FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 29-nov-2007  

Con la gente que me da igual (casi el 100%) no me importa, pero con mis 2 seres mas queridos me pasa que cada vez me decepcionan más veces, pero al cabo del tiempo se me "olvida" y estoy de buen rollo con ellos, mientras que ellos me guardan rencor a mi por verdaderas gilipolleces, se lo noto un montón, estoy harta de ver sus caras de asco hacia mi, que lo dicen todo en muchas ocasiones, y su actitud ligeramente cambiada hacia mi en algunos temas. Quiero ser como ellos, al menos que se note que ellos a mi tampoco me molan en algunos puntos (porque luego por la noche bien que lo rumio todo y bien que sufro), pero a la cara no consigo hacerles ver que ellos también tienen sus putos defectos, y para más inri noto hasta falta de respeto por su parte por ser como soy esto me deprime mucho, parece que no puedes bajar la guardia ni con las pocas personas que aprecias
 
Antiguo 29-nov-2007  

A mi me parece que deberias fijarte si ellos te quieren a vos. Digo porque tal vez vos estes muy ilusionado con caerles bien pero a ellos no les importas y en ese caso pienso que lo mejor es que te despreocupes del tema y le des bola a algo que sea realmente importante. Y si pensas que te quieren, me parece que lo mejor seria encararlos directamente (ya se que puede ser dificil, pero habria que intentarlo) para decirles que es lo que te pasa y que les pasa a ellos.
 
Antiguo 29-nov-2007  

Ellos sí me quieren, es una amistad de hace muchos años y estoy muy unida a ellos, pero ellos dos tienen una máxima que yo no comparto: "las críticas a los amigos no se dicen" PFF a mi eso me parece absurdo, pienso justo lo contrario, alguna vez lo he intentado y he levandado ampollas cuando les he dicho algo a la cara... se han ofendido muchisimo (no sé si su problema es ausencia total de autocrítica)
Yo no quiero romper esa amistad, mi problema dadas las circunstancias es que no sé cómo hacer que se les bajen un poquito los humos
 
Antiguo 06-sep-2009  
No Registrado

Te voy a dar un consejo, porque yo estoy pasando por lo mismo, 2 amigos, que darias todo por ellos y ellos no hacen nada al respecto, tienes dos opciones, o ablas con ellos y que te digan lo que piensan, o intenta conocer a gente nueva, acerte otro grupo, porque si no te demuestran lo que vales, no Vale la pena!

Suerte!
 
Antiguo 08-sep-2009  

¿ Como ? . Que las críticas a los amigos no se dicen??. Precisamente porque son tus mejores amigos son los que debería aceptar tus críticas,o, dicho de otro modo, lo que no te gusta de ellos o crees que no hacen bien. Todo ello lo deberían aceptar y llegar a un acuerdo contigo, sin que ello levantase ninguna ampolla. Esos son los verdderos amigos.

Yo, desde luego, a mis amigos mas cercanos ( que son pocos), en el momento en que hay algo que hacen que no me gusta, se lo digo cláramente, y no por ello provoco ninguna discusión ni levano ninguna ampolla.

Por tanto soy partidario totalmente de que les "critiques" ( si así lo quieres llamar ), y de te fijes bien en sus reacciones.

Quizá no sean tan amigos como piensas, o como un amigo debería ser.
 
Antiguo 08-sep-2009  

A la gente hay que aceptarla como es o rechazarla, ellos no van a cambiar ciertas cosas y habra unas cuantas que seguramente tu tampoco eso forma parte del juego social. Para cada persona hay que intuir que se le puede decir y que no, lo que le puedes pedir y lo que no.. igual que a uno mismo, hay temas que te los pueden plantear sin problemas y otros que mejor no te los toquen. Asume que en ciertas cosas te tienes que cortar con ellos y aguantarlas y busca la manera de que tengan claro en que se tienen que cortar ellos tambien. Supongo que hay suficiente confianza para marcar esos limites abiertamente
 
Antiguo 08-sep-2009  

Con varios amigos que he tenido a la primer critica o pequeño consejo sobre sus vidas en temas personales casi tuve que terminar a los golpes. Me acuerdo de un caso puntual en donde la novia le estaba metiendo los cuernos descaradamente y yo para ayudarlo nada más le pregunto que opinaba de eso y que iba a hacer, se puso como loco!!, lo mande a la m*erda y asunto resuelto.
 
Antiguo 08-sep-2009  

Esque tambien preguntarle a alguien por sus cuernos.. poco prudente
 
Respuesta


Temas Similares to No quiero olvidar las puñaladas
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TE QUIERO Fobia Social General 5 14-mar-2007 17:00
que haceis para olvidar el dolor¿ Foro Timidez 4 28-feb-2007 23:06
Ya no sé qué hacer para olvidar... Fobia Social General 16 28-sep-2005 14:15
Olvidar o Superar (amigos) Foro Ansiedad 2 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0