FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-nov-2009  

Os pasa que a pesar de la soledad permanente, la casi incapacidad para relacionaros, los años que llevais sin un amigo ni una pareja etc vuestro estado emocional sea extrañamente bueno o neutral y los momentos de rabia frustración o tristeza sean relativamente poco tiempo?

hoy tuve uno de esos momentos en el trabajo, escuchando a unos compañeros interactuando en plena efervescencia social.. pero fue solo un rato, después me sentía bien incluso almorzando con esos mismos compañeros y el resto de la mañana tranquilo, hasta siendo yo sociable hablando bastante y bromeando (tengo ratillos así de vez en cuando)



Realmente estamos 'bien' o simplemente hemos aprendido a enterrar esas emociones para que no molesten? porque yo cuando dejé de salir y de tener amiguetes y ligues y tal, alrededor de los 20 años, estaba fatal y pasé varios años de **** pena pero luego.. otros años estuve medio bien a ratos pero esos momentos malos de frustración depre etc se iban espaciando aunque seguían siendo muy intensos, y desde hace unos pocos años cada vez me sucede con menos frecuencia y menos fuerza.. bueno a temporadas más pero en general tiende a menos creo

¿me tengo que alegrar o me tengo que preocupar? realmente sufrir menos significa estar mejor o.. ¿es digamos peligroso dejar de sentir dolor? tal vez seguir sufriendo sería un signo de estar aun vivo :-o y de tener un camino por delante? me habré engañado a mi mismo metiendo la cabeza en un agujero para soportarme y sobrevivir?

me siento como en standby, sin mucha pena pero aun menos ilusión ni motivaciones
 
Antiguo 27-nov-2009  

Yo casi nunca me siento bien, tengo dos estados: mal y normal. Nunca bien.
 
Antiguo 27-nov-2009  

Pues yo tampoco es que tenga demasiados momentos malos. A veces sí, pero trato de darle la vuelta y ser optimista. Intento superarlo aunque mi cabeza funcione de una manera un tanto extraña a veces. Si que siento muchas cosas, y cada estoy aprendiendo a expresar mis sentimientos, aunque me cuesta.

Tengo muchos planes de futuro. Al fin y al cabo, he tenido la vida que he podido o que he querido. El que un familiar muy cercano estuviese enfermo durante muchos años me dolió mucho más que la fobia social.

Ahora, cada vez me siento mejor y más seguro de mi mismo, aunque a veces me vea vulnerable. Tengo más aficiones, y aunque cuando llega el fin de semana me dé un poco de bajón por no tener planes habitualmente, suelo ocuparlo en actividades que aunque las haga solo, siempre encuentras compañía o por lo menos me divierto más.

Estoy convencido de que mi vida no es mucho más infeliz que la de muchas personas "normales". En el día a día, soy muy feliz, y me estoy riendo a cada momento. Eso no me lo quita nadie.

Veo que la gente de mi pueblo avanzó hasta un punto, mientras yo me detuve, en gran medida por la enfermedad de mi familiar y por la falta de una indepencia económica que me permitiese ser más libre. Ahora veo que como persona soy mucho más completo que la mayoría de ellos. Y es que si algo he aprendido de la fobia social es a tratar de entender a la gente en sus problemas y empatizar con ellos. Hoy en día eso es fundamental para crecer como persona. Además, mi formación me ha permitido tener unos conocimientos, una metodología de trabajo y vida y una filosofía de vida que, unido a los malos momentos que he pasado, me hace sentirme orgulloso de como soy, con mis múltiples defectos.
 
Antiguo 27-nov-2009  

Cita:
Iniciado por Danimotero Ver Mensaje
Realmente estamos 'bien' o simplemente hemos aprendido a enterrar esas emociones para que no molesten?
Supongo que a todo nos acostumbramos. Cuando no aspiras a cambiar tu situación y la asimilas como propia dejas de sufrir el dolor de las decepciones con uno mismo y con los demas, sino esperas estar emparejado algun dia no te lamentaras por estra solo. Supongo que si hiciera eso me deprimiria menos
 
Antiguo 27-nov-2009  

Lo que escojas estará bien.
 
Antiguo 27-nov-2009  

Se de lo que hablas,a mi en lo particular los momentos de furia-depresion me daban solo y exclusivamente cuando mis compañeros me hacian una putada o en ratos bien espeficificos y aleatorios,yo creo que es un bajon quimico en el cerebro o algo asi porque mientras mas maduras se vuelven menos frecuentes
 
Antiguo 27-nov-2009  

Yo com PRF, la falta de relaciones con chicas me hace hunirme. Hasta los 22 o 23 lo llevaba bien, a partir de ahí, tengo temporadas breves de euforia y ser relativamente social, temporadas neutras, temporadas de mala uva, y temporadas de depresión y aislamiento. Cuango mayor me hago, las temporadas de mala uva y depresión van cogiendo protagonismo.

Y sobre lo de dejar de sufrir, creo que eso es temporal, yo consigo superarlo temporalmente, pero luego el rebrote de rabia o de tristeza será más grande y más largo. Y es como una bola de nieve, cada vez peor peor peor...
 
Antiguo 27-nov-2009  

Por cierto algo que me sorprende de ti es que dices que hasta los 20 años eras normal ¿porque razon fue tu distanciamiento con la sociedad?,no me explico como una persona normal pasa a ser fobico social a una edad cuando se supone que ya "esta formado",quiza se deba a que yo jamas he sabido que se siente ser "del grupo de los normales",en unos cuantos años mi fobia a evolucionado,pero solo cambia de rostro;jamas desaparece
 
Antiguo 27-nov-2009  

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre. Nietzsche

Al deseo acompañado de la idea de satisfacerse, se le denomina esperanza, despojado de tal idea, desesperación. Hobbes
 
Antiguo 27-nov-2009  

Yo creo q cuanto mas pasa el tiempo, mas te das cuenta de q no tenes otra q reprimir esos sentimientos de bajon para poder continuar con la vida...y tmb coincido con nietzsche sobre la esperanza...
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Cuantos fóbicos sois no depresivos?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
biennn .. a ver .. cuantos fobicos de argentina hay activos? Argentina 228 02-feb-2015 05:02
Cuantos sois a migos de baco? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 0 13-oct-2007 03:41
Cuantos más mejor Fobia Social General 0 14-jul-2007 13:04
Cuántos??????????? Fobia Social General 11 19-may-2005 12:05
cuantos de ustedes Fobia Social General 15 28-mar-2005 23:25



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:38.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0