Ahí va otro hilo. Más de lo mismo: no aporta nada nuevo, pero ayuda a quien lo envía.
Estoy obsesionado con los estudios; no puedo estar un solo día de relajación. Saco matrículas de honor y parece que vivo para estudiar. Creo que es por mi falta de amistades durante la juventud, por la falta de cariño familiar; me he refugiado en la universidad y, creedme, no es algo positivo.
En la universidad la gente me respeta; se ríen mucho conmigo. Me toman por un tío espontáneo e inteligente, llegan a decirme que cómo se me ocurren cosas tan disparatadas y rocambolescas. Pero, ja, ni un solo amigo en su sentido amplio (compañero o colega). Salgo de la universidad y me encuentro con un único acompañanante, la espina clavada que dice: "estudia, lamentable perdedor". Y pasan horas, y anochece, y pasan los fines de semana, y ni un solo beso, amigo, ni un día diferente siquiera; lo monótono engulle a lo espontáneo. Aquí ya no hay risas, solo tics nerviosos, cafés y música para desconectar a la noche.
Ahora imagino que mañana será un buen día. Imagino que saldré a dar una vuelta y pasará algo. Pienso que el martes, en la universidad, quedaré con alguien para salir más allá de alguna quedada muy concreta y rápida; más allá de algún acto político o alguna charla sobre economía. Pienso que le propondré para tomar una caña a la chica que me gusta (aunque creo que se ha estado riendo de mí, me da igual, me sigue gustando), pero llegará el martes, el monótono martes, y entre risas vacías, me habré ido con una depresión interna de caballo a casa.
Y hoy puedo decir que ha sido un día de locos: solo he estudiado 3 horas y media por haber ido a ver a mis abuelos. Y sí, me siento relajado por un lado y culpable por otro; siento que he ido a ver a mis abuelos para no tener ese dilema moral y tener más productividad mañana. Estoy de psiquiatra.
Termino diciendo que sigo teniendo diagnosticado ansiedad y depresión, pero yo ya no veo dichas enfermedades como tales, sino que parece que forman para de mí. Nunca van a desaparecer, son demasiados años.