Estoy yendo con una psicóloga desde hace 2 meses. Desde entonces no he notado un gran cambio en mí (aunque creo que es bastante poco tiempo) pero esto es culpa mía, por el hecho de que jamás me esfuerzo por nada que no sea o escribir o tocar la guitarra.
Por ejemplo, en mi escuela lamentablemente tenemos clases de natación obligatorias por estos meses. Yo no sé nadar y tengo miedo a ahogarme y del hecho de estar allí, sólo en traje de baño (tengo algunos kilos de más y además muy probablemente habrán chicas de otra escuela en la piscina) pidiéndole al profesor que me enseñe mientras todos mis compañeros ya saben nadar en diferentes estilos sin problema y se tiran del trampolín. Ella me dijo que debía aprender en algún lado, ya fuera con mi profesor o yendo a algún sitio donde den clases. Tuve una experiencia bastante traumática hace 2 años, cuando mi madre se cansó de mi miedo y decidió mandarme a un complejo deportivo a aprender. Esto fue horrible por el hecho de que, al no saber ni siquiera cómo flotar, tenía clases junto con niños de 7 años cuando mi edad era el doble, algo realmente incómodo. Le pedí a mi mamá que me dejara salir de esas clases pero hizo caso omiso hasta que en un momento, simplemente llegaron los exámenes y el estudiar me sirvió de excusa para no ir, hasta que se olvidó de todo el asunto.
Pero volviendo al tema, me preocupa el hecho de que jamás hago nada para mejorar, veo que la mayoría de la gente con este problema se esfuerza y lucha pero yo no lo hago y me siento un tonto por eso. Ni siquiera me animo a hacer pequeñas cosas como tomar un autobús diferente al habitual que me llevaría más rápido al lugar donde tenemos clases de Educación Física