FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Amor y Amistad
Respuesta
 
Antiguo 07-jun-2014  

Les vengo a pedir un consejo sobre este problema que tengo.
Para empezar, tengo dos amigas, que forman parte de un pequeño circulo de amigos, (de los pocos que he tenido en la vida), que tenemos entre ellas, yo y mi mejor amigo desde la infancia, ellos aparte tienen otros círculos mucho mas grandes, a de decir verdad.
Siempre he notado que en los 5 años que llevo junto a ellas dos, nunca me han apreciado como amigo, o al menos eso es lo que me hacen pensar, porque cuando estoy con ellas, siempre veo que se la pasan abrazando a mi amigo, y no lo sueltan por un buen rato, también se les recuestan a el en los hombros, espalda, piernas, etc. Pero a mi nunca me dan este trato, siempre que las intento abrazar cariñosamente, casi nunca me corresponde el abrazo, se resisten pasivamente o deshacen el abrazo en muy poco tiempo, como si no disfrutaran mi contacto, aunque yo si quiero sostener el abrazo, ellas no, se quitan y yo respeto que se quieran safar, siempre veo que con mi amigo ellas lo sostienen por mucho tiempo y el cariño que le dan al abrazo es mutuo, siempre, y conmigo, nada.
Varias veces que he ido a la casa de alguna, y todos descansan en la cama, alguna de ellas se acuesta encima o al lado de mi amigo abrazándolo como si fueran pareja, y es frustrante por que ni siquiera lo son!, se tratan y se consideran como hermanos, siempre lo dicen, a mi nunca me tocan.
Fuera del afecto físico, pareciera que no me tuvieran confianza, porque siempre ellas y mi amigo se la pasan chachareando sus propias cosas y vivencias, y a mi me hacen sentir excluido, siempre que quiero jugar con alguna, siento la negación que me dan con la mirada, pero con mi amigo siempre acceden!, un ejemplo es cuando estaba en la casa de una, y a mi amigo si lo dejaba entrar a su cuarto, pero a mi no, se enojaba si intentaba entrar, como tampoco me cuentan sus sentimientos pero a el si!.
Una vez mi amigo le robo un beso a una de ellas por diversión, y esta ni se enojo, solo lo regaño con tono juguetón, y eso me molesto mucho porque yo en otra ocasión antes de que pasara eso, le pedí a una si la podía besar, se enojo y me dejo de hablar por un tiempo, a pesar de que yo se lo pedí cortesmente y mi amigo se lo robo estando desprevenida, y el regaño que le dio fue infinitamente menor al que me dio a mi que no hice algo tan atrevido como mi amigo.
Todo esto me hace sentir muy frustrado y con depresión, ya que según ellas, "nosotros cuatro somos los mejores amigos", pero el trato que me dan a mi es pésimo a comparación del que le dan a los demás.
Y lo peor de todo es que así como tratan a mi amigo, tratan a todas las demás personas que no sean yo, a los amigos de sus otros círculos de amistad los tratan incluso mas cariñosamente, y me parece completamente injusto.
Así como me han tratado ellas, me han tratado las pocas mujeres con las que me he relacionado en plan amistoso en la vida, y ni hablar de las muchas chicas que he intentado conquistar, cuyos intentos todos han sido fallidos, todas me han tratado como un trapo, y de verdad no se porque, no se que tenga de malo, pero siempre trato de dar lo mejor de mi para agradarle a las mujeres que me interesan, siendo caballeroso, respetuoso, simpático. Y siempre me terminan tratando como un x a la derecha, mientras le dan todo su cariño y atención a otros hombres que no las respetan y las tratan de manera dudosa, (así como mi amigo).
Nunca he tenido novia o un beso en mis 17 años y todo esto me baja el autoestima por el suelo. Porque, si no puedo por lo menos conseguir que una chica me trate como amigo, como se debe!, siquiera. ¿Como demonios voy a lograr que una se enamore de mi?.
Siempre he tenido mala suerte con las mujeres, y cada vez me canso mas de la misma bazofia todos los días, como si ninguna me quisiera en este mundo
 
Antiguo 07-jun-2014  

viste alguna vez ese comercial de Sprite?
https://www.youtube.com/watch?v=aU1yp1dh0Yg


Bueno ... que respuesta esperas leer?
todos te van a decir: " para que tengas novia primero tienes que quererte a ti mismo" o " primero ordena tu vida y luego sigue adelante"

jajajaja eso es mentira brother...

