FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 25-dic-2007  

Dicen que existe una época en el año donde todo es felicidad y amor fraterno. ¿Por qué será que esa época nunca ocurre en mi vida? :( . Posiblemente no haya peor momento en el año para un fóbico social y perdedor de la vida que las Navidades y todo lo que lleva consigo. Te paras a pensar en lo que te ha sucedido durante el año y no puedes sino colegir que tu situación es igual o, incluso, peor que hace justo 365 días. Intentas apartarte del bullicio general, sin embargo es inútil hay algo que te recuerda que no eres feliz y, lo que es peor, no tienes visos de serlo nunca. Algunos dirán que esto es ser pesimista o hasta catastrofista, pero la realidad es la que es: pasan los años y todo continua igual. Estas fechas son un constante deja vù en el que regresas al mismo punto de hace uno, dos, tres, cuatro....infinitos años.

Tengo bastante asumido que mi tristeza será a perpetuidad porque, aunque las cosas dieran un giro de 180 grados, la Ley de la Permanencia volverá a propiciar el giro colocándome justo donde debo estar. Donde tengo que estar . Anoche, en medio de la supuesta fiesta, me empecé a encontrar mal. Era un conjunto de melancolía, abatimiento, desgana y profunda tristeza hasta el amargamiento. Me encerré en mi cuarto, por mucho que lo intenté no pude aguantar y me eché a llorar . No fue un mero llanto, fue algo acumulado por tanto tiempo con ganas y, sin embargo, sin permitirme soltar lágrima. Tiene algo de liberador permitirse llorar, aunque no seré hipócrita, a nadie le gusta llorar en estas circunstancias. Es duro reconocer que se ha fracasado en los parámetros de vida social, que no se es normal o igual al resto. El hundimiento es absoluto.

Lo peor es que no quieres que nadie contemple tu rostro abatido. Hay una mezcla de un "no molestar" a tus seres queridos (los únicos que te quieren) y de sentir vergüenza por ver como otras personas cercanas si disfrutan de la fiesta. Tratas de calmarte, al menos aguantar el tipo por lo que queda de noche, que no se diga. Salí de mi habitación y me encontré con la soledad y el silencio. Nadie en ningún lado y ni un pequeño murmullo. Aguanté, respiré hondo, traté de leer para distraerme sin conseguirlo. La tensión iba en aumento en mi persona, no paraba de latir mi corazón a mayor velocidad, sudor y nerviosismo me recorren el cuerpo. Sin pensármelo más, voy hacia el botiquín, cojo un bote de las pastillas para dormir. En una mano, el bote, en otra, un vaso de sidra. ¿Lo lograré?, ¿puedo poner fin a este sufrimiento?. La desesperación va a más, pero me digo "vas a cambiar de aires", tu vida puede cambiar, date otra oportunidad". Una lucha constante entre mis dos partes, hasta que aparece mi padre (una vez más). Oculto las pastillas, me pregunta qué hago levantado todavía, yo me hago el remolón. Una noche de sufrimiento parece concluir de manera patética como siempre....NADA pasa como siempre...

Siento contar estas cosas el día de Navidad, pero como llorar escribir también te da algo de liberación, de desahogo aunque nadie lo lea. Por ahora, sigo ya veré dentro de una semana en Nochevieja si las fuerzas del mal alcanzan su objetivo de liquidarme...¡FELICES FIESTAS! (¡qué irónico! ).
 
Antiguo 25-dic-2007  

La mejor terapia para Nochevieja:

A las 22,30 horas a la cama, a dormir como un lirón.

Y mañana será otro día.
 
Antiguo 25-dic-2007  

iba a escribir un hilo de lo mismo cuando he visto este . a mi tambien me pasa en en epoca de navidades estoy triste, con desgana. no me apetece hacer nada y todas las promesas que iba a hacer en las vaciones se evaporan como un dislovente volatil...

estas fechas me recuerdan. como mi cumpleaños, que me voy haciendo mayor, que se supone que deberia estar haciendo esto, lo otro...y sin embargo aqui sigo. con poca diferencia respecto al año pasado.

ayer, mientras estaba abriendo los regalos me imagine dentro de 20 años y me pregunte si yo tambien tendria una familia a la que comprar regalos y construir mi futuro...buff estoy harto de esta presion (que me autoimpongo yo) de hacer "lo que todo el mundo hace"

por cierto, voy a intentar salir de casa estos dias como sea, la inactividad puede llegar a ser MUY perjudicial
 
Antiguo 25-dic-2007  

Cita:
A las 22,30 horas a la cama, a dormir como un lirón.
Sería toda una bendición, nadie sufre de insomnio? En mi cabeza de siempre ha habido un taladro mecánico.
 
