FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 13-mar-2012  
p13

Aunque reconozco que he podido superar muchos de mis complejos y creo que he tenido bastante suerte, tengo días en los que me siento mal, un poco triste, sin ninguna razón aparente.

Últimamente estoy pensando que eso tiene que ver con el hecho de que me hace mucha falta sentir el reconocimiento de la gente. Siempre tuve la esperanza de que un día iba a hacer algo grande y las personas iban a tenerme respeto y reconocimiento. Incluso las que en su momento me veían como un pobre tipo o se burlaban de mi. Siempre tuve esa esperanza, pero estoy comenzando a perderla...

Si bien como dije, siento que me he superado bastante y he logrado muchas cosas de las cuales puedo sentirme orgulloso, todavía no he conseguido ese reconocimiento y me doy cuenta de lo importante que es para mi. A veces siento que si a esta altura de mi vida no lo he conseguido, ya cada vez es menos probable que pueda lograrlo y creo que eso es lo que me baja el ánimo.. además de caer en cuenta de que no era tan capaz como yo creía que era... (o tenia la esperanza de ser )

Imagino que no soy el único con esta necesidad, creo que en cierta forma todos quieren que se les reconozca y respete, pero tal vez para la gente timida o introvertida sea un poco más importante que para el resto, no?

Ustedes que opinan?
 
Antiguo 13-mar-2012  

dios, creo q esta es una de las mejores preguntas q se han hecho en el foro, en serio.

si, yo creo q si, a mi tb, me pasa al menos. no se si es por tener su reconocimiento o mas bien por venganza, del tipo: mira yo he llegado lejos cuando tu te metias conmigo y ahora estoy mas alto q tu!

creo q lo necesito por q creo q asi volveran las cosas a su sitio. tal vez para q por fin podamos sentirnos orgullosos de nosotros mismos y mejore nuestra autoestima, y sentirnos en paz con nosotros mismos, o al menos eso pensamos. por q quien sabe si al llegar alli seguiriamos igual q ahora.
 
Antiguo 13-mar-2012  

Absolutamente. Me gustaria que no sea tan asi, pero bueh.
 
Antiguo 13-mar-2012  

MiRA PEDRO....no me creo que exista nadie que no necesite reconocimiento alguna vez en su vida,pero dejame que te diga...que para mí.....el MAYOR RECONOCIMIENTO,ES EL QUE PUEDEN DARTE UNOS PADRES,y EsO CREO SI ES UN RECONOCIMEINTO MUY NECESARARIO "CREO"...ahora yo de los demás no he esperado nunca nada...pero si me ha llegado tambien,me lo han dado muchas veces,y te hace inmensamente feliz,pero sobre todo cuando no es esperado,ahora EL DE LOS PADRES,ESE NO DEBERÍA FALTAR NUNCA...Y SIN EMBARGO...A muchos nos ha faltado.
 
Antiguo 13-mar-2012  

Sin duda a todos nos encanta ser reconocidos por los demás. Pero eso es algo inherente a la naturaleza social del hombre, no creo que pueda ser modificado y ni que siquiera sea algo aprendido.
Los antisociales que dicen no importarles no hacen más que mentirse a ellos mismos.
 
Antiguo 13-mar-2012  

¿Si tu mismo conoces el merito de tus logros, por que necesitas que lo reconozcan los demas? de echo, creo que nadie le dara tanta importancia a lo que consigas como tu mismo, por lo tanto el que los demas no le de la importancia que merece, te hara sentir insatisfecho. Al igual que la felicidad, es algo que hay que buscar en uno mismo
 
Antiguo 13-mar-2012  

Sí, yo creo que sí. Todo el mundo necesita reconocimiento, y más aquellos que tenemos la autoestima por los suelos y vivimos necesitando la aprobación de los demás, porque pensamos que tienen razón y nosotros no, aunque en el fondo sepamos que no es siempre así.
Si haces algo bien y nadie lo reconoce, entonces será que lo has hecho mal, o que no está tan bien, y tu trabajo no vale nada.
Sin embargo, si consigues algo que la gente alaba... entonces puedes sentirte feliz, porque como a la gente le parece útil, tú ya vales más.
Es una pena que no podamos valorarnos nosotros mismos, sin necesidad de que otros midan nuestros logros según su criterio...
 
Antiguo 13-mar-2012  

Nooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Antiguo 13-mar-2012  

Yo creo que cada uno busca, consciente o inconscientemente, lo que nunca ha tenido.
 
Antiguo 13-mar-2012  

TODOS los humanos necesitan reconocimiento de sus semejantes.

Algunos mas, algunos menos, pero es una constante de la psicología humana.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesitas el reconocimiento de la gente para ser feliz?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
la gente que creemos que es feliz, lo es realmente?? Off Topic General 20 24-nov-2014 21:51
ODIO A LA GENTE FELIZ Fobia Social General 39 27-ago-2012 18:03
feliz dia para mi y para los que quieran unirse Fobia Social General 8 03-nov-2011 07:17
Reconocimiento de rostros Otros Trastornos 2 20-jul-2009 10:32
nos reconocen como enfermos? Busquemos reconocimiento social Foro Ansiedad 1 29-ago-2007 17:33



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:28.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0