Ahora esa frase que dice " el amor llega cuando menos te lo esperas " es absoluta verdad, yo cuando estoy tranquilo en clase o en el carro, pensando en cualquier idiotez que no tenga que ver con mujeres.... siempre sorprendo a alguna mirandome con una sonrisa... pero como son un introvertido de la putamadre , pongo cara de idiota , miro para otro lado y me bajo del carro como si hubiera visto al mismo diablo...

Calma nomas y ante todo relajate
 
Antiguo 07-jun-2014  

Se lo que se siente amigo; siempre me ha tocado ver como la gran mayoría de mis amigos se manosean con sus amigas y yo nada , aunque en parte me hecho yo mismo la culpa por que mi canal de comunicación es visual mientras que en mi país la aplastante mayoría es kinestésico. Eso podría explicar en parte porque en Japón y algunas partes de Europa hombres y mujeres no se manosean hasta que son pareja. No sé, quizá te pase lo mismo que a mí.

Yo lo que te recomiendo es que hables con tus amigas al respecto, pero una a una, no con todas al mismo tiempo y les comentes acertivamente tu malestar; si vez que no funciona aplícales la ley del hielo; ahí vas a saber si realmente te aprecian o no.
 
Antiguo 07-jun-2014  

Hay que aprenden a no necesitar lo que quieres.
 
Antiguo 09-jun-2014  

Cita:
Iniciado por rickg456 Ver Mensaje
viste alguna vez ese comercial de Sprite?
https://www.youtube.com/watch?v=aU1yp1dh0Yg


Bueno ... que respuesta esperas leer?
todos te van a decir: " para que tengas novia primero tienes que quererte a ti mismo" o " primero ordena tu vida y luego sigue adelante"

jajajaja eso es mentira brother...

Ahora esa frase que dice " el amor llega cuando menos te lo esperas " es absoluta verdad, yo cuando estoy tranquilo en clase o en el carro, pensando en cualquier idiotez que no tenga que ver con mujeres.... siempre sorprendo a alguna mirandome con una sonrisa... pero como soy un introvertido de la putamadre , pongo cara de idiota , miro para otro lado y me bajo del carro como si hubiera visto al mismo diablo...

Calma nomas y ante todo relajate
Supongo que tienes razón.
Pero yo no entiendo porque la desesperación es un repelente de relaciones, ¿que es específicamente lo que espanta de la desesperación?, a mi las chicas desesperadas nunca me han parecido poco atractivas.
Y de ser así, ¿como se supone que uno sale?, si estoy desesperado por tener mi primera relación, y según lo que dices la desesperación aleja a las mujeres, esa evitacion que me tendrán me dará mas desesperación!.
No hay salida en eso
 
Antiguo 15-jun-2014  

Jamás, nadie, nunca.

Última edición por vitoko; 29-ago-2015 a las 21:20.
 
Antiguo 15-jun-2014  

Pues algo tiene que haber, y probablemente ellas sean unas superficiales que da asco, o necesiten de un carisma que les haga suficiente gracia como para dejarse manosear. Si tú no eres de esos chicos que tienen habilidades con las chicas, no te preocupes, creo que alguna vez encontrarás a alguien que te sepa entender tal cual eres, y será mejor que cualquiera de esas tías. Eso sí, no caigas en el desespero como lo hacen todos, hay que darle menos importancia a las relaciones con el sexo opuesto!
 
