FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foro Off Topic > Off Topic General
Respuesta
 
Antiguo 27-ago-2008  

Este es el peor sintoma de mi timodez.

No recuerdo cuando fue que deje de orinar en baños publicos, pero debio ser mas o menos cuando tenia 15 años.
Yo no puedo orinar si alguien esta al lado de mi, tampoco si estoy en un baño (de casa) con la puerta cerrada y alguien esperando afuera. Que terrible sintoma. Recuerdo que mi primer trabajo (dure como 4 meses) en una fabrica, fue horrible, me aguantaba las ganas de orinar desde las 7:00 am hasta las 4:00 pm. Tenia que tomar poca agua para no llenar tanto mi vejiga, por lo tanto sufria de sed. Cuando salia con mis amigos (antes de encerrarme por 3 años) no tomaba cerveza para no tener que ir al baño. Que dias tan amargos. Llego a ser tanta mi paranoia que en mi casa, por las noches, cuando ya estaban todos acostados, me despertaba con ganas de orinar y al ir al baño (con puerta cerrada) no podia orinar, porque pensaba que alguien desde su cuarto estaba escuchando, y eso, me imposibilitaba orinar.

Este sintoma lo considero el peor, porque ya no se trata de que te pongas rojo, o que sudes y sientas nervios, o que sepan que eres timido, sino que ya afecta la salud directamente.

Cuando empeze mi tratamiento con medicamentos este sintoma disminuyo en un 40 %, ya lograba orinar con puerta cerrada en un baño normal, pero nunca he vencido lo de orinar junto a otra persona, en baño publico o en el campo, asi me este reventando no sale ni una gota.

¿como he sobrevivido? Pues ya me hice un maestro para orinar, ja ja ja, si salgo con mis amigos a un bar o a un partido de fut, me levato de mi asiento y digo que voy a comprar algo, entonces (cuidando que no me sigan) voy al baño y me siento en una taza, como si fuera a cagar, entonces aprovechando el ruido o el tiempo (porque para cagar nadie te apura) logro orinar, cuando salgo con chicas es mas facil porque el baño de hombres esta separado del de las chicas.
Otro metodo que he utilizado en algunos trabajos es tener un frasco vacio por ahi, y cuando me dan ganas de orinar voy a un rincon donde yo se que nadie va a llegar y lo hago, y despues tiro la orina en el baño o en la tierra.

Todo esto es extremadamente humillante, pero creanme que tengo que sobrevivir y salir adelante, y nada me va a detener para lograr mis objetivos.
 
Antiguo 27-ago-2008  

Cita:
Yo no puedo orinar si alguien esta al lado de mi, tampoco si estoy en un baño (de casa) con la puerta cerrada y alguien esperando afuera.
A mi me pasa lo mismo,y en sitios públicos,empiezo a pensar que piensan que me la estoy tocando y aún menos puedo orinar. :( Me pasa desde hace unos dos años.
 
Antiguo 27-ago-2008  

Eh! Eh! Que bueno santiagoo, este tema si que tiene miga.

A mi me pasó lo mismo hasta los deiciocho años. Bien, no le daba mucha importancia porque tenía la suerte de que mi cuerpo iba totalmente sincronizado con el horario escolar, pero basta con que diga que en cuatro años de ESO en una escuela y dos y medio de bachillerato en otro instituto nunca entré a los w.c. Tampoco me acuerdo demasiado... pero si recuerdo alguna vez de pasarlo realmente mal. Eso sí, como ya conté una vez (y para humillante esto, aunque tuviera 11 años) una tarde en el primer año de la ESO tuve que esperarme mucho a fuera de la escuela a que mi madre me pasara a recoger en el coche y antes de entrar a la misma escuela o a un bar de delante... pues acabé meándome encima. Por suerte había llovido y no se enteró nadie, excepto mi madre a quien se lo conté sólo de subir al coche y a la cual hay que retraerle que no se haya parado nunca a preguntarse que le pasaba a su hijo, pero esto es otro tema.

