FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 13-dic-2016  

Me paseo de nuevo por estos lares pero esta vez decaída, hace unos días fue mi cumpleaños y si bien por lo menos mi familia me celebró, los que yo consideraba amigos (no más de 10) ni un p&to mensaje me enviaron obviamente me moleste pero ya pensándolo bien creo que yo nunca he tenido amigos. Pues si yo no he sido superbestfriend si los he apoyado en momentos difíciles como la pérdida de un ser querido y cuando yo necesito apoyo, nadie es capaz de tan siquiera escucharme. A eso le sumó que al ver sus publicaciones de Facebook me siento mal, primero me comparo con sus vidas (salgo perdiendo porque ya tienen pareja o un buen trabajo), y los envidio, me estaría mintiendo al decir que no siento eso, se supone que los amigos no se envidian al contrario se desean lo mejor (no es cierto?).
Estoy pensando en cerrar mi facebook y ya no saber nada de ellos, verdaderamente me siento mal, como una estúpida que da Cariño y brinda apoyo pero no recibe nada, si bien dicen que la amistad es incondicional, creo que a veces no estaría nada mal aunque sea una muestra de afecto o interés, pero no se acordaron de mí día. Para terminar creo que sería más fácil ya no ilusionarse ni mucho menos poner toda tu confianza en alguien, en pocas palabras sólo tener conocidos o cuates en donde ya de antemano sabes que no cuentas con ellos.
 
Antiguo 14-dic-2016  

Hola, lamento lo de tu cumpleaños, es lindo que te saluden en tu dia aunque sea enviándote un mensaje. Sobre la envidia, aunque sean tus amigos no tiene nada que ver, te puede llegar a agarrar ese sentimiento de "por qué no a mi.." cuando ves a algún cercano con un buen trabajo, en buena compañía.. y en el facebook se exalta eso, porque cualquier persona cuerda va a sacarse fotos en sus momentos felices, con sus seres queridos, y por qué no mostrando sus logros y metas cumplidas en el año, así que si entrás seguido a comparar estás al horno, no te torturés máss!! Igualmente es algo que ya sabés, te lo escribo para que sepas que estoy leyendo..
Por otro lado, el tema de los amigos es un balance complicado. Sobre las buenas acciones y las malas, por olvidos o descuidos ridículos se puede desvirtuar todo como es sabido y comprobado. El problema es cuando necesitás atención y comprensión, y no recibís ninguna de las dos. Entonces entrás en ese trabajoso aunque impulsivo balance donde siempre salís ganando concluyendo que siempre obraste mejor y más veces que los demás. Muy probablemente atribuyas más valor a tus actos, acusando como injusto el trato de los demás hacia vos, y con toda esa mezcla te terminás finalmente alejando de todos y mandandolos al demonio. Si me preguntaras en que situación estoy con respecto a la amistad, te diría que siempre estuve y sigo estando en ese conflicto irresoluto, donde alterno entre la cobarde desconfianza hacia todos y la confianza cada vez menos desmedida, pero confianza al fin y al cabo. En otras palabras tengo amigos, pero en el fondo trato siempre de guardar algo para mi cuando surgen esos excesos de fidelidad en los momentos difísiles de la vida. Si doy todo mi afecto y ocurre una falta, lo más probable es que me sienta desdichado y no vuelva a confiar en nadie más, asi que es bueno guardar algo siempre. De cualquier forma creo que todos hacemos lo mismo. Ánimo y mucha suerte

Última edición por fantasmagoric; 14-dic-2016 a las 03:11.
 
Antiguo 14-dic-2016  

Cuanto menos esperes de alguien menos te decepcionas después, claro que puedes tener amigos.. pero siendo consciente de que cada uno tiene su vida y mira por su bien.
 
Antiguo 15-dic-2016  

Conozco esos sentimientos, ya que en algún momento también los albergue dentro de mi ser, por situaciones parecidas a las que relatas.

Puedo considerar que yo tampoco he tenido amigos, y que los que tengo, al igual que a ti y peor aún, no se acuerdan de mi, no les intereso... es más, si mañana mismo muriera, yo creo que pasarían años para quizá enterarse de algún modo que ya tenía años que había muerto, pero eso no me importa, al menos ahora ya no.

Me sucedió lo mismo hace poco, fue mi cumpleaños y nada, nadie se acordó de ello, más que mis familiares cercanos, pero de ahí en fuera ningún "amigo" lo tomo en cuenta. De hecho y para colmo del descaro, sugerí que saliéramos a algún lugar, para reunirnos con motivo simbólico de que ya había pasado mi cumpleaños pero al menos para reunirnos después de ya casi no vernos ¿Sabes qué paso? Ni me hicieron caso, me ignoraron se podría decir.

Pienso que sería más provechoso que cierres facebook, de hecho yo tengo uno alterno, pienso pronto cerrar el otro y dejar el alterno sólo para cosas de mi facultad o alguna cosa de mi interés personal.

Yo no envidio ni les deseo lo mejor, soy indiferente. Algunos me caen bien y otros dizque conocidos me da igual, total, si a ellos yo no los preocupo, menos me deberían interesar sus vidas. Suenan a dolor mis palabras, pero eso ya lo supere, porque simplemente me da igual no tener el "grupo de amigos" que pensaba que tenía.

Ahhh y aunque sea con un amig@ me sentiría feliz, no necesitare tener 3 ó 10 amigos para sentirme feliz. Así que no te preocupes, ese sentimiento es el proceso de desengaño. Por un lado de molesta, te duele, pero por otro lo vas a aceptar y a convivir con ello.
 
Antiguo 16-dic-2016  

Nunca entenderé porque las mujeres os preocupáis por esas tonterías, dejad de vivir en las puñeteras redes sociales y estad con la gente que os quiere de verdad o haced cosas que os llenen. Yo entro a Facebook una vez al mes y sigo vivo.

Noticia para el que le interese:

http://www.lainformacion.com/ciencia...980603786.html
 
Respuesta


Temas Similares to Molestia, tristeza, ya ni se
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Tristeza Otros Trastornos 7 27-mar-2015 14:33
Me presento... Quiero superar la molestia que tengo al escuchar risas Archivo Presentaciones 0 19-feb-2015 00:13
miedo o molestia al escuchar musica en publico Off Topic General 13 03-ene-2014 17:47
siento que soy una molestia Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 5 21-may-2013 00:31
cuando mencionan la palabra ``VIRGINIDAD´´ me causa molestia. Solo Adultos 28 15-jun-2011 12:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0