FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-ago-2017  

..........................................

Última edición por rape_me; 15-feb-2018 a las 19:47.
 
Antiguo 20-ago-2017  

Sí, muchas experiencias similares, he contado varias por aquí. Pues nada, aguantar e ignorar hasta que se acaben las prácticas, el curso o el contrato, hacer otra cosa sería empeorar la situación.
 
Antiguo 20-ago-2017  

La primera impresión es determinante... ¡determinante!

Imagino que apareciste en tu primer día un tanto encorvado, de hombros caídos, la mirada baja y evitando el contacto visual con el resto, y tu expresión corporal denotaba miedo. Suma a eso el pelo largo (por Dios, que ya tienes 25 y no 18 años) y además... ¿Audífonos en el trabajo? ¿En serio? Si fuese un día de vacaciones en la playa o trabajaras en una tienda de tatuajes, o si fueses un Rockstar o bien un vagabundo adicto al crack no habría problema con el pelo largo y los audífonos, pero... ¿En un futuro abogado? ¿Qué sucedió con eso que un abogado debe lucir serio y formal? ¿Lo olvidaste o lo desconocías?

¿Consecuencia? Los lobos percibieron inmediatamente que no mereces ni tienes nada que hacer junto a ellos -según su punto de vista, claro- y para muestra... el momento del saludo con el abogado: le bastó unos segundos solamente para notar que con tu apariencia y desplante demostraste falta de interés -aun cuándo esa no fuese tu intención- y de paso... generaste desconfianza y antipatía. Y es que era lógico, ¿Qué esperabas? Si yo tuviese un colega que prefiere escuchar música antes que estar atento a lo que ocurre en su entorno, tampoco sentiría consideración por él ni confianza, pues no demuestras compromiso alguno con esa actitud (Y encima con pelo largo, ¡Dios!).

Lamentáblemente no te recuperarás a los ojos del resto después de la primera impresión (¿ya ves la importancia de la primera impresión?). No será hasta que llegue el practicante nuevo y los ojos se posen en él que podrás estar relativamente tranquilo. Sin embargo, e irónicamente, el abogado por el que sientes tanto encono hasta hizo algo positivo por ti con su comentario, pues eso no solo te ayudará a que adquieras FORMALIDAD y forjes CARÁCTER y DISCIPLINA para lo que vivirás en el futuro, sino que es un llamado de atención a que tomes en serio lo que haces. Esto en el mundo del Derecho es ESENCIAL.

Así que... mientras dure tu pasantía aprenderás a soportar el rigor y tolerar la frustración, porque cuando los magistrados te regañen o fallen en tu contra no te darán de palmaditas en la espalda (Ni mencionemos mejor lo que te harían tus contrapartes). Además, aprenderás lo importante que es socializar con las demás personas y llevarte bien (sean colegas o clientes), porque en caso contrario... estás perdido. Esto es lo mejor que pudo pasarte, pues si lo que acabas de relatar y que a la vista de cualquier persona no es más que el pago del noviciado o un llamado de atención, y sin embargo para ti es bullying, quiere decir que necesitabas con urgencia esta lección para prepararte a lo que será el resto de tu vida.

Bienvenido a la realidad del mundo del derecho, joven aspirante a lobo.
 
Antiguo 21-ago-2017  

Yo creo que 1984 tiene un trauma con el pelo largo xD
 
Antiguo 21-ago-2017  




Admiro a las personas con timidez o fobia social que estudiaron derecho. La maldición es que una de las pocas carreras bien pagadas del mundo humanista ya que a mi la facilidad con la matemática no se me dio (por desgracia). Paso por mi mente pero jamás hubiese podido imaginarme como abogado.