Antiguo 25-dic-2007  

El 99% de la gente como tú, no es capaz de alcanzar las expectativas creada por los anuncios de turrones de navidad.
Por otra parte, los momentos de felicidad son íntimos sin que tenga que coincidir con lo que se entiende por celebraciones en masa, mediáticas o culturales.
Sinceramente creo que el nivel de este asunto está en un plano distinto en el que tú lo ves. De tener que recapitular sobre la vida llegar a estar abatido o satisfecho no debe de ser por motivo o a golpe de calendario, ni siquiera tienes que coincidir con mucha gente.
El sentimiento de pertenencia a un grupo o estár integrado no tiene nada que ver con eso.
 
Antiguo 25-dic-2007  

¿Otro que le da a las pastis? Yo hasta hace poco también pillaba la caja de benzodiazepinas de mi madre, me zampaba una y pa' dormir. Pero ahora paso...
1- Hace sentirme un yonki.
2- Si me pilla de nuevo mi madre, me la cargo.

Así pues, ni pastillas, ni sidra. A afrontar los - amargos - hechos.

Me siento un poco identificado con tu texto. Digo "un poco" porque creí que estas navidades lo iba a pasar peor, y mira... tampoco estoy sufriendo tanto. No tengo con quien salir en Nochevieja, no voy a las comidas de empresas, sigo siendo un fóbico social, me sigo sintiendo un fracasado de la vida, continua la inestabilidad familiar en mi casa... ¡pero tengo mi Playstation y mis libros de marxismo para distraerme! :P

-------------

Cita:
Iniciado por record
La mejor terapia para Nochevieja:

A las 22,30 horas a la cama, a dormir como un lirón.

Y mañana será otro día.
Ji ji ji ji...

Yo no puedo hacer eso. Tengo que felicitar el Año Nuevo a mi familia. Así que, como muy pronto, me podré acostar a la 1.00.

Otra opción sería decir en mi casa que me voy a no-sé-donde; entonces, buscar un pub cualquiera y pillar una borrachera. Pero no lo haré.
 
Antiguo 25-dic-2007  

No quiero molestar, pero tengo la sensación de que hay quienes escriben algo en base a sus ideas y no se paran a leer un momento lo que otros han escrito. Se hacen asociaciones, si alguien pone las palabras "Navidad" y "Depresión" ya se da por seguro que es por estar influenciado por lo que dicen de estas fiestas y demás. Entonces, uno habla sobre el tiempo y le responden sobre los tomates jejeje que es lo que ha pasado aquí.

Creo que está claro que cuando hablo de pastillas no me refiero para dormir (bueno sí...eternamente) y si digo que me pongo triste no es cuestión de estas fechas (aunque claro que influye) sino es algo habitual en mí. Esta época se agudiza, sin embargo no me sentiría tan mal si no hubiera ya toda una trayectoria negativa que me hace encontrarme de bajón.

De todas maneras y ya que se saca el tema, ¿no se ha cansado alguno/a de escribir sobre sentimientos íntimos y que le contesten como si estuvieran analizando una escala de valores bursátiles?, ¿es esta la razón por la que muchos no se atreven si quiera a escribir?, ¿se sienten incomprendidos hasta en este foro?. No me contestarán pero bueno si a alguien le apetece expresarse que sepa que, pocos, pero le entendemos.

No generalizo. GRACIAS a Viento .
 
Antiguo 25-dic-2007  

Pues sí ya ves a todos nos pasa eso, yo no he escrito sobre tomates y eso es lo que me han entendido.
 
Antiguo 26-dic-2007  

Elmudito26, yo no he analizado ninguna escala de valores. Simplemente, he leído tus sentimientos y yo he expresado los míos, en relación al texto.

Por cierto, ya sé que tú no estás triste sólo estas navidades, sino de normal... no es la primera vez que leo un post tuyo...
 
Antiguo 26-dic-2007  

debe ser porque ya es tarde pero no se si lo de elmudito26 es bueno o malo. de todas maneras al hilo de lo de generalizar y que pongas un cosa y te contesten otra distinta la gente empezando un divagar con sus cosas (cosa que suelo hacer perdon ) yo intento escribir poco e ir al grano porque ante los post muy largos uno tiende a leer saltandose lineas y quedandose con la idea superficial, la primera que se coge con el titulo.
 
Respuesta


Temas Similares to NAVIDAD, TRISTEZA Y PASTILLAS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que tristeza serial¡¡¡¡¡ Off Topic General 1 25-dic-2007 20:10
La tristeza que nos origina la FS Fobia Social General 2 03-dic-2007 16:43
tristeza hoy Foro Depresión 8 28-ago-2007 08:03
TRISTEZA INFINITA Fobia Social General 10 30-sep-2006 21:35
Tristeza Agorafobia 9 03-jul-2004 21:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0