FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Historias Personales
Respuesta
 
Antiguo 30-mar-2013  

Un afectuoso saludo a todos los miembros de esta maravillosa comunidad. Soy un usuario de larga data, cuando todo inició me registré aquí y compartí muchas experiencias con foreros que ahora, 7 años después, no se si continuarán utilizando el foro.

Bien, para los que no me conocieron les resumiré mi caso: Hijo único, padre afectivamente distante y madre sobreprotectora. Ya desde pequeño era inseguro ,supongo por el mal entorno y una familia totalmente disfuncional, con los años fui víctima de maltrato escolar (burlas, apodos, humillación en público , me golpeaban etc.) por esto mis calificaciones bajaron y me cambiaron de instituto a otro. Mientras estaba en el otro instituto fui víctima de abuso sexual, ya en esa época cargaba a mis espaldas una inseguridad enorme, una autoestima muy baja y consumía regularmente cannabis (supongo que como manera de tratar de encajar y a la vez una forma de escapar de la realidad). La sumatoria de todo esto resultó en una FS , depresión y millones de complejos. Recuerdo que no era capaz ni de salir a la calle, ni asomarme a la ventana de casa , así de fuerte era mi FS.

Poco a poco, no se cómo , logré salir adelante, siempre con mis inseguridades pero que cada vez me permitían desenvolverme con mayor normalidad , así logré ingresar a la universidad y obtener mi licenciatura. 5 años para alguien con FS compartiendo aula con 50 alumnos, nada mal eh?

Pese a que mi progreso ha sido considerable, aún la FS y los complejos siguen, ya no impiden que lleve una vida relativamente normal pero sigue la sensación de que me observan en la calle, sudoración, palpitaciones, sigo sintiéndome menos que los demás (menos capáz, menos atractivo para las chicas). Pese a esto salgo de casa todos los días, tengo una novia ya de bastante tiempo (4 años) y trato de seguir adelante por más difícil que logre parecer en ocasiones.

En fin y ya para acabar, creo que la FS siempre estará con nosotros , sólo debemos mantenerla controlada, doblegarla y llevar una vida lo más normal posible.

Última edición por jsvz; 30-mar-2013 a las 00:33.
 
Antiguo 30-mar-2013  

M alegro por ti
Aunq no estoy d acuerdo con lo ultimo q escribiste... eso de q la FS (o ansiedad) estara siempre con nosotros. Yo pienso q no es cierto. Todo lo relacionado con "cosas de la mente" pueden superarse. M parece q aun estas en el camino. Continúa... no desistas aun. Aunq si asi t sientes comodo... pues es decision tuya el seguir adelante o quedarte donde estas.
 
Antiguo 30-mar-2013  

Gracias por tu interés en mi problema estimado "decidido". Soy un convencido de la idea que nadie debe conformarse con el ahora, me considero una persona muy ambiciosa y por eso sigo día a día luchando contra nuestro peor enemigo: nosotros mismos.

Esto de la FS por lo general viene acompañado de otros trastornos que no son nada fáciles, como por ejemplo: Depresión, baja autotestima, agorafobia entre otros, basándome en esto es que hago esa última afirmación en mi post anterior. Consisdero que esto ya forma parte escencial de nosotros y aunque logremos tenerlo bajo control y llevar una vida "normal" siempre nos acompañará. No lo digo en plan de desanimaros, vean mi caso... no podía ni asomarme a la terraza de casa, así de gigante era mi FS, mi depresión y mis complejos y ahora salgo prácticamente todos los días, interactúo con gente en el gym a diario, con algunos pocos amigos que tengo en fin... siempre tendremos aunque sea una pequeñísima parte de la FS con nosotros, al menos en mi opinión.
 
Respuesta


Temas Similares to Mi progreso
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Mi progreso!! Fobia Social General 9 07-feb-2012 07:41
¿Progreso o retroceso? Superaciones 31 16-nov-2011 01:16
Progreso = Golpes... Foro Depresión 4 23-mar-2011 22:36
ASIMO y el progreso Off Topic General 2 03-ene-2007 23:53



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:05.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0