FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Encuestas sobre Fobia Social
Respuesta
 
Antiguo 02-may-2010  

Llego tarde de trabajar hoy.En el hospital no importan festivos.
En casa me recibe la sonrisa de mi marido y el guiño cómplice con mi hija mayor que se levanta a darme un abrazo,un abrazo fuerte,de reencuentro.
Sé que me han comprado algún regalo para mañana.Por sus caras sé que habrán encontrado algo perfecto.Siempre lo es.
Ceno cualquier cosa mientras les escucho hablar de lo que han hecho durante la tarde.Mi hija pequeña duerme con su bola del mundo encendida en la mesilla.Mirándola,siento el impulso de cogerla en mis brazos,pero me limito a besarla en el pelo sin despertarla.
"Sólo un momento,cariño"...y me quedo navegando por las noticias un buen rato.El sueño no me alcanza,así que me pongo alguna peli ¿por qué no "2012"?Siempre me ha gustado John Cusack.Esta vez,salvando a su familia del fin del mundo,mientras mueren millones...y la detengo a la mitad.
Porque tengo que llorar.Porque esta noche se muere en el hospital uno de mis pacientes.Sólo tiene 35 años.Hace 10 días lo ingresé,hace 15 había ido al médico porque no paraba de dolerle la espalda.Pero tardó mucho,porque un albañil,un hombre fuerte como él,sólo va al médico cuando el dolor le puede.
Y tardó mucho en doblegarlo.
Parte de mi trabajo hoy ha consistido en administrarle calmantes,sueros,sangre...en un intento de retrasar lo inevitable...de que disponga del tiempo para respirar lo suficiente y despedirse de los suyos.
Me mira una y otra vez.Me pregunta.Sé que lo intuye.Está asustado.Se han evaporado las risas de los primeros días,los chistes con otros pacientes...
Y ha llorado su familia.Hoy han llorado mucho.Pero nosotras no hemos llorado,ni hemos hecho bromas.Tan acostumbradas a la muerte,que es parte de nuestro trabajo,esta vez no nos ha dado tiempo.No lo hemos visto venir.

Mañana trabajo por la noche.Volveré a vestirme de enfermera,sintiendo mi insignificancia,repitiéndome que si no aprovecho cada día,es mi elección.
Olvidaré de nuevo que sólo existe el hoy.Que el mañana es un sueño...o una pesadilla.

Lo siento.No sabía qué hacer con toda esta congoja.Mi método habitual (el cine,música,un buen libro) hoy no me sirve.Me he dejado llevar por el impulso y os lo cuento...no por su mensaje de dolor e impotencia,sino por el VIVE AHORA! que postergamos una y otra vez.

Gracias por estar ahí.
 
Antiguo 02-may-2010  

que historia tan triste , y si cuanta razón tenes , se de lo que hablas mi madre es enfermera también y la he visto llorar incontables veces por los niños que mueren en su trabajo , la verdad admiro mucho a las personas que tiene la fuerza de ir dia a dia y enfrentar la muerte de tanta gente y seguir adelante haciendo un trabajo tan noble .
 
Antiguo 02-may-2010  

La vida no es justa,pero pues lo unico que podemos hacer es seguir adelante,no pienses que eres una insensible,si te pones a sufrir por cada persona que muera no pudieras vivir tranquila.Es normal que te pongas trizte siendo una persona buena,pero la vida es asi y hay que seguir.Yo tampoco estoy de acuerdo en como son las cosas.Te deseo mucho animo y mucha fuerza.Que bueno que hay gente como tu.
 
Antiguo 02-may-2010  

Que historia tan fuerte
Gracias por compartirla Agotada!
 
Antiguo 02-may-2010  

Ufff...nos das un paneo de la realidad con tu historia...muchas veces estamos encerrados en nuestra propia locura y nos olvidamos de que hechos como el que relataste suceden a diario...

Es triste ...pero creo que a gente como nosotros, encerrados en nuestros mundos, nos da un pequeño golpecito en la espalda para no olvidarnos de luchar...Gracias por contarla
 
Antiguo 02-may-2010  

pero que tenia el hombre? porque la gente no se muere solo de dolor de espalda..
 
Antiguo 02-may-2010  

mas que una experiencia trizte, me parece una buena oportunidad de valorar lo que tenemos, el fin de la vida nos puede llegar en cualquier momento, y la aognía es donde mas se sufre (yo en parte se lo que se siente, las crisis de pánico que tenia eran tan fuertes, que era como si me fuera a morir todos los días)


es trizte todo esto, pero tu hiciste lo que pudiste no te tienes que culpar D:
 
Antiguo 02-may-2010  

Es una excelente labor la del personal de enfermería,lo malo es que a veces no será fácil "desconectar" del todo ¿verdad?. Aquí se vé que no somos nada, por eso deberíamos aprovechar lo poco que tenemos, y tú que tienes familia e hijos debes sentirte orgullosa. Un beso
 
Antiguo 02-may-2010  



El dios Atlas aguantando el mundo... es una historia que no soporto... Las ansias de querer controlarlo todo y que todo sea perfecto... El impulso del mártir de querer sentirse culpable por todo lo que acontece en el mundo...

Ya ni siquiera les queda honor a tus pacientes, solo son carne de cañón hacia el matadero... ¿Donde quedaron los ideales de vivir y morir dignamente?, ¿En que momento olvidamos que la muerte se puede vivir con solemnidad?, ¿En que momento dejamos a aprender a morir?

"VIVE AHORA!" dices, eso es todo lo que se te ocurre después de estar en contacto directo con la muerte. Algo que te han enseñado desde que naciste, a venerar la vida, a despreocuparte, a crearte una burbuja para ti y tus seres queridos, a olvidar lo malo... una victima más de la cultura, un Atlas más que mientras aguanta el peso del mundo sonríe porque está vivo...

Eso es lo que ocurre cuando se mezcla filosofía con manuales de auto-ayuda barata. Cuando se tiene en la mesilla de noche a Coelho y a Nietzsche. Victima de una educación...

No soy quien para dar consejos, prefiero criticar y que tú misma comprendas lo que trato de decirte...

Me salió del alma...
 
Antiguo 02-may-2010  

Mueren miles de personas todos los días.
¿Y?
Ojos que no ven, corazón que no siente.

Cita:
Eso es lo que ocurre cuando se mezcla filosofía con manuales de auto-ayuda barata. Cuando se tiene en la mesilla de noche a Coelho y a Nietzsche.
Impecable.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No apto para depresivos...o puede que sí.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Que diablos se puede hacer para acabar con esta FS.! Agorafobia 14 13-abr-2014 01:17
Cuantos fóbicos sois no depresivos? Fobia Social General 36 24-may-2010 12:22
No apto para optimistas Fobia Social General 19 15-may-2007 08:35
Daulidad (sólo apto para aburridos) Off Topic General 2 11-jun-2006 12:35
Libro para el alma y que te puede ayudar Foro Libros 0 28-abr-2006 02:26



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0