Creo que es poco lo que se puede hacer, o hacerte valer (cosa que a mi me costaría demasiado) o tratar de sobrevivir. A mi me esta pasando algo parecido aunque donde estoy estudiando. Ya he percibido que hay un tipo que esta tratando de pasarse de listo conmigo, se caracterizan por aprenderse tu nombre para conseguir confianza y eso ya me hizo sospechar (fuera de una situación puntual el semestre pasado que tuve con él), estas semanas seré muy cuidadoso y tratare de no tener motivos de tener que toparme con este, tendré que ocupar la evasión como siempre pero inteligentemente, suena ridículo pero creo descifrar el hilo de ataque de estos indeseables.

 
Antiguo 21-ago-2017  

Cita:
Iniciado por rape_me Ver Mensaje
Hola, gracias por responder. Segun tu interpretacion, el abogado ese de 45 años me ha dado el primer pilar para encaminarme en ese mundo, pero nada mas lejano de la realidad.

Primero, no llevaba el cabello largo (quizas pensarias que lo llevaba como metalero, pero te equivocas), solo me habia pasado 1 mes de no cortarme el cabello. El tipejo ese DIJO EL COMENTARIO CON TONO BURLON...Ademas añadio "con ese corte que se cree...militar?".

Segundo, cuando me lo presentaron AUN NO LLEVABA AUDIFONOS AL TRABAJO, recien he empezado a llevarlo y son unos minusculos earphones que llos uso a poco volumen, y gracias a esto es que pude escuchar el comentario "al aire" de ese hijueput.a.

Estoy en duda si comentarselo a mi jefe o si se lo digo quedare como un "lloron"en el trabajo.Ese tipejo es el tipico graciosillo de clase pero con casi 50 años, inmaduro de porqueria y sin embargo nien querido por todos en el trabajo.
No le digas nada a tu jefe porque no quedarás bien.
Yo si fuera tu lo que haria es pasar simplemente, si tienes la posibilidad de hablar con otros compañeros hazlo y pasa de este individuo pero no le muestres que te afecta en lo mas minimo su presencia.
 
Antiguo 21-ago-2017  

Cita:
Iniciado por Glory_ Ver Mensaje
Yo creo que 1984 tiene un trauma con el pelo largo xD
Te hizo reír mi lunatismo, ¿eh? Jajaja. Ya no quedan tornillos en la ferretería.

En cuanto al tema, estoy de acuerdo con Hiedra. No me parece la mejor idea recurrir al jefe aún, eso mejor reservarlo para el caso en que el tipo llegara a insultarte fuertemente, y ojo, frente a testigos... ¡muy importante eso!

Mantennos al tanto de tu práctica, que de aquí al menos yo te apoyaré aunque a veces escriba cosas un tanto bordes como lo del pelo largo, Jajaj.
 
Antiguo 23-ago-2017  

Hola, rape_me

Voy a intentar ayudarte…

Los problemas con los que te encuentras en tu trabajo parten de ti, porque oye, en todos los trabajos hay gente que te cae mejor y otros peor, te vas a encontrar ambientes muy tóxicos, de hecho muchos lo son, pero tienes que mirarlos con un poco de perspectiva y no dejarte llevar tanto por ellos….Si alguien te rechaza por ser tímido, qué tipo de persona puede ser…Qué más da que te rechace una persona así, ¿no?

Deberías intentar integrarte y tomarte esos comentarios con más deportividad, quitarle hierro, no tomártelos tan en serio, quitarte los auriculares y reírte un poco de ti mismo. Si te duelen no es por lo que te dicen, si no por tus debilidades. Así que intenta ir rompiendo miedos a través de tu relación con los demás, ve echando un poco de callo. Cada reo crea su propio verdugo y tus debilidades hacen que te encuentres con situaciones así.

Tu eres de los que cuando alguien te insulta obvias qué le hace faltarte el respeto, quizás porque no te recuerdas a ti en ese tipo de situación, siendo tú el que insulta cosa que alguna vez has hecho.

Deja de culpar a los demás, deja de echar balones fuera y céntrate en ti, en ver por qué te duelen esos comentarios. Utiliza las relaciones para conocerte, para sanar heridas, para descubrir lo mejor de cada persona.

