He visto una página con técnicas par superar la timidez.
Esta es una de ellas. La copio aquí. Además te envian más técnicas diariamente.
Me parece bastante buena técnica, vamos a ver si funciona....
Técnica del saludo.
Hay muchos tímidos que por pura vergüenza no saludan al llegar a los sitios y acaban teniendo fama de antipáticos cuando en realidad se mueren de ganas de saludar a todo el mundo.
Si te encuentras en algún evento donde hayan varias personas y llega la hora de marcharse, hazlo claro y conciso. Anunciar que te vas y despedirte con un movimiento de mano hacia todo el mundo puede ser una buena manera, siempre de forma enérgica y con una sonrisa.
Estas habilidades sociales tan básicas muchas veces se le pasan por alto a la gente tímida, simplemente por pura vergüenza. Recuerda practicar siempre los saludos, aunque te cueste. Un saludo o una despedida de forma correcta jamás te llevarán al ridículo ni hará que nadie hable mal de ti por ello.
De todas formas la mejor forma de dominar este apartado de una forma fluida es realizar tú mismo una lista de expresiones verbales que poder utilizar en un saludo en lugar de memorizar una lista escrita por otra persona, puesto que el saludo ha de ser lo más espontáneo y personal posible en la comunicación.
A continuación te propongo un ejercicio que te ayudará a estructurar y tener en cuenta algunos saludos para poder utilizar cuando sean necesarios:
Para comenzar debes pensar en cinco personas que sean conocidas. No pueden ser ni familiares ni amigos íntimos, simplemente conocidos. De estas cinco personas, dos han de ser de tu mismo sexo y tres del sexo opuesto.
Ahora debes visualizar el lugar donde más sueles encontrar a esas personas, por ejemplo una biblioteca, la parada del autobús, el trabajo…etc.
Imagínate ahora intercambiando una frase de saludo y una de despedida con esa persona, como si fuera una película. Visualízate en un estado relaJado, positivo y alegre y confecciona las frases acorde a esos sentimientos, de modo que deben ser agradables y cordiales.
Una vez confeccionadas, apuntalas en una lista:
Primera persona:
Saludo:
Despedida:
Segunda persona:
Saludo:
Despedida:
Tercera persona:
Saludo:
Despedida:
Cuarta persona:
Saludo:
Despedida:
Quinta persona:
Saludo:
Despedida:
Debes memorizar estas frases, hacerlas tuyas (en realidad lo son) y utilizarlas tal cual cuando saludes a alguien. Quizás al principio te parezca un poco incómodo y mecánico, pero una vez lo hayas practicado unas cuantas veces lo harás de forma totalmente natural y tendrás cada vez más facilidad.
Este es link:
http://myemanuals.com/es/blog/timide...r-timidez.html