No sé si es falta de lucidez o si se niega a ver la realidad pero según mi madre soy la persona más sociable del mundo
No me detesta, ni me reprocha lo que soy.
Ojalá todos fueramos como ella, viviríamos en un mundo de paz, tolerancia, benevolencia... el mundo no sería tan complicado... Es más humanista que Jesucristo.
Bueno hay que admitir que mi mamá tampoco es muy sociable... no tiene fobia social ni nada pero... no sé, es que no tiene amigos. Pero tiene muchos hermanos y hermanas, supongo que por eso nunca le hizo falta tener una vida social fuera de su familia. Y tiene su vida ya construida: trabajo (trabaja en la misma empresa desde sus 18 años), matrimonio, casa, familia... no entiende bien mis inquietudes porque para ella la asociabilidad no es un problema. Incluso no me considera asocial. No se da cuenta que el resto del mundo no funciona ni piensa como ella, no entiende que no relacionarse puede ser una fuente de problemas. Me dice: "
Pueeees yo también me siento tonta en sociedad, ¿y eso? No pasa nada.
No te preocupes, eres normal."
Quizás sea cuestión de generación también. Tuvo una sola pareja: mi padre. ¿Cómo le conoció? Pues era el mejor amigo del marido de su hermana. Se casaron y ya. Encontró un trabajo y nunca tuvo que cambiar de empresa. Sus padres, hermanos y hermanas viven todos a unos kilómetros de la casa. Siempre ha vivido en la misma región ; vivimos en el pueblo vecino (15 minutos andando) de sus padres.
Hoy todo es más complejo, incluso las relaciones sociales.
En fin, para concluir mi madre es una persona adorable y tranquilizadora pero si me fío sólo de su visión de las cosas voy a tener problemas.