FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Timidez
Respuesta
 
Antiguo 30-abr-2010  

Pues eso, que con esta personalidad con la que me ha tocado vivir, necesito estar solo con frecuencia (o simplemente no hablar) para fantasear, que en mi caso consiste a veces en rumiar mis desgracias, regocijándome en el fango y otras veces en imaginar situaciones de idilio. Pero la gente que te rodea muchas veces no lo entiende. Piensan que te automarginas o que no quieres nada con ellos. Y da lugar a malentendidos que afectan a tus relaciones. Y es lógico. Pero existe la contradicción de que otras veces necesito imperiosamente estar con la gente y me quejo de que no tengo con quien jugar al tenis, hacer excursiones o ir de viaje. Quiero que me regalen la amistad por la cara, sin mover un ápice, y que estén a merced de mis caprichos. Es una actitud egoísta e inmadura por mi parte. Y eso se refleja en todas las facetas de mi vida, donde espero que las cosas mejoren por arte de birlibirloque. La evasión de la realidad hace que ésta sea más soportable, pero debo procurar no amargarme a mí mismo ni a los demás. Ni engañarme. A veces creo que la fórmula es: niño sobreprotegido (no es tirar balones fuera) + inmadurez + pensamiento mágico + alguien lo hará por mí = alguien como yo.
 
Antiguo 30-abr-2010  

no se puede vivir en la fantasia desgraciadamente, si ya te has dado cuenta de eso tambien sabes muy bien que nadie va a venir a resolver tus problemas, si no pones de tu parte las cosas nunca van a cambiar, ademas si esperas ayuda sin pedirla esta todavia peor la situacion.
Haz el esfuerzo, veras que algun dia valdra la pena.
 
Antiguo 30-abr-2010  

Es cierto que no es bueno vivir en la fantasía siempre
pero ahora que lo pienso, ¿quien dijo que no sea bueno?
¿Que tiene de malo? Bueno sí, tal vez te vuelva un ezquizofrenico o terminaras mendigando...pero ¿y?
Tal vez no haya nada correcto, mas que lo que tu quieras tomar por correcto.
Mucha gente es feliz sola, aunque siempre necesitamos comunicarnos de alguna manera con los demás,por eso muchos estamos en el foro, al final tenemos una necesidad de comunicarnos.Pero si quieres estar solo y te sientes bien asi, esta bien, creo yo.
 
Antiguo 30-abr-2010  

Cita:
Iniciado por fobicoanonimo Ver Mensaje
El problema es que él dice que luego se siente mal por no tener amigos. ése es el problema. Si a él le diera igual tenerlos que no tenerlos, perfecto. Pero no es el caso.
si, tienes razon. yo creo que al final de cuentas si estas siempre solo terminas volviendote "loco", sobre todo si no estas tranquilo contigo mismo, tus propios pensamientos terminarian devorandote.
 
Respuesta


Temas Similares to Necesidad incomprendida de estar solo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Dudas de estar solo Fobia Social General 4 13-sep-2009 15:56
ansiedad al estar solo Foro Ansiedad 3 25-may-2006 17:51
sólo me corro al estar solo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 3 27-ene-2006 13:43
te gusta estar solo? Fobia Social General 21 08-nov-2004 06:12



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:13.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0