FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Foro Depresión
Respuesta
 
Antiguo 14-jul-2011  

Gracias a todos, ya ha acabado todo. Supongo que no hay más que decir...

Última edición por Dizz; 16-jul-2011 a las 19:26. Razón: -
 
Antiguo 14-jul-2011  
usuarioborrado

Desde mi punto de vista existen dos soluciones, una psicológica y otra más espiritual (no se como llamarla), o primero una y luego otra. Ninguna de las dos funciona en corto plazo, es imposible, por lo que escribes eres una persona insegura y me supongo que llevas con esto mucho tiempo, si no toda la vida. No se puede cambiar lo de 20 años, por poner una cifra, en un mes, quién te diga lo contrario te está mintiendo. No esperes nada a corto plazo y sin esfuerzo.

Lo puedes intentar por ti misma o con psicólogo, o primero por ti misma y después si ves que no funciona recurrir al psicólogo.

Lo que deberías hacer es dedicarte en cuerpo y alma a solucionar o mejorar tu problema, se trata de buscar una solución definitiva, no que estés dependiendo si hoy me siento mejor y mañana peor por que hoy me ha pasado esto y mañana otra cosa. Para eso tienes que dedicar tiempo, tienes que leer y releer mucho, esfuerzo y si hace falta también dinero. Dedicar tiempo es quitarlo a otras cosas, olvídate de la televisión, radio, videojuegos, cualquier cosa que sea ruido exterior y evasión. Olvídate de tus series favoritas y tonterías. Por supuesto, que en algún momento acabas saturado de leer y darle vueltas, sólo entonces te puedes distraer. Los libros los puedes coger en la biblioteca, o bajártelos de internet, yo me compre un e-reader para e-books y me he ahorrado mucho dinero, alguno igual tendrás que comprar. También hay historias en el foro de personas que han mejorado, por ejemplo http://www.fobiasocial.net/hola-todos-44897/

Hay personas a las que les va mejor unos métodos y a otras otros, eso lo tendrás que buscar tú, no existen soluciones mágicas. Cada uno tiene que buscar lo que le funcione a el.

Primero deberías identificar lo mejor posible que es lo que te pasa, si tienes depresión, hay una página que está bien http://www.superarladepresion.com/ , si tienes síntomas físicos de ansiedad, si te anticipas a los acontecimientos con evitación, etc, muchas veces solemos tener una mezcla de todo. Puedes leer en el foro, hay apartados diferenciados con estos temas.

Sobre la inseguridad y el apego, que parece por lo que escribes que tienes, podrías leer algo sobre “La teoría del apego” de John Bowlby, puedes buscarlo en internet. La inseguridad te vendrá de la educación que te han dado tus padres o si has tenido acoso, bullying en el colegio o algo así. La inseguridad y los miedos no caen del cielo tienen un origen, búscalos. Si tuviste problemas con tu familia, puedes leer algún libro de Alice Miller, El cuerpo nunca miente, Por tu propio bien, etc también hay una página http://psicopatia-narcisismo.blogspot.com/ no te asustes por el nombre. Sobre acoso hay un libro “El acoso moral” de Marie-France Hirigoyen. Vete leyendo a ver si te suena algo, a ver si resuena algo en ti.

Hay libros para bajar en http://www.quedelibros.com/

Si te suena a chino la Inteligencia Emocional hay un libro de Daniel Goleman.

Hay otras propuestas más “espirituales”, por ejemplo “La libertad primera y ultima” de Jiddu Krishnamurti ,“Caminos de autorrealización” de Antonio Blay , “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle,

No se, lee. Hay personas a las que sus psicólogos les dicen que no entren en el foro y que más que centrarse y profundizar en el problema, se evadan. Yo creo que la forma de solucionar los problemas es de cara y no evadirlos, de forma constante y sin prisas.


Última edición por usuarioborrado; 16-jul-2011 a las 08:55.
 
Antiguo 14-jul-2011  

A buen sitio has ido a buscar ese consejo..

Mira los fóbicos tenemos principalmente una sola arma útil: Cuando milagrosamente estás en un entorno o compañía donde te sientes cómodo, a gusto y tranquilo, puedes dejarte llevar sin más.. los miedos y bloqueos que normalmente vienen solos, en ese momento no irán si no te empeñas tu en llamarlos adrede. Y evolucionarás, en todos los sentidos

Si al cabo de un tiempo x esa persona se tiene que distanciar, lo hará. Pero si no aprovechas la paz y seguridad que el te da para simplemente dejarte llevar mientras dure sin pensar en el futuro.. conseguirás que lo haga mucho antes. Preocupate del batacazo cuando llegue (si es que ha de llegar) en vez de anticiparlo, porque igual de duro será de una forma que de la otra

Última edición por Danimotero; 14-jul-2011 a las 20:55.
 
Antiguo 14-jul-2011  

_____________________-

Última edición por numeroprimo; 24-sep-2013 a las 15:59.
 
Antiguo 14-jul-2011  
usuarioborrado

Lo que se trata es de aumentar la conciencia sobre ti misma primero y después sobre lo demás. Cambiar el punto de vista desde el que te ves a ti misma.

La conciencia que teneemos de nosotros mismos está basada en nuestras experiencias. Estas son del pasado y no se pueden cambiar, pero si se puede cambiar el punto de vista, verlas de otra forma. A parte de esto puedes tener otras experiencias nuevas positivas que mejoren tu autoestima, pero todo esto tiene que ser de una forma consciente, porque si es inconsciente, si estas dependiendo de otras personas, de otros momentos, de no sabes lo que va a pasar, etc no arreglas nada. Tienes que cambiar tu interior y cambiará tu exterior, por lo menos tu forma de ver las cosas, si te deja tu pareja ya no será una tragedia, porque tu seguridad psicológica no depende de él, depende de ti misma, ya no tendrás apego o por lo menos disminuirá.

Lo que está claro es una cosa, si no haces nada, nada cambiará, tu vida dependerá de los demás, de la suerte, etc.
 
Antiguo 14-jul-2011  

No seas tan fatalista, es normal tener miedos, vive el presente y disfruta de la relacion que tienen, que cuando las cosas lleguen ya habra tiempo de enfrentarlas. ¿Nunca has pensado en cuantas horas malgastas al dia pensando en cosas negativas, imaginando hechos que seguramente nunca van a ocurrir y angustiandote tu misma sin motivos? Deja que las cosas fluyan, porque hayas tenido malas experiencias en un pasado no quiere decir que te tengan que volver a ocurrir, no te pongas tu misma la piedra en el camino. ¿Por que va a ser el quien se distancie de ti? A lo mejor podria ocurrir al reves, y serias tu la que acabe harta de el, la vida da tantas y tantas vueltas!! Asi que no vale la pena estar pensando en lo que pasara en un futuro, vive las cosas, disfruta de los momentos grandes y pequeños. Es normal sentir apego y ganas de compartir mil cosas con esa persona, pero siempre recordando quien eres, queriendote y valorandote y no poniendo tu felicidad ni tu autoestima en las manos del otro.
 
Antiguo 15-jul-2011  

Lo que te pasa es que estás enamorada. El amor es riesgo y ante el riesgo hay que tirar para adelante, intentarlo siempre. CARPE DIEM.
 
Respuesta


Temas Similares to Miedos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Miedos... Archivo Presentaciones 9 02-feb-2011 00:00
Memes y miedos Fobia Social General 0 21-jul-2008 03:26
mis miedos Fobia Social General 7 15-may-2008 23:56
Confirmación de miedos Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 7 28-feb-2007 12:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:29.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0