FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 04-oct-2010  

Pues veran aparte de ser timido, tengo muy pocas cosas en comun con el resto!!!! Por ejemplo veo que a la gente de mi edad (18 años) le gusta el futbol y a mi no........Les gusta el anime y a mi no.......Les gusta jugar videojuegos y a mi no!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siento que no encajo en ningun grupo.....Ahora ultimamente estoy que escucho metal xq pienso q podria encajar en ese grupo ya q son muy unidos y cuando voy a conciertos de metal me gusta mucho poguear aunque aun no me gusta del todo la musica espero que algun dia si.....¡q hacer? ¿a ustedes les pasa?

Última edición por rape_me; 05-oct-2010 a las 03:37.
 
Antiguo 04-oct-2010  

Cada uno tiene distintos intereses. Tienes claro que cosas te gustan y que no te gustan?...
Es un paso entrar a este foro y participar de el, asi dejas la timidez virtual.
¿Por que quierer pertenercer a algun grupo? ¿Por que quieres tener amigos?
¿Por que eres timido? ¿Te gustaria cambiar?
Tienes mucho que pensar... solo trato de hacerte reflexionar...
Finalizando, con tu pregunta que si a nosotros nos pasa... te contare algo...
He estado en grupos que van a fiestas los fines de semana... en grupos de ajedrez...
en asociaciones estudiantiles, en teatro, en budismo, en tertulias literarias, en mesas de escritores, en foros virtuales, etc
Me gustaria conocer mas por ejemplo de las sociedades secretas, tales como la masoneria...
 
Antiguo 05-oct-2010  

Cita:
Iniciado por girl89 Ver Mensaje
¿Que no te gusta del todo el metal? Pues entonces para que vas a conciertos. Da la sensación que lo hagas por lo de ''formar parte de un grupo''. Pero yo creo que tiene que ser al revés. Está bien que, si te apetece, curiosees y estés informado de distintos tipos de música (o de lo que sea) pero si luego ves que no te llama pues,... para qué forzar. Hay miles de cosas, algo te tiene que gustar, sigue buscando (deportes, actividades varias, tocar instrumentos, política, idiomas, series hay millones de cosas y de todas formas para estar a gusto tampoco es necesario ser un friki de alguna de ellas, cada uno vive sus gustos a su manera, no todos tienen que ser unos súper entendidos en algo). Y luego ya, cuando lo (mejor sería en plural porque tiene que haber muchas cosas que te atraigan) encuentres verás como tienes una mayor afinidad con la gente y formas parte del grupo, pero no al revés. Sería engañarte a tí mismo y al resto, lo cual es una tontería. Y es que las aficiones, sea la que sea, están para que disfrutes, no para contentar a los demás.
Además para socializar no se trata solo de compartir gustos, son otras cosas más importantes las que influyen y que son comunes y necesarias en cualquier grupo. Y probablemente eso sea lo que falla. Las personas no se limitan a eso que has dicho (que les guste anime, futbol,etc). Deberías intentar (esto es lo difícil) conocerlas, llegar a ellas, preocuparte por ellas y saber demostrárselo. Verás que, igual no con todos, pero con muchos congenias, tienes formas de pensar parecidas y ese tipo de cosas.
Yo tengo amigas que les gustan cosas que a mí en absoluto. Pero no en eso se basa una amistad. En lo único que te afectará es en que te hablen más de eso lo cual a veces es positivo porque aprendes aunque luego tú decidas que no te gusta. Y al revés, está bien que tú busques tus propias aficiones y las compartas con los demás, sin que eso signifique que ellos tengan que compartirlas. Se trata de respeto, comprensión, interés por el otro,...
Pues eso. Suerte y saludos.

Pues tienes razon.....A veces senti que me estaba "obligando" a que me guste el metal....A veces pienso que no, que sí me gusta....Me pongo en el ejemplo de querer pertenecer al grupo que le gusta el reggaeton y no podria aguantar escuchar siempre esa musica!!!! O de ver futbol y hacerme hincha y tampoco podria porque no siento nada x ese deporte!!!! O de ver animes y tampoco podria xq me aburriria demasiado.....El caso del metal es algo extraño.....Me gusta escucharlo, me siento liberado al escuchar ese estridente volumen.....Lo que pasa es que quizas ultimamente he estado escuchando puro metallica y megadeth y x eso me aburri un poco pero creo q si me gusta ya que por mi normal escuchar, el problema es q no tengo variedad de grupos...eso me falta
 
