FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 16-sep-2008  

........................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:36.
 
Antiguo 16-sep-2008  
Nym

Cita:
pienso que de tanto preguntarme si iba con él a sitios y decirle que no ya desiste.
Yo creo que no te lo preguntó por la de veces que ya has dicho que no... A mí me pasa un poco lo mismo, tengo novio y a él le gusta salir y tal. Como a mí el rollo bares y multitudes no me va nada, pues lo que hago es proponer quedar para tomar una caña con alguna otra pareja. Por ejemplo podrías decirle de salir a tomar algo a una terraza con la gente que os encontrásteis. Al principio estarás incómoda, pero cada vez menos. Y yo creo que viene bien tener contacto con el mundo real, y así se practica un poco la "naturalidad" a la hora de charlar con alguien.

Y no eres ninguna carga para él. Por qué iba a estar con una persona a la que no quiere? Si os parecéis a nosotros, yo veo que mi novio cede muchas veces que yo no quiero ir a algún sitio porque me da verguenza, agobio o lo que sea. Así que yo me esfuerzo en ceder también algunas veces y salir por ahí. La cosa es también hacer cosas juntos, no?
 
Antiguo 16-sep-2008  

Me acabas de retratar con mi ex novio, era tal y como lo describes, ahora solo somos amigos pero no rompimos por ese motivo, eh.
El caso es que después de dejarlo se ha convertido en mi mejor amigo y lo mas curioso de todo, ahora es el quien no quiere salir ni ir a bares ni a conciertos y siempre queda conmigo los fines de semana pero para ir a su casa a beber y ver películas y así llevamos años haciendo siempre lo mismo cada fin de semana y la verdad es que estamos como en limbo los dos, tenemos una relación perfecta mil veces mejor que cuando éramos novios, y sinceramente, a pesar de estar ahora con la enfermedad peor que cuando salíamos juntos me apetece mas salir a sitios y cambiar un poco de aires y de hecho se lo he dejado caer alguna vez pero ahora al que le incomoda salir es a el y me salta con frases como que solo hay gentuza en los bares o como que no hay nada que ver ni que hacer allí.
Bueno, el sigue manteniendo a sus amigos de siempre pero los ve muy de vez en cuando, cuando tiene algún compromiso muy importante o entre semana y tengo miedo de que pierda toda la relación con ellos porque el no tiene ningún problema con nadie y se relaciona perfectamente con cualquier persona, me da como miedo que pierda a sus amigos de siempre por mi o de que luego se arrepienta, porque al fin y al cabo ya no somos novios ni nada y quién sabe dónde estaremos dentro de 2 años.
De todas formas el sigue sin entender mi problema cree que todo son comeduras de cabeza mías o escusas que me invento yo.

Y como veo que tu estás igual que yo cuando era mi novio, te diré que quizás si sois jovencitos empiece a cambiar en unos años muy poco a poco cuando madure y vea que le importas de verdad después de llevar años contigo y empiece a cuidar mas de ti. Suele ser lo mas lógico, aunque cada persona y cada pareja es un mundo.

Pero tu si lo quieres de verdad estate tranquila que intentará ayudarte antes que cortar la relación y ahi es donde tienes que poner de tu parte, si te deja es porque solo le interesaba algo de ti y no tu como persona.
 
Antiguo 16-sep-2008  

Yo creo que no es justo que pienses que tu novio te deja de lado, eres tu la que no te apetece hacer ningún tipo de vida social con él, compartír el tiempo libre.

No puedes pretender salír siempre solos tu novio y tu, que aburrimiento!!!. Por mucho que seais pareja, cada uno necesita hacer su vida y tener sus amistades.

Nym en su respuesta te pregunta "¿por qué iba a estar con una persona que no quiere?". Primero, que alguien te empiece a querer no significa que eso vaya a ser para toda la vida, segundo, con tu actitud puedes provocar que tu novio te deje con el tiempo.

Y lo mas jodido de todo chica, ¿que pasaría si por lo que sea te quedaras sin novio en el futuro?, mas sola que la una.

No puedes agarrarte a un clavo ardiendo como en este caso es tu chico. Necesitas crearte tu propio grupo de amistad. Estarás mal, tendrás fobia social y aquí todos estamos muy jodidos de lo mismo, pero la fórmula para ser felíz y tener armonía no cambia nunca, para todos es igual.

O sea, que ya sabes.......espavila!!! y deja de pensar tanto, que además por lo que cuentas veo que piensas mas que cosas negativas.

Cambio de chip pero ya!!!!, ya sabes el refrán ; quien mal anda, mal acaba.
 
Antiguo 17-sep-2008  
usuarioborrado03

Hola Maria!! yo entiendo lo que te pasa, porque me paso algo parecido con mi ex...
Y ahora que veo las cosas mas claras, en tu caso, te puedo decir que (a pesar de no conocerlo a tu chico) me parece que te quiere mucho, y a pesar de las cosas que vos ves en vos negativas, él te acepta asi como sos.. Supongo que a esta altura te conocera bien y si nunca se alejó es porque te quiere..
Supongo que es como dijiste "pienso que de tanto preguntarme si iba con él a sitios y decirle que no ya desiste".. me inclino mas por esta cuestion. es comun que si una vez decis que no, a la 2da vez tambien, ya una tercera quizas ni te pregunten (pero no por maldad, sino por que quizas siente que te esta presionando u obligando a ir a un lugar donde no tenes ganas, y te lo esta respetando) Seria bueno que si vos en algun momento tuvieras ganas de acompañarlo (al concierto, por ejemplo) que no esperes que te pregunte si queres ir, y que se lo digas vos.. seguro que le das una linda sorpresa
 
Respuesta


Temas Similares to Vuelvo a obsesionarme con la soledad y con relacionarme mal
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Quiero relacionarme pero soy incapaz Archivo Presentaciones 4 20-ago-2007 13:30
Vuelvo al lío Fobia Social General 16 21-mar-2007 18:03
Mi vida no tiene sentido; no consigo relacionarme Fobia Social General 4 09-mar-2007 17:07



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0