Todos tenemos debilidades, pero también tenemos cosas buenas. Aprender a buscar lo bueno que tienen las personas que te rodean, los que trabajan contigo, porque descubrir su lado bueno te hará comprenderlos un poco mejor y mirarlos desde un punto de vista diferente. Te hará ver las relaciones desde una perspectiva que ahora no tienes en cuenta, quizás por ese sesgo que tienes a la hora de relacionarte y en el que te centras por tu miedo a que se produzcan las situaciones con las que te encuentras.
 
Antiguo 23-ago-2017  

hola mucho gusto a mi también me pasa lo mismo bastantes veces al mes y casi nunca estoy de humor para defenderme yo creo que lo mejor es que no le digas nada a tu jefe ser un llorón como tu lo dices no es bueno ya que terminas dando el efecto contrario, a la final no te ganarás el respeto de nadie haciendo eso, además por algo tan sencillo, aunque no lo creas todos recibimos estos comentarios todo el tiempo todos sin excepción ya que es una forma de socializar que a la gente le parece divertida y frontal la mecánica es el que se queda callado o se pone violento pierde. A la gente le gusta hacer bromas que ponen a prueba tu carácter y la confianza en tí mismo para así llegar a conocerte mejor, de cierta forma esta persona también te impulsa a que lo confrontes para medirte.
La mejor forma de responder esto es en el momento apenas te lo dicen, para esto tienes que estar atento y relajado osea no estar a la defensiva para ver el momento en que llegue y verlo como lo que es un chiste burlón que te pone a prueba lo puedes ver como un juego de burlas y respuestas, y responder de forma que conviertas ese chiste en lo que es de verdad una falta de respeto desenmascarando a la persona y haciendo que caiga en su propio juego.
ejemplo: el:ese pelo parece de militar jajajaa, tu: que acaso tienes algo en contra de los militares, el: no tengo nada en contra solo que estamos en un estudio juridico no en una academia militar jajaja, tu: no me digas de ley que cuando tu eras joven era hasta obligatorio usar este corte. algo así sería, si eres más violento en cambio lo puedes frenar a ralla como no te metas conmigo viejito que tus huesos ya no tienen calcio ya depende de ti pero si te portas muy violento o salvaje darás una impresión que no quieres dar a los demás lo que también te hace perder el juego pero siempre puedes tratar de provocar esta reacción en el otro haciendolo quedar a el como un tonto salvaje.
Creo que no es fácil pero me he fijado que cuando respondo me siento bien pero cuando no respondo por que estoy deprimido o sin humor me siento mucho peor en cambio cuando puedo responder hasta se me quita un poco la depresión, estaba leyendo ayer un artículo sobre, que el ser humano necesita saber quien es, que tenemos muchas facetas, pero si nos apoyamos en una de ellas como por ejemplo socializar y fracasamos sentimos que fracasamos en una parte de nuestra personalidad lo que nos lleva a no saber quines somos y a pensar que no servimos o no merecemos nada, después de todo si no somos capaces de sentirnos que merecemos ser protegidos o protegernos a nosotros mismos de los demás como vamos a responder a todas estas pruebas que nos pone la sociedad sin salir embarrados hasta el cuello, al no protegernos nos estamos reafirmando que no valemos nada que no merecemos respeto.
Hace años que no escribo aquí, gracias a tu pregunta estoy recordando que hay más gente que pasa por lo mismo que yo me siento un poco mejor, tengo tantas cosas adentro que quiero compartir ya que estoy pasando por lo mismo fobia social.

Última edición por Taur; 23-ago-2017 a las 16:26.
 
Antiguo 29-ago-2017  

Cita:
Iniciado por 1984 Ver Mensaje
La primera impresión es determinante... ¡determinante!

