FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 07-sep-2006  

El otro día me di cuenta de algo que creo que es importante.

Creo que el problema que tenemos los que entramos en esta web es, básicamente, que no somos capaces de aceptar el lado malo que todo ser humano lleva dentro. Es como si dentro de nosotros se librase una batalla constante entre nuestro lado bueno y sensible, contra nuestro lado malo y cruel. Y lo peor de todo, es que creo que es el lado malo el que va ganando por ahora.

Creo que cada vez que dejamos de hacer algo, cada vez que dejamos de salir, cada vez que dejamos de hablar con alguien, estamos dándole un poco más de fuerza a nuestro lado malo. De alguna manera estamos dándole la razón: somos malos y no nos merecemos nada. Nada de nada. También me di cuenta de otra cosa: este lado malo es totalmente auto-destructivo. Si por él fuera, nos destruiría por completo. Destruiría el cuerpo en el que vive y no dejaría nada de él. De ahí que a ese lado oscuro de nosotros mismos jamás se le ocurra que hagamos deporte o que hagamos algo bueno para nosotros mismos.

Creo que cuando no podemos mirar a alguien a los ojos, es porque tenemos miedo de que nuestra mirada muestre ese lado malo y cruel que llevamos dentro. Cuando nos ponemos rojos, cuando nos da verguenza cualquier cosa: siempre es por lo mismo. Nos da miedo que los demás detecten nuestra maldad.

Yo lo veo casi como maldad en estado puro, una maldad que vive dentro de nosotros y que se va haciendo cada vez más fuerte. Me he dado cuenta de que ultimamente ni siquiera era capaz de ver una película de risa, o de leer un libro sobre algún tema estúpido a priori...siempre buscaba películas con algún argumento "oscuro" o retorcido, con personajes atormentados o perdedores...y lo mismo con los libros y con todo. Es como si ese lado malo que tengo dentro me quisiera arrastrar hacia su mundo de oscuriad y odio hacia mí mismo y hacia todo lo que me rodea.

Entonces, qué podemos hacer? fácil: lo contrario de lo que ese lado malo quiere: salir a la calle, respirar aire puro, ver los árboles mecerse por el viento, hablar con todo el mundo, cuidar nuestro cuerpo...hacer deporte, ver y leer cosas más "normales"...en definitiva: VIVIR y dar la espalda a ese mundo de oscuridad que habita en nuestro interior.

Quizás me toméis por loco cuando leáis ésto que acabo de escribir, pero os juro que yo casi puedo tocar esa parte oscura, ese lado malvado que intenta destruir mi vida. Tengo que luchar contra él.

Un abrazo a todos.
 
Antiguo 07-sep-2006  

Sergio_sp, no creo que estés loco ;) Pero no estoy deacuerdo contigo en que exista algo maligno dentro de nosotros. Más que nada por que el bien y el mal en si no existen sino la interpretación que nosotros hacemos de lo que es bueno o malo. El que en tu persona predomine algo "malo" como tu dices es en todo momento una desición tuya de no hacer las cosas que piensas que son buenas para ti.

Por ejemplo, el hacer deporte. Es algo que muchas veces me tengo que obligar a hacer y después de hacerlo me siento muy satisfecho, no solo por haberlo realizado sino a nivel físico. Lo que pasa que el realizar este tipo de actividades nos hace salir de nuestro mundo, seguro para nosotros. Mientras estemos dentro de él sufriremos por estar solos, pero no afrontaremos los problemas de cada día como conocer nuevas amistades o encontrarte en situaciones fuera de lo normal. He opinado,

Aleks ;)
 
Antiguo 07-sep-2006  

Puede ser que en algunas personas pueda darse esa dualidad, ese querer separarse o simplemente no querer afrontar aspectos de nosotros que no se entienden y que atemorizan, un lado oscuro pues. Pero muchas veces la respuesta es más simple y es que esa gran carga negativa que se vivencia es causada por la enorme frustración acumulada, la cual es alimentada por los "yo no puedo" o "yo no soy lo suficientemente bueno para" que al impedir actuar para obtener aquello que terminaría llenando emocionalmente, lo que hace es crear un círculo vicioso de inacción-frustración-inacción-frustación al cual se le van agregando elementos de ansiedad y depresión. Sin embargo eso se puede atacar por varios flancos, hay muchas estrategias para ello como por ejemplo decidirse a verse como alguien distinto, es decir, impulsar cambios en la autopercepción que de alguna manera forcen la entrada y la salida de fuerzas internas que están bloqueadas y que permitan una oxigenación a nivel psicológico. Esto último no es tan sencillo pero lo que si es cierto es cada uno de nosotros posee un caudal de recursos emocionales mucho más amplio del que creemos, pero éstos están vetados por aquella concepción que dice "somos lo que creemos que somos". Pero somos mucho más y de lo que se trata es de permitir que esos elementos irrumpan en nuestra conciencia para nuestro beneficio de manera de poder estructurar un yo que finalmente permita llenar nuestras expectativas.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to No aceptamos el MAL que llevamos dentro
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Poesía: "La Luz Que Llevamos Dentro" Superaciones 16 05-sep-2013 22:51
Hijos dentro de padres desfasados Off Topic General 7 09-sep-2008 20:20
El Mal que llevamos dentro Foro Ansiedad 2 08-sep-2006 18:38
aceptamos a las demas personas? Fobia Social General 15 12-dic-2005 18:49
Lo bueno dentro de lo malo Fobia Social General 17 12-may-2005 05:19



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:25.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0