Después, en la universidad, los servicios se convirtieron en un refugio para mí, pero es que mi miedo no estaba en la acción de mear (como creo que te pasa a tí) sino en no haber ido nunca, era miedo a lo desconocido. Al superar este miedo ya no tuve problemas, no sólo esto, cuando en verano hay fiestas en los pueblos y hay que mear en poly-klins de esos, incluso de los que son abiertos y solo para mear y estás rodeado de gente, o si hay que mear en algun sitio de emergencia jeje, nunca he tenido ningún problema...

Yo creo que la cuestión está en que te averguenzas de tener que ir a mear, pero es algo totalmente normal y necesario, así que es una verguenza de lo más estúpida. No puedes avergonzarte de ir al baño de ninguna forma. Si te preocupa lo que diga la gente, ya te lo digo yo: la gente no dice nada porque ellos ni se les pasan por la cabeza esas cosas. Es más, si se percatan de que nunca vas si que pueden llegar a levantar rumores, porque esto si es extraño, no el ir.


Cita:
Iniciado por justin
empiezo a pensar que piensan que me la estoy tocando
Lo que tú piensas que piensan, lo piensas tú. Ay ay ay... ¿por qué será?
 
Antiguo 27-ago-2008  

A los 14 años fui a un botellón cuando aún tenía vida social,y aunque me moría de ganas de hacer pis me reprimí porque tenía a mi lado a una tía,porque habíamos ido a hacer pis a unos matorrales.Ella no se cortó y meó,pero yo no fui capaz y estuve muriéndome de ganas hasta que llegué a casa.
Un carnaval a los 15 lo mismo.Tenía al otro lado de la puerta a otra tía y no fui capaz.
Y en la actualidad,aunque sé que mi novio está muchas veces en el salón,no puedo ir al baño a gusto porque ya no es la primera vez que me provoca y me fastidia de broma yendo al baño y quedándose al otro lado de la puerta mientras yo hago pis.

Resumiendo,que odio con todas mis fuerzas (aunque no me ocurre de manera tan brutal como a tí) hacer pis con alguien esperando fuera por ejemplo,pero es que no me parece nada raro,al contrario,es algo íntimo y punto.
Evidentemente si me quiero tirar un sonoro pedo mientras hago pis y hay alguien al otro lado de la puerta pues no me quedo a gusto,porque tengo que reprimir una de mis necesidades fisiológicas.
De verdad que tu temor,aunque extremo,no me parece raro.
 
Antiguo 27-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Invitado

Resumiendo,que odio con todas mis fuerzas (aunque no me ocurre de manera tan brutal como a tí) hacer pis con alguien esperando fuera por ejemplo,pero es que no me parece nada raro,al contrario,es algo íntimo y punto.
Evidentemente si me quiero tirar un sonoro pedo mientras hago pis y hay alguien al otro lado de la puerta pues no me quedo a gusto,porque tengo que reprimir una de mis necesidades fisiológicas.
De verdad que tu temor,aunque extremo,no me parece raro.
Totalmente cierto.Si es que yo no lo encuentro nada anormal.Las necesidades fisiológicas deben ser hechas en paz y tranquilidad, y esto cada vez, parece más imposible.Hay mucha gente que quiere tirarse los pedos en paz, que la mierda caiga y haga el ruido debido, etc y muchas veces, es una mierda, nunca mejor dicho.
Aunque también el problema, es la tendencia a controlar lo que nos rodea.El que controla se siente controlado, es así.Cuando no quieres que escuchen el ruido del pis, es que uno controla mucho.
Sin hablar de los que casi van a olerte el culo, que terminas tiras de la cadena y van ellos, y claro es para morirse, la gente es lo contrario, sólo impulsos.Cuando yo escucho el tirar de una cadena y espero una media hora, al menos.
 
