Cita:
Iniciado por ParKer
No querer enamorarse y ver a las personas como un muro o una piedra sería como no querer tener ni sentimientos ni emociones, ser un psicópata. Es triste pero a veces me gustaría ser así, estoy seguro que mi vida sería mucho mejor de lo que ahora es.
|
Por favor, informémonos un poco antes de escribir. He aquí la definiciónn de un psicópata o sociópata, según la Wikipedia:
"Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean, cometiendo en muchos casos delitos graves".
La falta de sentimientos o emociones se coeespondería más con un transtorno esquizoide de la personalidad (nuevamente extraído de la Wikipedia):
* No desean ni disfrutan las relaciones interpersonales
* Realizan actividades solitarias
* Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales
* Disfrutan haciendo pocas o ninguna actividad
* Hay pocos amigos íntimos o de confianza
* Existe una indiferencia tanto a los halagos como a las críticas
* Hay una frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento afectivo."
Como vemos, los fóbicos sociales y los esquizoides muestran similaridades en el sentido de que seus relaciones interpersonales son escasas y de mala calidad. La diferencia estriba en que mientras un fóbico social es un "quiero y no puedo", el esquizoide sería lago así como un "podría, pero ni quiero ni me interesa".
Espero haber ayudado a aclarar este punto.