Cita:
Iniciado por Aleks
no lo aguanto y cada día le tengo más coraje. pero es la típica persona que siempre está hablando mal de todo el mundo, de los que no les gusta, los que son diferentes, de los marikas, de personajes estravangantes o simplemente diferentes a lo "normal". Que cruz! Estoy deseando el día en que me pueda independizar y solo tener que verlo en alguna que otra reunión familiar.
|
que triste.
bueno te voy a ayudar a que lo comprendas un poco más y a que le ayudes a darse cuenta de sus razonamientos.
el piensa así porque es una forma de canalizar su insatisfacción, también porque tiene una mente joven (es decir radical, con pocas experiencias vividas) y para el las cosas o son blancas o negras no hay matices de por medio. Hay que hacer entrar mucho en la situación de los demás, algo que es bastante difícil, pero la mejor forma de hacerlo más sensible a la situación de las personas que el critíca y discrimina es llevarlo a su mismo terreno, a sus propias vivencias y experiencias, hablandole de los errores que el ha cometido verá que si el se equivoca o no puede hacer ciertas cosas, verá que las personas también pueden equivocarse, no hacer ciertas cosas o hacer cosas diferentes igual que hace él.
El no creo que sea don perfecto, tendrá sus defectos, sus limitaciones y hacerselos comparar con defectos y limitaciones parecidos con los que el critíca le hará ver más claro esto. Pero no es cosa de decirle : pues tu eres nose que o tu eres nose cuantos, sino de decir : verdad que a tí te cuesta hacer .... pues a otros les cuesta hacer ... y por que tu no puedas hacer ... no eres peor .
Y piensa que si tu no intentas comprender a tu hermano y acabas odiandole por sus opiniones, estarás haciendo lo mismo que él. No es convencer por convencer o para que piense igual que tú, es ayudarle a madurar. Esto no es cosa de un día.
LOS AMIGOS VIENEN Y VAN PERO HERMANOS SOLO HAY LOS QUE NOS DAN NUESTROS PADRES.