Hola Estherguil, bon dia, o bona nit primer de tot.
Bueno, creo que este es un punto en el que muchos nos hemos encontrado, yo me encontré en él, lo pasé fatal, y traté de llevarlo a mi manera hasta que se me descontroló.
Creo que se da en él, aquello de que primero sentimos sensaciones negativas, lo cual no nos da refuerzo positivo (en el lugar de trabajo), esto comporta una mala experiencia diaria, lo cual lleva a tener cada vez más miedo en el cuerpo, más miedo en nuestras vidas, y en resumen más miedo a todo.
Lamento decirte que la solución obviamente no es no trabajar, ya que debemos trabajar. Lo que si puedo asegurarte es que una cosa debes de tener clara: que no hay trabajo que valga tu salud.
Trata de llevar a cabo un trabajo, en cuando veas que no puedes con él, o que afecta mucho a tu salud mental (porque por ejemplo lo pasas muy mal), lo dejas y buscas otro que se adapte más a ti. Aunque eso si, primero lo debes de probar, luchar, esforzarte, y si ves que no puedes, al final tratar de hacer tu mundo social y laboral más "amable" para ti.
Yo lo probé, me fué mal, muy mal, y he vuelto a empezar de zero. En otro tipo de trabajo totalmente distinto, para recuperar mi autoestima y capacidades personales, para luego volver a intentarlo otra vez en algún campo que me guste más. Aunque la personalidad ahora ha sido ya modificada un poco, y mis intereses han variado un poco.
Lo que si que te aconsejo es que si ves que existe este tipo de problema, es que busques un psicólogo, para que te ayude un poco.
Sort i recorda i que el camí es fa cada dia al caminar.
|