FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 10-mar-2015  

No se nadar ni si quiera flotar
No se ubicarme en el coche, ni conduciendo
Deje sin terminar varias carreras

En resumen, no se hacer cosas basicas, no se sobrevivir. A veces encuentro algun interes o actividad que quiero aprender para dedicarme a ello, y al poco tiempo me frustro porque no le entiendo. Por ejemplo quise aprender a cortar el cabello y lo abandone porque no entendi. Tambien aprendi en mecanismo de como conducir un carro, pero no se ubicarme enmedio del carril sin tener que mirara para abajo del choche, tampoco me ubico en las calles, me pierdo. Actualmente me entro el interes de aprender a elaborar pasteles profesionalmente y espero lograrlo.

Por todo lo anterior y otras cosas mas me siento frustrado, y debido a esto, cuando salgo de paseo con mis padres, siento angustia de no poderme valer por mi mismo y me dan ganas de llorar.

Última edición por equerien; 11-mar-2015 a las 21:09.
 
Antiguo 10-mar-2015  

Te mande un priv
Espero que te sirva lo que te dije
 
Antiguo 10-mar-2015  
KVN

Si me ha pasado muchas veces hasta el punto de solo sostener un objeto y se me cae (por ejemplo una ves estaba trabajando y tenía q pintar una reja y todo iba bien hasta q le di a la pintura con el pie y la bote allí mismo me entro pena desesperación ansiedad etc)

Pero yo digo que el fallar es de humanos hasta los profesionales ya sea en deportes, trabajos etc cometen errores. Pero lo que debes es tomar una actitud positiva o sea piensa en q estas disfrutando lo que haces y q te va a salir todo bien y si por alguna razón fallas te levantas y vuelves a intentarlo aunque te sientas mal y si no entiendes algo pide asesoramiento para que avances.

La cosa es no pensar en que te va a salir solo disfruta de lo que haces con mente positiva. Espero que en tu nuevo interés te vaya de 10 y recuerda "positivo"
 
Antiguo 10-mar-2015  

La cosa esta en superar esa sensación de frustración, una vez que te calmes cuando te de la sensación que no puedes con eso, que no lo entiendes. Veras que todo se va aclarando.

Para subirte la moral, podrías ir a tomar clases de natación, es fácil, es perder la vergüenza y listo. Y aunque sea en apariencia una tontería el aprender a nadar, pienso que es una gran experiencia. Nadar es un gran placer.

Y lo del coche igual, veo mas fácil aprender a nadar que lo del coche, porque nadando no pones a nadie en peligro, con el coche si, pero por su puesto que también vas a poder, solo es quitarte esa idea de yo no puedo, a mi no me sale... es superar esa frustración.

Empieza por la natación y cuando veas que puedes, veras como te enfrentas a otras cosas con mas ganas.
 
Antiguo 10-mar-2015  

Hola.

Yo me siento similar a vos, pero mucho peor. Sin ofender, siento que soy el más o de los más "desencajados, débiles o con menos herramientas de supervivencia" del foro (de los que he leído al menos) o que pelea el podio; no lo digo por competir y no creo que sea solo mi baja autoestima el que me haga reafirmarlo.

Las cosas básicas no me salen, ni se cosas que en teoría uno debería saber, no tengo mucho vocabulario (palabras que hasta un niño de 12 años sabría el significado, yo no las sé). No sé si echarle la culpa al encierro, la falta de estimulo, la falta de sentido común que tengo, o escudarme pensando en que tengo algún problema de aprendizaje (me explican varias veces una cosa y al otro día las vuelvo a preguntar; me doy cuenta que canso a la gente, y no los culpo XD), falta de madurez, o poca necesidad (a pesar de ser de clase baja).

Tampoco se nadar, no se conducir, y te describiría muchísimas cosas más que te dejarían a ti y a cualquier otra persona del foro con ésta cara:

http://dibujos-animados.org/wp-conte...-Estrella5.jpg

En fin me siento como un bebé que recién da sus primeros pasos XD. La verguenza que voy a pasar si se me llega a dar un determinado trabajo, no tiene nombre XD.

Disculpame que no sea de gran ayuda, y que me haya desviado del hilo en cuestión por desahogarme un poco.

Saludos.

PD: Quizás deba empezar a desahogarme más en el foro y pedir consejos XD.

Última edición por Grisconejo; 11-mar-2015 a las 18:56.
 
Antiguo 10-mar-2015  

Grisconejo , mi problema es extraño, todas las cosas basicas que menciono las he intentado aprender sin exito. Nadar, ubicarme enmedio de los carriles cuando voy en carro si tener que mirar abajo, ubicarme en las calles, y, en los trabajos, he durado un par de meses a lo mucho, el ultiimo fue como auxiliar de almacen y no pude seguir las indicaciones en la capacitacion.

Saludos.

Última edición por equerien; 10-mar-2015 a las 20:37.
 
Antiguo 11-mar-2015  

Hola, hacer las cosas requiere tiempo. Te pasa algo que me pasa a mí, quieres hacerlo perfecto a la primera y si no lo consigues te ocurre lo que mencionas, frustración. Nadie nace sabiendo las cosas, necesitan tiempo y esfuerzo.

Respecto a lo de que no sabes nadar, hay muchas personas que no saben nadar...eso no implica que no realices otras cosas. Nadar no es algo tan básico, lo básico es leer, hablar, caminar, comer...Aún así, puedes aprender a nadar cuando quieras.

Un saludo.
 
Antiguo 11-mar-2015  

Cita:
Iniciado por equerien Ver Mensaje
Grisconejo , mi problema es extraño, todas las cosas basicas que menciono las he intentado aprender sin exito. Nadar, ubicarme enmedio de los carriles cuando voy en carro si tener que mirar abajo, ubicarme en las calles, y, en los trabajos, he durado un par de meses a lo mucho, el ultiimo fue como auxiliar de almacen y no pude seguir las indicaciones en la capacitacion.

Saludos.
Hola.

Si logras alguno de esos objetivos marcados, me cuentas si quieres y si te acuerdas de éste mensaje XD.

Saludos.

Última edición por Grisconejo; 11-mar-2015 a las 17:03.
 
Antiguo 11-mar-2015  

No te preocupes, nunca es tarde para aprender
 
Antiguo 11-mar-2015  

Otro inútil a bordo. No sé caminar, no sé expresarme correctamente, mi coordinación a nivel general deja demasiado que desear, y bajo presión todavía peor.

Sólo valgo para ocupar espacio.
 
Respuesta


Temas Similares to No se hacer cosas basicas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Las 5 emociones básicas Foro Depresión 8 10-abr-2012 22:59
Cosas que hacer solo. Off Topic General 14 10-may-2011 18:06
cosas que te impide hacer la fs y cosas que no Superaciones 7 30-nov-2010 20:37
hacer cosas estupidas Fobia Social General 7 14-jun-2010 21:56
3 cosas a hacer...¿? Superaciones 5 18-feb-2007 16:51



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0