Imagino que apareciste en tu primer día un tanto encorvado, de hombros caídos, la mirada baja y evitando el contacto visual con el resto, y tu expresión corporal denotaba miedo. Suma a eso el pelo largo (por Dios, que ya tienes 25 y no 18 años) y además... ¿Audífonos en el trabajo? ¿En serio? Si fuese un día de vacaciones en la playa o trabajaras en una tienda de tatuajes, o si fueses un Rockstar o bien un vagabundo adicto al crack no habría problema con el pelo largo y los audífonos, pero... ¿En un futuro abogado? ¿Qué sucedió con eso que un abogado debe lucir serio y formal? ¿Lo olvidaste o lo desconocías?

¿Consecuencia? Los lobos percibieron inmediatamente que no mereces ni tienes nada que hacer junto a ellos -según su punto de vista, claro- y para muestra... el momento del saludo con el abogado: le bastó unos segundos solamente para notar que con tu apariencia y desplante demostraste falta de interés -aun cuándo esa no fuese tu intención- y de paso... generaste desconfianza y antipatía. Y es que era lógico, ¿Qué esperabas? Si yo tuviese un colega que prefiere escuchar música antes que estar atento a lo que ocurre en su entorno, tampoco sentiría consideración por él ni confianza, pues no demuestras compromiso alguno con esa actitud (Y encima con pelo largo, ¡Dios!).

Lamentáblemente no te recuperarás a los ojos del resto después de la primera impresión (¿ya ves la importancia de la primera impresión?). No será hasta que llegue el practicante nuevo y los ojos se posen en él que podrás estar relativamente tranquilo. Sin embargo, e irónicamente, el abogado por el que sientes tanto encono hasta hizo algo positivo por ti con su comentario, pues eso no solo te ayudará a que adquieras FORMALIDAD y forjes CARÁCTER y DISCIPLINA para lo que vivirás en el futuro, sino que es un llamado de atención a que tomes en serio lo que haces. Esto en el mundo del Derecho es ESENCIAL.

Así que... mientras dure tu pasantía aprenderás a soportar el rigor y tolerar la frustración, porque cuando los magistrados te regañen o fallen en tu contra no te darán de palmaditas en la espalda (Ni mencionemos mejor lo que te harían tus contrapartes). Además, aprenderás lo importante que es socializar con las demás personas y llevarte bien (sean colegas o clientes), porque en caso contrario... estás perdido. Esto es lo mejor que pudo pasarte, pues si lo que acabas de relatar y que a la vista de cualquier persona no es más que el pago del noviciado o un llamado de atención, y sin embargo para ti es bullying, quiere decir que necesitabas con urgencia esta lección para prepararte a lo que será el resto de tu vida.

Bienvenido a la realidad del mundo del derecho, joven aspirante a lobo.

Los dos primero párrafos tienes razón pero con el último pierdes toda la razón. En ningún momento hay que volverse un lobo más!.Lobos ya sobran, lo que faltan son buenas personas que no hagan daño a los demás lo que hay que hacer es luchar contra los lobos y para luchar contra ellos hay que encararlos: si el lobo te insulta tu le insultas con algo peor, si el lobo te hace algo tú le haces algo peor, si el lobo hace algo a escondidas tu lo gritas a los cuatro vientos y cuando vean que no te callas y que sus acciones tienen consecuencias entonces ya no se pondrán tan chulitos. Pero sería muy injusto volverse lobo y meterse con gente tranquila y tímida.

Última edición por HIJA_DE_LUCIFER; 29-ago-2017 a las 00:19.
 
Respuesta


Temas Similares to No hablo con nadie en el trabajo, y bullying por ello..
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No hablo en el trabajo y la gente habla mal a mis espaldas. Fobia Social General 9 22-ene-2015 00:48
Con trabajo , sin cargas , pero sin nadie al lado Fobia Social General 4 27-dic-2010 06:57
Psicosis, nadie habla de ello Otros Trastornos 11 08-ago-2008 14:33
Psicosis, nadie habla de ello Fobia Social General 6 01-ene-1970 01:00
Psicosis, nadie habla de ello Fobia Social General 6 01-ene-1970 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0