FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 27-oct-2012  

Tema eliminado.

Última edición por DiosaGriega; 30-sep-2013 a las 02:05. Razón: Remover información.
 
Antiguo 28-oct-2012  

nadie?:( mm necesito alguna opinion en serio :(
 
Antiguo 28-oct-2012  

Bff, es que es complicado. Lo que te diría cualquiera es que trataras de imponerte, les plantaras cara y les respondieras (A tu jefa no mucho, por si acaso xD), pero es difícil cambiar tu carácter de un día para otro y si durante toda tu vida no has podido hacerlo...
 
Antiguo 28-oct-2012  

En mi caso no era mi mamá... era mi abuela materna, quien siempre me regañaba por todo, yo ya me le enfrente. Y eso no sirvio de nada por el contrario empezó a decirme cosas como: claro como yo soy la mala, yo que he echo tanto por usted ingrato, etc... . la verdad ahora si apenas le hablo una vez por semana como mucho. yo estoy mucho mejor . si puedes o tienes un familiar con quien puedas vivir, sera mejor o podrias intentar vivir sola.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Cita:
La verdad que es comprensible que después de haber vivido ese maltrato psicológico por parte de tu madre, ahora te sientas igual cada vez que alguien te dice algo fuera de tono en plan grosero y maleducado.
Supongo que tiene que ver con la autoestima, de tanto aguantar las críticas, al final las interiorizaste y te sentiste inferior.
Aww es como sime leyeras la mente, te lo juro, entiendes muy bien como me siento y como esto me ha afectado tanto. Es como si hubiera tomado todo y lo hubiera guardado en una cajita dentro de mí, todo era tan fuerte que aun me acuerdo de cada palabra que dijeron y el tono en que lo dijeron. No hay madre perfecta, ni hija mucho menos, pero no creo que hubiera necesidad a tanto odio y minimización.


Cita:
...Claro que tienes que tener cuidado porque los jefes se valen de que tienen poder de echarte cuando les de la gana y no sería bueno que te enfrentaras a ella.
Contéstale con educación, si te dice que hagas ésto, le dices que sí, si no te ha dado tiempo pues igual, y que diga lo que quiera.
Sí, yo por tratar de 'ser educada' (y la verdad que mi cero experiencia tratando este tipo de relaciones de manera profesional), a veces explico por qué no puedo hacer algo en el momento, una vez lo hice y ella sólo me presionó y prácticamente me dijo que no había razón para no hacerlo, fue muyinjusta, como siempre y yo muy débil y manejable. Seguro tengo que trabajar en eso, uno de mis 'fuertes' es que puedo mantener el mismo tono, de hecho trato de bajarlo, si me molesto tengo problemas para controlarlo y pues no me gustaría perderlo con mi jefa porque pues, en esos casos, el jefe siempre tiene la razón y la sartén por el mango, pero pues trato de mantener un tono bajo pero decir las cosas de manera firme. No digo que lo haga a la perfección, pero en eso trabajo, espero poder controlarlo muy bien un día.


Cita:
A tu compañera de trabajo pues lo mismo, con educación, piensa que es igual que tú, no te sientas inferior porque tienes el mismo derecho que ella a estar allí y si ves que es imposible, no mantengas más relación con ella de la estrictamente necesaria por el trabajo. Siempre intentando que ella no te vea como a una rival o como alguien a quien pisotear.
Si, también voy a tratar de trabajar en eso y de practicarlo todos los días con las demás personas, siempre habrá alguien con quién practicar, poco a poco espero mejorar.


Cita:
Te va a resultar difícil porque es algo, que como dice Durden, no se hace de la noche a la mañana, pero poco a poco puedes ir reforzando tu autoestima.
Espero haberte ayudado en algo.
Mucho ánimo!
Sí, me ayudaste y mucho!, de verdad te lo agradezco.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Cita:
El consejo que Charisi te dió es buenísimo. Yo creo que lo más importante es trabajar en tu autoestima, en dejar de sentir que mereces ser tratada de mala manera. No tienes porque sentirte inferior a nadie, porque no lo eres. Vas a tener que reforzar esto día tras día, y no creo que vaya a ser fácil. Mucho ánimo, a ver si alguien más que tenga experiencia con esto te puede dar algún otro consejo...
Sí, la autoestima es algo muy muy grande que tengo que estar tratando a pasitos, lo que a veces me detiene es el cómo, cómo hacer, qué hacer, y eso me frustra, pero afortunadamente existen estos foros para recibir estos comntarios tan útiles y bien intencionados.

De verdad espero que tu amigo también vaya encontrando alguna manera de salir de esto, cuando somos así de pasivos es porque llevamos cargas pesadas dentro de nosotros que no nos dejan levantar la cabeza ni la voz, algunas veces más graves que otras, espero que tu amigo pueda ir encontrando su camino y salir de eso poco a poco. Si yo pudiera, tomaría una terapia, no sé si él pueda costear una, pero si puede, espero que lo haga y con tu amista seguro que también mejorará.

Muchas gracias.
 
Antiguo 29-oct-2012  

Cita:
Iniciado por juanshark Ver Mensaje
En mi caso no era mi mamá... era mi abuela materna, quien siempre me regañaba por todo, yo ya me le enfrente. Y eso no sirvio de nada por el contrario empezó a decirme cosas como: claro como yo soy la mala, yo que he echo tanto por usted ingrato, etc... . la verdad ahora si apenas le hablo una vez por semana como mucho. yo estoy mucho mejor . si puedes o tienes un familiar con quien puedas vivir, sera mejor o podrias intentar vivir sola.
Sí, eso que remarque en letras negritas es lo que decia mji mamá también, me hacía sentir como el peor animal asqueroso del mundo, luego me echaba la culpa de sus dolencias y mortificaciones, yo le causaba todo. Pero en fin, que bueno que ya casi no hablas con ella. Yo vivo sola desde hace tiempo ya, pero aunque la independencia física no es problema, la dependencia emocional todavía no puedo desaparecerla, aunque sii ya es mucho menos que como era en un principio, pero esto es algo en lo que necesito trabajar mucho.


Muchas gracias.
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Qué puedo hacer para no ver a mi mamá siempre que alguien está "enojado" conmigo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Qué hacen ustedes para escapar de su "realidad"? Off Topic General 15 15-sep-2013 16:52
¿Qué es lo que más lamentas "no hacer"? Fobia Social General 19 27-nov-2012 05:49
Entrevista: "Dios está siempre cabreado, de nada sirve rezar" Fobia Social General 4 08-jun-2011 23:41
Porque siento que a mis "amigos" cuando les digo para quedar siempre dicen NO Off Topic General 5 06-ago-2009 15:48
¿que hacer con este "amigo"? Off Topic General 9 29-jun-2009 13:30



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0