FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 05-nov-2008  

Hola! no se si a los demas os pasara, pero un muro para mi infranqueable es tener vida social en el trabajo, imposible!! he estado en mchos trabajos x ett y en cada empresa la gente se conoce,tienen sus bromas,sus guiños, mucha familiaridad y me resulta imposible adaptarme. Las cenas de navidad..uff siempre me escaqueo y normalmente soy insocial,solo me relaciono por temas estrictamente laborales. Cualquier sitio donde tenga que ir con "grupos ya hechos" me pasa lo mismo :(
 
Antiguo 05-nov-2008  

No te preocupes, de verdad, si las personas ya dan mucho asco la mayoría en el estado "normal", es decir, en la vida fuera del trabajo, dentro de este ya se convierten en auténticas bestias disfrazadas de corderitos. NADIE va al trabajo a hacer amigos, como mucho, te entiendo porque aunque no sean amigos de verdad, es más cómodo poder formar parte de las bromitas y tal pero a eso lo que te aconsejo es un cocktel formado por dos ingredientes básicos: falsedad y paciencia. Lo primero es indispensable para que "te admitan" como uno más de la pandilla y lo segundo es muy util porque por muy simpático que te hagas al principio, no es cuestión de llegar y triunfar, hay que hacerse a la idea de que todo proceso lleva su tiempo y tu por lo que das a entender (mencionas etts y "trabajos" en plural) has debido estar no mucho tiempo en cada trabajo por lo que es normal, hasta para el más gracioso, no llegar a adaptarse del todo.
 
Antiguo 06-nov-2008  

Sí,a mí también me pasa.Y duele mucho.

Recuerdo que una vez entré a trabajar en un sitio en el que muchas chicas querrían entrar.Bueno,pues yo no quería estar allí.
Me sentía fatal.En los vestuarios,yo me cambiaba y mis compañeras haciendose comentarios y hablando como si se conocieran de toda la vida y a mí ni pío me decían.Era bastante incómodo.
Ya trabajando,todas se dirigían a mí con impaciencia y con una cara seria en la que no podías encontrar ni una pizca de amabilidad.Entre ellas hablaban,bromeaban...y un día,juraría que los encargados hicieron una bromita a cerca de mí bastante evidente dándole un doble sentido a la palabra "chapas".
Definitivamente SÍ es difícil encontrarte bien en grupos formados,pero la gente también influye,porque de esas "compañeras" sólo se libraba una que fue un encanto conmigo y que ya de por sí,se la veía buena persona.

En mi trabajo actual entré hace un mes.Somos más de 10 personas trabajando allí y te puedo decir que me hicieron sentir cómoda desde el principio,aunque los méritos de hacerme sentir así son gracias a 2 ó 3 personas concretamente.
Parece que una vez que te hacen sentir un poquito bien,cuesta menos abrirte al resto de compañeros,pero si de entrada nadie te hace sentir cómodo y te encuentras en terreno hostil,la cosa se va a complicar más.
En este sitio en el que estoy se hacen muchas bromas entre ellos,se cuentan cosillas...pero yo a mi bola sin ser antisocial.
No participo de las bromas porque cuando trabajo no tengo humor más que de que pase el tiempo rápido,pero sí que el otro día le pregunté a una chica muy maja qué otro trabajo estaba desempeñando al ver que hablaban de ello para no marginarme.
Hay gente con la que sólo cruzo las palabras necesarias,¿pero y qué?Tiempo al tiempo,y si no,pues no pasa nada porque hay gente con la que sí me hablo.

Supongo que como ya te han dicho por ahí,el truco es la paciencia.
No soy partidaria de la falsedad.Yo cada día pienso más firmemente que cada uno es como es y que es como te tienes que mostrar.Y si a alguien de tu trabajo no le gusta que se vaya a tomar por el cu**,que si ya es pesado tener que trabajar,más aún es tener que fingir una personalidad para 4 tontos a los que vas a ver sólo por cuestiones laborales.
No digo que por este motivo haya que renunciar a tener cierta relación con los compañeros,pero tampoco traumatizarse si no se consigue,porque lo dicho,es un trabajo.

Pienso que para integrarse es buena idea conocer el ambiente.Pregunta sobre cosas que hayan pasado.Por ejemplo,si ves que están comentando un suceso que ha ocurrido dentro de la empresa,no te margines,escucha y pregunta a cerca de lo que ha pasado para que poco a poco te vayn integrando.Ya verás que con el tiempo tú vas a estar presente en muchas situaciones que en un futuro vas a recordar con tus compañeros.

Con lo de las ETTs la cosa cambia a mi modo de ver.
Yo trabajé unos días contratada por una ETT en un sitio.
Fui un día y coincidí con más gente en mi misma situación y hablamos y tal.Otro día fui y tuve que trabajar con una chica de la empresa y muy bien,porque al ser dos,parece que hay más contacto.Pero otro día fui y tuve que formar parte una mañana de una plantilla de más gente y no hablé con nadie,entre otras cosas porque ellas eran desconocidas para mí,yo para ellas,y estabamos trabajando.

Resumiendo;que no te traumatices demasiado pronto y menos si el trabajo va a ser temporal.
 
Antiguo 06-nov-2008  

Se nota que la invitada no ha sufrido mobbing, cosa de la cual me alegro porque en verdad no le deseo el mal a nadie porque sí. Pero yo siempre he sido sincera 100% y si es mi manera de ser pues he visto que no se puede ir así por la vida y menos en el trabajo, los que no sean tan sinceros pues tal vez se puedan permitir el lujo de ser ellos mismos sin temor a que les hagan la vida imposible...
 
Antiguo 11-nov-2008  

Gracias x responder. Yo no sé ser falsa, puedo sonreir,ser correcta,educada... y tb depende mucho de como me lo tome yo,es decir,si relacionarme poco me afecta o no:hay veces que no me afecta,voy a currar,hago mi trabajo y luego pa casa, otras veces si que me afecta y me siento mas sola q la una...en fin
 
Antiguo 04-mar-2010  

hola... llegue justo a este tema q esta en mi cabeza por estos dia; e hempaezado a trabajar en un call center de llamadas a españa;,, espero no molestarlos mucho con mis llamadas ya q veo que esn esta pagina participan muchos ciudadanos españoles,,, vaya creo q tambien tengo lo q hablaban del sindrome de decir la verdad y sincero con todo el mundo ( vale tambien que trabajo en orange) ....lo cierto es que en este nuevo trabajo ya me han pasado cosas "embarazosas": me cai de una silla el 1º dia de trabjo, mi voz es debil y nadie lo escucha: y todo eso es por producto de mi nerviosismo y ansiedad y no les miento tanto asi como ya me han batizado com "diego del OCHO!" je eso siestuvo bueno y es porq me ven siempre distraido, pero la verdad q todas esa cosas me jode por que me hace recordar mi adolescencia en el colegio donde me jodian mucho;... pero creo q a lo que estaba antes que no salia de casa a ahora q ya tengo trabajo es un avance y nada fuerza a uds. con su problema de fs que esto se soluciona con el tiempo pero eso si hay que ponerles TODOOO de nosostros mismo ...un saludo
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Grupos ya hechos o "gente que se conoce": mi bestia negra
Tema Foro Respuestas Último mensaje
"Los chicos están más a gusto con su físico que las chicas" Off Topic General 9 10-may-2009 00:06
posts desviados de "fobia social= enfermedad de los feos?" Off Topic General 18 19-may-2008 22:05



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0