FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 15-ene-2012  
No Registrado

Buenas a todos.

Antes que nada decir que me acabo de registrar, y aun no puedo escribir con mi nombre de usuario, pero como tengo prisa por escribir esto, lo escribo como no registrado, pero en cuanto me "añadan" al foro, contestare como here4infinity.

Bueno, no se como empezar... Me da vergüenza, sinceramente xD

A ver, no se si me pasa algo, si es algun problema grave o que es, he pensado en el TOC puesto que algo de TOC tengo (yo y todo el mundo, siempre hay algun pequeño toc, ya sea parpadear dos veces seguidas, o tocar una pared dos veces). Pero mi problema viene dado desde hace 2-3 años.

Soy un chico "bueno", y con esto quiero decir que no hago daño a la gente y procuro ayudar a los demas dentro de lo posible sin utopias claro esta.

Mi principal toc es repetir lo que hago 4 veces, tiene que ser 4, pero no es todo, por ejemplo, si toco con la mano la pared, debo volver a tocarla 4 veces, parece absurdo, lo se, pero ahi esta. Cuando algo malo ocurre debo decirme "bueno, ya esta, da igual" (hay veces que es algo tan horrible que me repito la misma frase 20 veces si hace falta)

Nunca me habia parado a pensar en ello, a querer solucionarlo, hace tiempo un familiar me dijo que un toc que tenia (segun la posicion de la aguja del reloj, leia la hora de una forma u otra) era un toc; como me asuste elimine el toc en ese mismo momento y nunca mas aparecio.

Asi que decidi eliminar todos, y leyendo descubri las palabras magicas, decir "stop thinking". por ejemplo: si necesitas apagar la luz 10 veces, decir "stop thinking" y esto equivaldra a las 10 veces. ES DECIR, crear un toc para eliminar otro.

Y asi fue, ahora en vez de decir "bueno, ya esta, da igual" digo stop thinking de mil formas distintas, pienso que cambiando la pronunciacion es menos toc -_- stap zinkin, stap zenken, stap zinken, stop zenken ETC

Con esto quiero que veais mi grado de locura XD aunque sinceramente esto no me preocupa lo mas minimo.

Como decia lo que me preocupa es lo que me paso hace 3 años.

Cuando me ponia a hablar con alguien en el colegio, mientras me hablaba me imaginaba pegandole patadas y puñetazos, es decir, una paliza. Y no, no soy violento, esto me asustaba tanto... me hacia sentirme asquerosamente mal; tambien me pasaba lo contrario, me imaginaba trasmitiendo amor a la persona, es decir, besandoles, independientemente de ser hombre o mujer (cosa que ya colma el vaso jajaja)

una anotacion, mi vida ha sido muy asquerosa, problemas familiares graves, y yo interpretaba estos pensamientos como una forma de eliminar el estres que tenia acumulado (padre maltratador, miedo acumulado, ya sabeis).

Total que un dia desaparecieron.

El problema es ahora, 3 años mas tarde, cuando me ha vuelto, no es el 100% del tiempo, ni mucho menos en el ambito de gravedad de antaño, pero me preocupa, a veces pienso que lo pienso porque estoy pendiente de que lo estoy pesando xD

Pero es aun pero, eso me es indiferente despues de lo ocurrido hace unos dias.

Me he cambiado de ciudad, por lo que no se si en mi ciudad ya me habria pasado o no, puesto que no hay metro y es aqui donde me ocurrio. Esperaba al metro paciente, cuando un pensamento, horrible sinceramente y me averguenzo de ello, me vino a la mente ¿que pasaria si saltases a la via? mirala ahi tan cerca, poder puedes (esto mi conciencia)

Yo para nada quiero saltar, ni loco, pero me intenta dominar un impulso, el cual no me consigue dominar, pero puedo visualizar la situacion.

Tambien me pasa al salir al balcon, vivo en un 6, hey, ¿porque no saltas?

Horrible, en serio, solo de escribirlo ahora me asusta... me meto para dentro y procuro no pensar en ello, pero ahora cada vez que salgo lo pienso.

Pero lo peor no es eso, lo que aun mas me asusta, es cuando estaba en el metro con un familiar y me dijo: te imaginos que salto?? o que me empujas jajaja

Maldita sea el momento que pronuncio esas palabras, ahora mi conciencia dice ¿y si empujases al de delante?

Estamos locos?!?! no quiero! ni loco!

Pero lo visualizo, y ese impulso esta. (no me pasa siempre que salgo al metro que conste)

Y sinceramente, lo he estado pensando, y si esto va a mas? y si ese impulso me domina??? y si empujo a alguien? y si salto?? yo no quiero sinceramente.

Por eso os pido ayuda, he leido que estos pensamientos son del TOC

Yo a veces pienso que es ansiedad acumulada; hace unos meses estuve casi 5 meses con problemas intestinales debidos a la ansiedad (me aleje de casa y mi padre maltratador amenazaba de muerte a mi madre) entre esto y que soy menor de 20 años... no se, sera ansiedad?
Tambien decir que cuando estoy con amigos no me pasa ni el toc de tocar cosas, pero cuando estoy solo si, y al cambiarme de ciudad no he hecho amigos y estoy solo siempre y quizas por eso estos pensamientos aumenten.

Tambien decir que le doy muchas vueltas a las cosas, me preocupo mucho por todos y todo, no en plan obsesivo, pero si hasta el punto de registrarme aqui y pedir ayuda.

No quiero estar loco, no quiero tener que medicarme, no considero que este loco, pero visto lo visto ya no se que pensar.

Un cordial saludo, y muchisimas gracias adelantadas.

P.D: seguro que me dejo muchisimos datos importantes sin contar, ya ire añadiendo mas, espero no molestar a nadie, un saludo!
 
Antiguo 16-ene-2012  

Hola Here4infinity, creo que está claro que tienes miedo a tus propios pensamientos, miedo a pensar que te peleas con alquien del colegio, a empujar a alquien a la via, saltar a la via, saltar por el balcón. Son pensamientos absurdos o exageradamente negativos y aunque tú sabes que lo son no puedes evitar asustarte ante ellos y sufrir. También te sientes culpable por tener esos pensamientos.
Todo el mundo tiene ese tipo de pensamientos ese no es el problema, el problema es que nos los creamos, nos asustemos de ellos y nos hagan sufrir.
La solución es ignorarlos. Hasta que no aprendamos a hacerlo nos haran sufrir y dudar.
TIENES MUCHO MIEDO A TUS PENSAMIENTOS, CUANDO PIERDAS ESE MIEDO TODO ESTO SERÁ HISTORIA PARA TI. Los pensamientos no te pueden hacer nada, no les temas.
Un abrazo.

Última edición por pepe2; 19-ene-2012 a las 11:37.
 
Respuesta


Temas Similares to No se si tengo TOC, una ayuda?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
ayuda!! no se lo que tengo Fobia Social General 5 27-oct-2011 20:41
¿Qué tengo? AYUDA!! Fobia Social General 10 13-jun-2011 23:38
Tengo miedo....Ayuda!!!! Fobia Social General 22 11-jul-2009 20:19
Tengo miedo!ayuda Fobia Social General 4 03-ago-2007 00:39
ayuda tengo toc avanzado Archivo Presentaciones 0 05-jun-2006 11:43



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:42.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0