FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-feb-2012  

A mi me pasa que no puedo orinar en un baño publico si hay alguien, y no solo al lado, sino en cualquier parte del baño. Una anecdota para ilustrar:
Hace unos años en la facultad en un recreo fui al baño y como siempre me fije que no haya nadie, comprobe que estaba vacio y me dirigia a hacer lo mio en uno los mijitorios en el extremo del baño, y de repente me doy cuenta que entró al baño un compañero caminando detras mio para ese sector tambien. que iva a hacer, volverme a lavarme las manos? No me quedo otra que seguir mi camino asique nos pusimos los 2 separados por un mijitorio y al instante se empezo a sentir el ruido que hacia él pero yo nada de nada jajaja me empezo a mirar de reojo y estuve asi como 10 segundos tratando de que ocurra el milagro y no hubo caso asique hice como que habia terminado (???) y sali del baño. A partir de ese dia ese compañero nunca me volvio atratar igual, se ponia nervioso cada vez que le hablaba. Seguramente habra pensado que soy gay.
Ahora siempre uso solo los inodoros, aunque el baño este vacio, ok quedare como un poco raro por no usar los de la pared pero es infinitamente mejor que pasar una situacion como la que conte.
Hay muchos timidos en este foro y queria saber si les pasa algo parecido.

Última edición por encadenado; 03-feb-2012 a las 12:52.
 
Antiguo 03-feb-2012  

Yo me sentía observado, por lo que al final no he vuelto a usar los baños públicos.
 
Antiguo 03-feb-2012  

LOL, que gracioso el hilo xD

A mi lo que me incomoda son los urinarios de pared. Esos si que no los utilizo ni aunque se me fuese a reventar la vejiga. Están a la vista de todos y uno nuca sabe si algunos de los que entran van solo con el fin de "turistear". Sin embargo en los otros no tengo problema (aquellos que tienen seguro).

 
Antiguo 03-feb-2012  

Suelo evitar los mingitorios, aunq a veces los uso.
 
Antiguo 19-jul-2012  

Hola, antes que nada, te mando saludos desde Mexico y te informo que lo que tu tienes es una fobia llamada paruresis, más conocido popularmente como el síndrome de la vejiga tímida, la cual consiste en una temor a orinar en publico, o cuando tienes muchas ganas de orinar y cuando estas ya en el baño, se te quitan de repente o no puedes orinar.
este es un problema muy común en los hombres y te lo digo porque yo lo tengo y lo padecí (aunque ya lo controle un poco).
antes al llegar a los mingitorios, me daba pena con solo ver a los demás orinando ahí, sin importar si había divisiones entre ellos o eran comunitarios (los de barra o pared) hasta que un día, me anime y decidí hacerlo cueste lo que cueste, al principio me temblaban hasta las piernas, y me costo mucho lograrlo, lo primero que pensaba es que todos se me quedarían mirando, lo verían y lo criticarían, por el tamaño o la forma o que se yo... hasta que comprendí que todo estaba en mi cabeza.
uno como hombre (si es que eres hetero) no va a ver que picha o como lo tienen los demás, ellos solo quieren saciar una necesidad fisiológica (el orinar) y les da igual como lo tengas, ademas, comprendí que mi pena era injustificada ya que al principio observaba a los demás para ver si ellos me estaban mirando a mi, y descubrí que no era así, cada quien se enfocaba a lo suyo y hasta cierto punto era yo el raro que veía a los demás pero porque pensaba que ellos se me quedaban mirando.
ahora bien, no hace mucho tiempo (a principios de este año) tuve una experiencia que me hizo reflexionar mas y sentirme mas seguro de mi mismo y así poder enfrentar mi temor (mi paruresis). estaba con unos amigos en un antro, y ya sabes que tome y tome (cerveza) te dan ganas de ir al baño, pues fui como 8 veces en el ratito que estuve, y cada vez que iba trataba de orinar en mingitorio (el cual era comunitario y sin divisiones) pues ya medio mareado, me era mas fácil orinar que cuando estaba sobrio completamente, y en una de mis tantas idas al baño, me tope con uno de mis amigos con los que fui, el ya estaba mas borracho y cuando fui y orine, el se me acerco mucho (hasta pensé que se iba a caer) y se le quedo mirando y e miraba a los ojos y después bajaba la mirada hacia mi p.....e y pues si me dio mucha pena en ese momento, así que de los nervios, hice los mismo con el, me le quede mirando su... y eso (por muy gay que suene, y aclaro que no lo soy) me ayudo demasiado, a comprender algo....

todos los hombres,, tenemos lo mismo, a todos nos cuelgan las mismas cosas y en la misma cantidad, quizás cambie la forma, el color, tamaño, algunos estarán circusizados otros no, pero es prácticamente lo mismo. a mi amigo no le vi nada que yo no haya visto, o algo que no tenga yo, así que eso me ayudo a no tener pena o miedo.

ahora, orino en cualquier tipo de mingitorio, y si he tenido ocasiones en las que me da pena, pero después pienso.... no hay nada de que apenarse, si alguien me lo ve, me da igual, ellos prácticamente tienen lo mismo (les cuelga lo mismo) así que no tienen porque mirarme, y así es como supere mi miedo.
espero te haya ayudado en algo y espero tu respuesta, jajaja y perdón por lo largo de mi comentario, casi te escribo un libro, suerte con tu problema brother y animo!!!
 
Respuesta


Temas Similares to No puedo orinar en baños públicos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Orinar en baño publico ¿quienes no pueden? Off Topic General 17 20-jul-2012 03:28
Ir al baño en lugares públicos Fobia Social General 10 12-dic-2011 21:15
En lugares publicos o comerciales Foro Timidez 8 05-jun-2011 19:25
¿Como os tratan en lugares publicos? Fobia Social General 34 20-may-2011 22:49
el clonazepan me hace ir muchas veces al baño a a orinar Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 1 05-oct-2010 01:18



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0