FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-ene-2007  

mi hermano pequeño tiene 22 años, yo tengo 26. El asunto es que no lo aguanto y cada día le tengo más coraje. Intento comprenderlo y en el fondo se que es un niñato infeliz, pero es la típica persona que siempre está hablando mal de todo el mundo, de los que no les gusta, los que son diferentes, de los marikas, de personajes estravangantes o simplemente diferentes a lo "normal". Y es algo que me mata, ya he llegado a la conclusión de no rebatirle nada y callarme la boca porque lo único que consigo es ponerme más de los nervios. Que cruz! Estoy deseando el día en que me pueda independizar y solo tener que verlo en alguna que otra reunión familiar.
 
Antiguo 27-ene-2007  

Cita:
Iniciado por Aleks
no lo aguanto y cada día le tengo más coraje. pero es la típica persona que siempre está hablando mal de todo el mundo, de los que no les gusta, los que son diferentes, de los marikas, de personajes estravangantes o simplemente diferentes a lo "normal". Que cruz! Estoy deseando el día en que me pueda independizar y solo tener que verlo en alguna que otra reunión familiar.
que triste.

bueno te voy a ayudar a que lo comprendas un poco más y a que le ayudes a darse cuenta de sus razonamientos.

el piensa así porque es una forma de canalizar su insatisfacción, también porque tiene una mente joven (es decir radical, con pocas experiencias vividas) y para el las cosas o son blancas o negras no hay matices de por medio. Hay que hacer entrar mucho en la situación de los demás, algo que es bastante difícil, pero la mejor forma de hacerlo más sensible a la situación de las personas que el critíca y discrimina es llevarlo a su mismo terreno, a sus propias vivencias y experiencias, hablandole de los errores que el ha cometido verá que si el se equivoca o no puede hacer ciertas cosas, verá que las personas también pueden equivocarse, no hacer ciertas cosas o hacer cosas diferentes igual que hace él.
El no creo que sea don perfecto, tendrá sus defectos, sus limitaciones y hacerselos comparar con defectos y limitaciones parecidos con los que el critíca le hará ver más claro esto. Pero no es cosa de decirle : pues tu eres nose que o tu eres nose cuantos, sino de decir : verdad que a tí te cuesta hacer .... pues a otros les cuesta hacer ... y por que tu no puedas hacer ... no eres peor .

Y piensa que si tu no intentas comprender a tu hermano y acabas odiandole por sus opiniones, estarás haciendo lo mismo que él. No es convencer por convencer o para que piense igual que tú, es ayudarle a madurar. Esto no es cosa de un día.

LOS AMIGOS VIENEN Y VAN PERO HERMANOS SOLO HAY LOS QUE NOS DAN NUESTROS PADRES.
 
Antiguo 27-ene-2007  

estoy de acuerdo con Lester.

otra solucion, el claramente no acepta a muchos..empieza por aceptarle tu, q piense como quiera, posiblemente en unos años cambiara de forma de pensar, un buen ejemplo no le vendra mal.

es tu hermano, y para muchos, son de las mejores cosas q te pasan en la vida..si no te ataca a ti, dale tu opinion pero dejale tener la suya.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to no aguanto a mi hermano pequeño
Tema Foro Respuestas Último mensaje
No aguanto más a mi padre Off Topic General 8 03-feb-2012 08:22
YA NO AGUANTO MAS! ESTO ES UN INFIERNO! Fobia Social General 23 09-feb-2008 15:58
Un pequeño bajon Foro Depresión 4 08-dic-2007 13:42
Ya no aguanto mas,ayuda! Foro Timidez 3 24-abr-2007 18:28
ya no aguanto vivir así :( Fobia Social General 23 30-sep-2005 17:32



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:10.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0