Antiguo 05-oct-2010  

Hay grupos de gente de todo tipo, no te tiene que gustar el fut bol para ser sociable, aqui en el DF me creeras que a mucha gente no le gusta el fut bol, algunos les gusta la lucha libre (que para mi es un asco, sin ofender) y son mayores de 30, sin embargo yo convivo con ellos y hasta me he tenido que tragar sus funciones en vivo , siempre termino por divertirme porque esos payasos son muy divertidos. Otra cosa que no me gusta son los videojuegos, pero a muchos les gusta, y a veces juego con ellos y tengo habilidades porque de adolecente me encantaban.
A mi novia le gusta ir al cine a ver unas peliculas aburridisimas y me las tengo que tragar porque si me duermo me pega una cachetada.
Yo odio bailar pero tengo que hacerlo con ella, aunque ahi si te confieso que me pongo una tequileada y ya ando bien ebrio, porque de otra manera por mi timidez no podria.

En fin, yo lo que te digo es que hay cosas que no nos gustan y tenemos que hacerlas para sobrevivir.
Y por otra parte, yo estoy seguro que a ti aparte de tu musica metal que escuchas hay otras actividades que te agradan, no te gustan otros deportes? patinar? ir al cine? dibujar? acampar? etc. pues busca amigos que les guste cosas parecidas a las tuyas, y por favor, trata de ser mas positivo.
 
Antiguo 05-oct-2010  

Joer, macho.. No puedes forzar tus gustos, tío. Tienes que explorar tus sentimientos, conocerte un poco más. Antes de gustarme el metal escuché otros tipos de música, pero no iba buscando nada. Al final descubrí que era esa música la que me emocionaba de algún modo que otros tipos de música no consiguen ni de lejos.
Sólo tú puedes saber qué te gusta y qué no. Cuando lo sepas podrás saber que gente es afín a tí.
Por otra parte, yo no me siento muy identificado que digamos con según que gente que parece ser metaleros de pura cepa. Lo más heavy que tenía hasta hace poco era un cinturón con clavos que por otra parte compré en un Springfield o algo así Pero no voy a bares de moteros. Para que me entiendas, la afinidad de gustos es importante relativamente.
 
Antiguo 05-oct-2010  

No entiendo ese afán continuo de la gente por pertenecer a un grupo... No se puede ir por libre?
 
Antiguo 05-oct-2010  

Cita:
Iniciado por rape_me Ver Mensaje
Pues veran aparte de ser timido, tengo muy pocas cosas en comun con el resto!!!! Por ejemplo veo que a la gente de mi edad (18 años) le gusta el futbol y a mi no........Les gusta el anime y a mi no.......Les gusta jugar videojuegos y a mi no!!!!!!!!!!!!!!!!!! Siento que no encajo en ningun grupo.....Ahora ultimamente estoy que escucho metal xq pienso q podria encajar en ese grupo ya q son muy unidos y cuando voy a conciertos de metal me gusta mucho poguear aunque aun no me gusta del todo la musica espero que algun dia si.....¡q hacer? ¿a ustedes les pasa?
Yo pienso que si te gusta el metal, pero como en todo estilo de musica, hay temas que son malos o grupos que tambien son malos, en el mismo metal tienes que definir tus gustos. En mi epoca tambien pense en ser parte de amigos metaleros, pero para mi mala suerte a mi alrededor les gustaba la musica ranchera o lo que estaba de moda.
Quisas hay esta la cuestion es ser o no ser, por que desgraciadamente para relacionarse mas con los demas te exigen cierto compromiso para ser parte de ellos.
ideal seria encontrar un grupo de amigos metaleros que sean mas abiertos y acepten que no te gusta toodo el metal. pero esa es la cuestion dificil, moverse para encontrarlos.
Desgraciadamente para mi, me relacione mas con gueones buenos para tomar, que les interesaba solo con cuanto te poni para las cervezas, pero aun asi no me converti e alcholico.



Algo queria decir en este post, pero no dije nada
 
Respuesta


Temas Similares to No solo la timidez me impide socilizar!!!!!
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dificultad para relacionarme Trastorno de personalidad por evitación 0 22-abr-2010 21:17
No se si quiero relacionarme.. Foro Timidez 14 24-nov-2008 11:54
Vuelvo a obsesionarme con la soledad y con relacionarme mal Fobia Social General 4 17-sep-2008 17:31
Quiero relacionarme pero soy incapaz Archivo Presentaciones 4 20-ago-2007 13:30
Mi vida no tiene sentido; no consigo relacionarme Fobia Social General 4 09-mar-2007 17:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0