FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 21-jul-2008  

Texto Tocho/Ladrillo Inside, con imágenes no relacionadas para no marear tanto

Cita:
A meme (pronounced /mi?m/)[1] is a popular neologism for the term cultural trait; that is, a learned thought, feeling, or behavior. Examples include thoughts, ideas, theories, practices, habits, songs, dances and moods. Memes propagate themselves and can move through a "culture" in a manner similar to the behavior of a virus. As a unit of cultural evolution, a meme in some ways resembles a gene. Richard Dawkins, in his book The Selfish Gene,[2] recounts how and why he coined the term meme to describe how one might extend Darwinian principles to explain the spread of ideas and cultural phenomena. He gave as examples tunes, catch-phrases, beliefs, clothing-fashions, and the technology of building arches.
Las modas nacieron cuando fueron inventados los objetos de consumo masivo, de ahí se diversificó según las tendencias socio culturales (entre éstas, la más importante de todas fue lo que derivó de la música rock and roll a mediados de los cincuentas en la sociedad estadounidense), ésto viene a darse en una gran detonación después de la segunda guerra mundial como una manera de que la juventud se encontrara identificada de acorde a un nuevo sistema de creencias no sujeto del todo al religioso.



Pero anterior a ésto, mucho muy anterior cada civilización estaba sujeta a un sistema de creencias adaptado a su entorno, tenemos entonces ciertos factores comunes que prevalecieron en las antiguas civilizaciones, como la adoración al sol y el estudio de las estrellas para conocer las épocas más convenientes en cuanto al cultivo y cosecha (ver el documental Zeitgeist). Los olmecas, no dudaron en adorar al jaguar como una divinidad, lo mismo paso con el sol, la luna, el agua dulce, el mar, el viento, la fertilidad, el maíz, etc. Y para tener un control mejor sobre la población y así con ello un mejoramiento en cuanto a esquemas generales de sociedad, desarrollaron una cultura unificada en torno al ambiente en que viven, crearon la religión para adorar todas aquellas divinidades, crearon rasgos de identificación cultural, rasgos que no tienen que ver con la biología.

Según, como entiendo, han sido inventados "memes", elementos característicos culturales que se transmiten de generación en generación como lo es el lenguaje, la religión, el modo de vida, etc.

El otro día vi como en televisión un cuervo aprende a capturar un pez por medio de un anzuelo improvisado, o una paloma a mojar un duro trozo de pan para que sea comestible, dichas habilidades las aprenden por observación pero no son instintos que sean hederados, si el cuervo o la paloma nunca llegan a ver a un similar hacer eso, no crean dicha habilidad.



Algo curioso en cuanto a mi, mi madre le teme los insectos, muchas mujeres y hombres le temen a los bichos, en mi caso no les tengo miedo, me causan un poco de repugnancia pero ya he tenido adorables tarántulas en la palma de mi mano y he comido chapulines (una especie de grillo) y gusanos en mi amada Oaxaca, pero por excelencia siempre le he tenido pavor a las enormes polillas negras parecidas a ésta que aparecen siempre en la época de lluvias. Éste miedo irracional lo heredé de mi madre, yo a quien veía como pegaba un sobresalto cuando veía uno de éstos bichejos en la casa. Alguien de muy corta edad como yo estaba en aquel entonces, se me queda grabado como algo "malo" (lo de tipificar a algo de "malo" o "bueno" en un inicio también se trataba algo apegado a un instinto de supervivencia como beber agua estancada es malo, pero beber agua de lluvia es bueno, pero dicho concepto ha sido tergiversado gravemente y adaptado a los esquemas religiosos para la subyugación de un pueblo).

El miedo es algo bueno ya que mantiene a la persona en alerta (como, por ejemplo, una tribu tenía que estar atenta a que no fueran a ser atacados por algún animal nocturno), pero lo deja de ser en cuanto se convierte en algo irracional, como el miedo a los insectos cuando se trata de por ejemplo, una cucaracha o un escarabajo que son hasta cierto punto indenfensos (siempre y cuando no se encuentren en los alimentos jeje).

La violencia nace del miedo, de la inseguridad, como una respuesta agresiva con el propósito de proteger o expanderse. El miedo puede provocar a alguien tomar una arma para atacar/defender o simplemente huír, con el fin de preservar su vida aunque realmente no tenga conocimiento de lo que esté sucediendo. Un hombre machista golpea a una mujer para infundirle el miedo, un sacerdote dice que todos arderemos en el infierno si no respetamos dicha religión. Nos quieren controlar con violencia, infundiéndonos el miedo.

Vivimos en una sociedad de máscaras que se encarga de infundirnos el miedo a base de imposiciones, nos dicta que las drogas son malas porque son drogas, la religión nos dicta que no hay que tener sexo y adorar el machismo que impone porque sino arderemos en el infierno. Hemos sido mutilados de nuestra capacidad de razonar por medio de una educación adaptada para que nos traguemos cuentos waltdisneyros.



mini tocho emo Yo realmente vivo con miedo, me veo al espejo y a veces me dan ganas de estrellarlo, me siento desubicado, he cambiado mucho mi aspecto físico, ya no soy el mismo obeso mórbido que vivió durante muchísimos años con dicha imagen de la cual yo me encargaba de hacer chistes crueles sobre mi apariencia con tal de burlarme de mi mismo y de paso hacer reír a alguien planteando una falsa e hipócrita máscara de felicidad, y ahora tengo menos ganas de salir... hace poco mi hermana me compró unas nuevas prendas de vestir con las cuales según su opinión y el de sus amigas me veía realmente bien a como anteriormente me conocían... pero me siento incómodo a pesar de que la ropa está bonita y es cómoda, soy un nudo de contradicciones, se que ahora me veo mejor que antes y aunque sigo siendo en esencia el mismo, me desconozco, no se que me pasa, debería sentirme mejor pero no es así, no me entiendo a mi mismo, me paso largo ratos pensando en lugar de vivirlos. A veces soy un poco paranoico, casi siempre estoy callado y cuando hablo no paro de hablar, suelo carcajearme a llantos y siendo bastante inseguro prefiero huír a un estado de soledad y propia reclusión, logrando únicamente expresarme casi de forma autista, por imágenes que yo mismo capturo (mi presente queda inmortalizado en la foto que yo tomo, la particular visión desde mi perspectiva en cielos grises y azules, o en el momento en que puedo correr y sentir como me libero de mi tristeza y sentir como si realmente pudiera acariciar las nubes, acobijarme en el manto del sol y respirar la brisa, a veces las olas me cantan en un idioma que no entiendo pero siento lo que dicen) porque soy mudo para expresar mis sentimientos con palabras habladas y a veces yo termino asustando quienes me ven... me dicen que cambie pero si cambio ¿que queda de mi? la realidad me aterroriza pero por fin soy capaz de no solo observar, sino también de palpar como se siente.


Depresión post-obesidad mórbida

¿que memes padeces/conoces?
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Memes y miedos
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Otros miedos Fobia Social General 0 10-feb-2009 23:25
Vence tus miedos Fobia Social General 2 03-jun-2007 00:15
Enfrentarte a tus Miedos Fobia Social General 23 10-jun-2005 11:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0