mas niñas como esa en ese periodo, al reaparecer surgieron de nuevo mis sentimientos, y como estudio en un pueblo pense que tenia posibilidades, un error grave pensarlo, en pocos meses la muchacha se gano fama de libertina por los pubs del pueblo, y yo mientras haciendole la vida más facil acudiendo a sus llamadas cuando se sentia sola y mal consigo misma por cosas que habia hecho, o simplemente se sentia muy mal por no acoplarse bien a la vida de estudiante en un pueblo con poca vida, mi bola dentro de mi se estaba haciendo cada dia mas grande, es decir mi cariño y mas que cariño hacia ella, hasta que un dia me confeso que estaba con alguien, ese dia me derrumbe, pero segui ai, al poco tiempo me dijo que lo habia dejado, mentira, seguia mareando la perdiz con la misma persona, y yo siempre hay mientras para ayudarla en los malos momentos, hasta que un dia no pude más y me entere de quien era esa persona, un profesor de la universidad, con fama de mujerigo en el pueblo y por la ciudad donde vive, mujeriego me refiero a rara vez se le a visto saliendo sin alguna mujer al lado, cuando me entere se me caio el mundo entero me derrumbe, como ultima solción le confese a mi amiga todo lo que sentia por ella y su contestación fue e intentado quererte pero no e sabido como, y ya termino de partirme el corazon en mil pedazos, para colmo al final de ese encuentro termine consolando a mi amiga por la forma de tratarla que tenia su novio, ya que no queria sacarla en publico y todo andaba a escondidas, y esto es todo, no se que hacer, no se como reponerme, creo que una de las soluciones seria irme a otro sitio, y que no sea mi ciudad porque tampoco tengo ganas de verla por alli cuando regrese, necesito consejos, os lo agradeceria de mucho corazon, bye , un gran saludo.
PD.- desde entonces hay dias que me tiro sin comer sin razon alguna, me siento desde entonces vacio, y no soy capaz de poder mantener una conversacion con la muchacha, y ganas de vomitar por la ansiedad que me produce verla con el profesor de la facultad.
 
Antiguo 07-jun-2008  

Yo creo que ya has vivido muchisimo tiempo para ella y no eres feliz, ni ella te corresponde (no ya en el sentido amoroso, sino que no se comporta como buena amiga, en vez de consolarte se busca la manera de sacar un problema suyo para hacer lo mismo ella) Ahora tienes que vivir para ti y pensar lo que te gusta hacer, lo que quieres hacer.
Creo que ese año que estuviste sin ella, la idealizaste y lo sigues haciendo, seguro que la imagen que tienes de ella no es la real. tienes que pensar que esa chica no te merece ni es tan buena como has creido verla. Sobre lo de irte o no, intenta distanciarte, es decir no la llames ni quedes con ella. pero no por eso te vas a ir a otro lugar por no verla. Porque al final pasara lo mismo que ese año que estuviste sin verla, que la seguias tendiendo en un pedestal y las demas chicas solo te parecian eso, chicas.
 
Antiguo 08-jun-2008  

citar
tengo unas cuantas ideas fijas, como por ejemplo si te fijas en una chica, te fijas en esa y se acabo.

--------------------------
Uno de los puntos que veo error aquí. Si lo que quieres es NO apostar a una lotería, debes dejar estas ideas telenovelescas, bonitas, de flores y bla, bla bla.
Debes tener siempre una tía en la resaca, por si la cosa falla con la una vas por la otra. Así habrá mas posibilidad de éxito. Y no es realmente culpa de nosotros. Porque imagínate uno clavado con una tía por años y años esperando hasta que caiga y a la hora de la verdad no se llega a nada, pues el resultado es que: Hemos perdido tiempo, energía, dinero, etc, etc, y todo para nada. No, no, no. No podemos darnos esos lujos, esta vida no nos garantiza nada.

Entonces lo mejor es ir abonando terrenos en varios puertos y cuando estimes conveniente clavarte con una sola y olvidarte de las otras. Claro sin cortarlas tan tajantemente tampoco.

Bueno saludos.
Yo escribo, tú decides.
 
Antiguo 08-jun-2008  

En primer lugar no te enamores tanto de la primera que encuentres , sino después de conocerla lo suficiente y tenerle mucha confianza.
Si te gusta mucho , te recomiendo que trates (si es posible) de olvidarte de ella , seguir estando con ella solamente como amigo pero no con intentos de noviazgo y busca enamorarte de otra chica que debe haber en tu facultad y en tu ciudad, porque sino es ella , será otra.

Además sabés porque te lo digo porque según lo que contastes es una persona demasiado abierta , de tener el coraje de estar con el profesor de la carrera y entonces puede andar con cualquiera según lo que le convenga , y porqué no con dos noviazgos a la vez . Es una chica que no podés tener nada serio. Y se confirma con el hecho de que es la "libertina por los pubs del pueblo".

En estos momentos trata de alejarte de ella , y refugiarte tu familia que te indicarán los caminos adecuados para salir adelante de la situación específica y de la fobia social. No dejes de salir de ir a la facultad y de hablar con la gente. Si te sentís muy solo andá con una sicóloga dónde podrás desahogarte de la situación tan compleja , asesorarte adecuadamente y encontrar una solución a la fobia social para poder conocer más personas y tener más posibilidades de conocer chicas y establecer una relación seria.
 
Antiguo 08-jun-2008  

Gracias por los consejos dados, algunos los veo realmente útiles y los intetare llevar a cabo, espero tener suerte, y pasar pagina, aunque no sera muy facil, muchas gracias chicos/as del foro, sois muy buenos
 
Antiguo 11-jun-2008  
end

Cita:
Iniciado por maria_1985
¿Y cómo es eso de que "ha intentado quererte pero no sabe cómo"? Típica excusa...a querer no se aprende,se quiere y punto!
Exacto. Los sentimientos no se pueden forzar.
 
Respuesta


Temas Similares to No tengo ganas de nada desde k me paso...
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Que hacer cuando ya no hay ganas de nada? Foro Depresión 34 30-ene-2015 12:49
Sin ganas de hacer nada. Fobia Social General 3 22-dic-2011 07:22
tengo ganas de vivir... Fobia Social General 1 21-jun-2007 11:59
ayuda....tengo 18...nada de nada Foro Timidez 36 08-sep-2006 18:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:24.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0