FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 11-sep-2008  

Hola, hacia tiempo que queria compartir mi situación aquí y por fin me he decidido. SOy un chico de 22a.Hace años conocí a un chico muy extrovertido y le caí bien, me llama para quedar (a veces cada dia!) y yo digo que si pq no me atrevo a decir que no. Me ha presentado a sus amigos y los viernes y sábados salgo con ellos aunque no me lo pasa nada bien. Ellos van a discotecas o a hacer botellon y lo unico que quieren la mayoria es colocarse. Ellos no pueden entender que yo prefiera quedarme en casa, se piensan que me hacen un favor llamándome. Todo el verano he pasado de este amigo para si poder quedarme en casa tranquilo pero ya sufro el dia de setiembre en que me lo encuentre y me reproche el haber estado desaparecido, presiento que este año será igual que el anterior, teniendo que quedar con ellos por no ser capaz de decir que no a sus propuestas. Os ha pasado algo similar? es que no soporto a "mis amigos" somos totalmente diferentes! temo que llegue el viernes por culpa de esta gente. Cuándo estoy con ellos no decido nada y voy a remolque de lo que quieran, además no suelo beber alcohol y mientras ellos estan de p.m. yo estoy aburrido y deseando llegar a casa (minimo las 5a.m.) -
No se que hacer para ser feliz!
 
Antiguo 11-sep-2008  

Me pasa algo muy parecido a lo tuyo Jepmet, tengo 23 años y la verdad es que no me gustan nada las discotecas ni la forma de divertirse que tiene la gente de mi edad, es que lo unico que saben hacer es emborracharse y meterse en las discotecas, y por eso muchas veces me siento desplazado, estuve una epoca haciendolo para ser "normal", lo pasaba mal y al final decidi pasar de todo eso. Por si te sirve de ayuda yo lo que he hecho es intentar relacionarme con otro tipo de personas de mas edad que yo o con otra forma de pensar y hacer otras cosas. Tampoco no es buena opción el estar siempre en casa.
 
Antiguo 11-sep-2008  

Si, una situacion muy tipica la que comentas. Lo unico que te puedo decir es que no eres el unico al que le pasa.
 
Antiguo 11-sep-2008  
usuarioborrado03

Hola Jepmet! Aca yo creo que habria que ver si lo que te molesta realmente es el hecho de salir, o el hecho de estar con "tus amigos" haciendo lo que ellos quieren, y que no es lo que te gusta. Si se trata de esto segundo, me parece que tendrias que poder decir basta, explicarles que no queres ir y poder terminar con ese situacion que te es tan torturante.
Pero tampoco es bueno encerrarse en casa. Una cosa es no querer salir con ellos porque la pasas mal haciendo algo que no te gusta, y otra cosa es no querer salir a ningun lado y con nadie. Trata de buscar otro tipo de salida, y personas que te hagan sentir cómodo.. y donde puedas decidir vos si queres o podes ir o no. Priorizate vos, que no te importe el qué diran.. hace lo que a vos te haga sentir bien.
 
Antiguo 11-sep-2008  

Gracias! mil gracias! me siento mejor, la verdad es que la situación es muy torturante. Lo que pasa es que delante de mi amigo extrovertido me anulo! y bueno, el problema no es que no quiera salir con nadie, yo no quiero salir con ellos, eso lo tengo claro, lo hago por "ser normal".
Gracias por vuestras respuestas.
 
Antiguo 12-sep-2008  

Pues a mí me pasó lo mismo hace años (y eso que soy joven, también tengo 22...) Opté por no salir y, ¡hola!, Aquí estoy ¬¬ Pero me consuela pensar que si hubiese seguido con mis amigas, podría haber sido aún peor...
 
Respuesta


Temas Similares to No soporto a "mis amigos"
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra Fobia Social General 5 04-mar-2010 04:09
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0