FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 02-dic-2007  

Queridos amigos, quiero contarles que como FS, he podido superar la barrera de lograr exitos profesionales.
El problema actualmente es que luego de un año profesionalmente plagado de reuniones, la ultima, que fue un reencuentro 20 años luego de finalizada mi escuela secundaria, fue la gota que rebalzo el vaso. Y comencé con un estado de depresion, apatia, desgano y falta de incentivo en lo que tengo o quiero para mi futuro.
Cuando hago un repaso de mi vida,me encuentro siempre evitando esta o aquella reunion multitudinaria, queriendo escaparme antes por tal o cual escusa. Repetido y repetido por miles de veces. Anoche me paso lo mismo en una reunion familiar de mi pareja. Me fui antes. Y al llegar a mi casa no me siento mal, al contrario, siento mucha paz y alegria de haberme ido...
La FS no afecta mi profesion, soy médico y veo cientos de pacientes al mes.Pareceria como que al establecerse una relacion de superioridad la FS desaparece, ahora cuando paso a estar de par en una cena, una mesa, una fiesta, ahi la FS aflora y no me deja vivir en paz.
Estoy triste, será que tengo que aceptar esto y vivir sin reuniones? si es asi, por que la depresión???? Estoy actualmente tomando sertralina (solo 10 dias) y NADA. sigo depre y sin energias. Estoy tirado y solo miro tele y duermo. Buaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
 
Antiguo 02-dic-2007  

A menudo quien tiene ansiedad, depresión, fobia social o agorafobia, suelen tener sintomas de otra cosa, me explico, hay mucha gente con ansiedad que tiene sintomas depresivos, no en todos los casos tienen depresion pero hay sintomas que aparecen en respuesta a esa ansiedad, hay fobicos sociales que tienes agorafobia como sintoma, etc.
Se empieza por ver cual fue primero, si tu base es la fobia social y aún no la tienes curada, ahí es donde tienes que empezar a buscar la solución.

Dices que has estado bastante tiempo bien, muchas veces creemos que estamos bien, o que lo vamos llevando de la mejor manera posible asique nos ponemos parches que van tapando el problema, pero tarde o temprano hay que poner parches sobre parches, porque no esta solucionado del todo, solo lo sobrellevamos, por eso es importante solucionarlo, no dejarlo pasar, está claro que cuesta pero hay montones de terapias y conductas de vida, etc, para ir dando pasos.

Espero que mejore tu situación, un saludo.
 
Antiguo 03-dic-2007  

Gracias Luna, realmente muchas gracias por tu respuesta
 
Respuesta


Temas Similares to La tristeza que nos origina la FS
Tema Foro Respuestas Último mensaje
que tristeza serial¡¡¡¡¡ Off Topic General 1 25-dic-2007 20:10
tristeza hoy Foro Depresión 8 28-ago-2007 08:03
TRISTEZA INFINITA Fobia Social General 10 30-sep-2006 21:35
Tristeza Agorafobia 9 03-jul-2004 21:30
Tristeza sin motivo??? Fobia Social General 16 09-abr-2004 01:01



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0