Antiguo 28-ago-2008  

Santiagoo a mi me pasa igual de exagerado que a ti!!! Parece mentira,hace una semana pensaba que lo mio era unico(k abria casos parecidos,pro tan exagerados no)y somos un monton.Pues a mi el problema tampoco recuerdo muy bien cuando apareció pero fué sobre los doce y desde los doce a los veinte que tengo mi vida fué una odisea cuando se trataba de orinar fuera de casa y mucho me temo que seguira siendolo si no trato de atajarlo.Y de a medida que pasa el tiempo va aumentando,estando ya actualmente bastante avanzado,al principio al igual que tu, me ayudaba mucho orinar sentado,pero ahora nada,tabien he recurrido al tema del bote para orinar en un rinconcito y un sinfin de ocurrencias que tuve en su momento,pero me he quedado sin recursos,el alcohol ayuda bastante(claramente no es la solucion),pero el SVT es tan fuerte que ni con esas.Solo decir que me esta limitando mucho,perdiendo de ir a sitios,etc etc.Dices que un tratamiento te alivio los sintomas en un 40%, ansioliticos? A mi no me hacen nada,solo que el poco espiritu que tengo me lo sacan,pero a la hora de orinar nada.
 
Antiguo 29-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Ernst
,el alcohol ayuda bastante(claramente no es la solucion),pero el SVT es tan fuerte que ni con esas.Solo decir que me esta limitando mucho,perdiendo de ir a sitios,etc etc.Dices que un tratamiento te alivio los sintomas en un 40%, ansioliticos? A mi no me hacen nada,solo que el poco espiritu que tengo me lo sacan,pero a la hora de orinar nada.
Pues a mi el alcohol no me ayuda, puedo estar muy ebrio y hablar en publico, sociabilizar, y mas, pero orinar junto a personas no, no puedo.

Para mi es ¨EL TEMOR A NO ORINAR¨, me explico, uno piensa que los demas se van a dar cuenta de que no puedes orinar y que eres debil, timido, entonces uno se intimida y no logras orinar, es una estupidez, pero sucede. Recuerdo que en la pelicula ¨Virgen a los 40¨ el protagonista no puede (o eso dice) orinar junto con sus amigos porque es timido, pero al final si lo logra. Tambien en los Simpsons sale un personaje Nerd amigo de Homero que no puede orinar en baño cerrado, y es que ¨le tocaron la puerta y no pudo hacer¨ segun dijo el Nerd.
 
Antiguo 30-ago-2008  

A mi el alcohol tampoco me soluciona el problema,no soy capaz de orinar con gente al lado pero si mas cerca o en lugares que sobrio no seria capaz.
Nuestro problema,por lo menos a mi me ocurre asi, es que a la hora de orinar en un sitio que no sea el baño de casa o que no sea lo suficientemente tranquilo centramos la mente en esa accion,atosigandonos (mea! mea! mea! ay que no me sale! mea! mea! mea!) y acabamos por agobiarnos y no hechamos ni gota.Pero cuando orinamos en un lugar en el que si estamos comodos tu vas pensando en tus cosas,meas y todo sigue como si nada pasara,no pensaste en ningun momento en lo de mear.La cuestion esta en no pensar en mear,yo en casa cuando voy al baño si me paro a pensar en ello no lo consigo y tengo que esperar un rato para que mi mente se desvie hacia otras cosas para ser capaz.No se si me entiendes,pero a mi me pasa asi.Hay que sacarle importancia a la accion de mear y catalogarla como una rutina mas para asi conseguir desviar la mente.A mi la paruresis me esta jodiendo la vida de lo lindo,pero bueno,espero superarlo algun dia.Un saludo!
 
Antiguo 31-ago-2008  

A mi me pasa si alguien me esta viendo me cuesta mear, no por estar nervioso ni nada pero me gusta mucho mi intimidad, tengo que irme a un sitio cerrado.
 
Antiguo 31-ago-2008  

Cita:
Iniciado por Doustin
A mi me pasa si alguien me esta viendo me cuesta mear, no por estar nervioso ni nada pero me gusta mucho mi intimidad, tengo que irme a un sitio cerrado.
Pero eso es normal.
 
Respuesta


Temas Similares to Orinar en baño publico ¿quienes no pueden?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Obsesionado con ir al baño Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 29 17-oct-2014 18:45
¿Quienes están mentalmente sanos? Fobia Social General 0 13-abr-2008 17:52
cuando voy al baño son las eses las que se desasen de mi Off Topic General 3 18-feb-2008 23:15
Mujer o Hombre ¿Quienes son peores? Fobia Social General 12 02-sep-2007 00:57
hey piensa en la universidad q me meto porros en el baño Fobia Social General 4 15-jun-2005 02:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0