Antiguo 16-jun-2014  

Entiendo eso perfectamente, yo tuve un pequeño grupo de "amigos" (si puedo llamarlos asi), aunque mi problema era sobre todo con el tema "topicos/temas" de charla, ya que ellos tenian amigos en otros circulos en comun y hablaban cosas de las que yo no tenia ni idea, entonces, me sentia excluido, y como no me atrevia a replicarles nada (para cambiar a un tema que yo si conociera) pues era como un mueble más... Me limitaba a escuchar, y poco más, además a veces hasta me "sacaban" del circulo que teniamos, y hasta que no se daban cuenta me quedaba fuera y limitandome a escuchar...
 
Antiguo 16-jun-2014  

Cita:
Iniciado por Kratonos Ver Mensaje
a mi las chicas desesperadas nunca me han parecido poco atractivas.
Y de ser así, ¿como se supone que uno sale?, si estoy desesperado por tener mi primera relación, y según lo que dices la desesperación aleja a las mujeres, esa evitacion que me tendrán me dará mas desesperación!.
No hay salida en eso
Primero que nada, tu eres hombre, así que lo que te parece atractivo a tí no siempre les parecerá atractivo a ellas, en cuanto a actitudes se refiere claro, además, si tu estas desesperado, obviamente serás menos selecto que alguien que no lo estará, esa es la diferencia.

Yo lo que veo es que tu amigo tiene mucha confianza en sí mismo para hacer esa clase de juegos y tú no, además claro, la experiencia que ya tiene, no se compañero, parece que esto se reduce a tu actitud....

Si no te sientes cómodo con ese grupo, entonces no sigas ahí, según lo que veo, sólo te sientes miserable estando con ellos, para que tener amigos si te van a hacer sentir mal yo siempre he tratado de ser muy selectivo con las personas que acepto en mi vida, deberías hacer lo mismo.


Me identifico con la experiencia de dhos02, suele sucederme bastante, al principio todo va bien, pero poco a poco me voy quedando fuera, trato de integrarme a la conversación pero no lo logro

Cita:
Iniciado por Elendil Ver Mensaje
Eso sí, no caigas en el desespero como lo hacen todos, hay que darle menos importancia a las relaciones con el sexo opuesto!
Estoy de acuerdo y no sólo para las relaciones, a todo en general, hay que darle menos importancia, si sobreestimas las situaciones la cosas tienden a salir mal, aunque si las subestimas también,... hay que encontrar un punto medio

Me sentaré por aquí a ver que opiniones te dan, quiero aprender

Última edición por touma; 16-jun-2014 a las 17:02.
 
Antiguo 16-jun-2014  

Desde mi experiencia te puedo asegurar que con mi mejor amigo nunca nos abrazamos, salvo contadas ocasiones, en cambio con otros amigos (o mejor dicho, conocidos) sí, porque ellos toman la iniciativa de acercarse, no yo. Con algunas personas se da y con otras no, no creo que sea una ciencia. También depende de el tipo de relación que tienen y si existe confianza mutua. Vos contaste que le pediste un beso a una de tus amigas ¿pudo eso haber hecho las cosas incomodas entre ustedes? quizá la chica ahora piense que te gusta y eso la incomode.
En todo caso, si decidís seguir intentando acercarte a ellas, te recomiendo que cortes con todo contacto físico por un tiempo, para ver si tus amigas notan el cambio y deciden ellas mismas reanudarlo. Si de última notas que no les importa que te hayas alejado, no te lamentes, es mejor que ya no las tengas en cuenta, porque les importas un comino. No ruegues ni reproches, porque eso va a haría las cosas aún más raras.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mis amigas no me aprecian, ninguna lo ha hecho
Tema Foro Respuestas Último mensaje
3 años sin estar con ninguna chica Historias Personales 33 11-jul-2013 04:31
sin ayuda ninguna Superaciones 17 02-jul-2011 02:19
Me he llevado un ban sin explicación ninguna. Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 2 06-feb-2011 19:05
No puedo participar de ninguna manera Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación 0 17-mar-2010 14:36
VIAJE A NINGUNA PARTE Fobia Social General 1 12-nov-2007 15:17



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0