FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 20-oct-2013  

Estoy yendo con una psicóloga desde hace 2 meses. Desde entonces no he notado un gran cambio en mí (aunque creo que es bastante poco tiempo) pero esto es culpa mía, por el hecho de que jamás me esfuerzo por nada que no sea o escribir o tocar la guitarra.

Por ejemplo, en mi escuela lamentablemente tenemos clases de natación obligatorias por estos meses. Yo no sé nadar y tengo miedo a ahogarme y del hecho de estar allí, sólo en traje de baño (tengo algunos kilos de más y además muy probablemente habrán chicas de otra escuela en la piscina) pidiéndole al profesor que me enseñe mientras todos mis compañeros ya saben nadar en diferentes estilos sin problema y se tiran del trampolín. Ella me dijo que debía aprender en algún lado, ya fuera con mi profesor o yendo a algún sitio donde den clases. Tuve una experiencia bastante traumática hace 2 años, cuando mi madre se cansó de mi miedo y decidió mandarme a un complejo deportivo a aprender. Esto fue horrible por el hecho de que, al no saber ni siquiera cómo flotar, tenía clases junto con niños de 7 años cuando mi edad era el doble, algo realmente incómodo. Le pedí a mi mamá que me dejara salir de esas clases pero hizo caso omiso hasta que en un momento, simplemente llegaron los exámenes y el estudiar me sirvió de excusa para no ir, hasta que se olvidó de todo el asunto.

Pero volviendo al tema, me preocupa el hecho de que jamás hago nada para mejorar, veo que la mayoría de la gente con este problema se esfuerza y lucha pero yo no lo hago y me siento un tonto por eso. Ni siquiera me animo a hacer pequeñas cosas como tomar un autobús diferente al habitual que me llevaría más rápido al lugar donde tenemos clases de Educación Física
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Miedo al esfuerzo?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Valdrá la pena tanto esfuerzo? Fobia Social General 4 11-dic-2012 09:34
Cuestión de esfuerzo? Fobia Social General 12 23-mar-2012 21:12
Esfuerzo, el sentido de la vida. Superaciones 5 21-ene-2012 21:05
Opositar ¿merece la pena el esfuerzo? Off Topic General 5 27-oct-2008 00:09
El esfuerzo cansa Fobia Social General 5 16-dic-2007 19:02



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0