Un afectuoso saludo a todos los miembros de esta maravillosa comunidad. Soy un usuario de larga data, cuando todo inició me registré aquí y compartí muchas experiencias con foreros que ahora, 7 años después, no se si continuarán utilizando el foro.
Bien, para los que no me conocieron les resumiré mi caso: Hijo único, padre afectivamente distante y madre sobreprotectora. Ya desde pequeño era inseguro ,supongo por el mal entorno y una familia totalmente disfuncional, con los años fui víctima de maltrato escolar (burlas, apodos, humillación en público , me golpeaban etc.) por esto mis calificaciones bajaron y me cambiaron de instituto a otro. Mientras estaba en el otro instituto fui víctima de abuso sexual, ya en esa época cargaba a mis espaldas una inseguridad enorme, una autoestima muy baja y consumía regularmente cannabis (supongo que como manera de tratar de encajar y a la vez una forma de escapar de la realidad). La sumatoria de todo esto resultó en una FS , depresión y millones de complejos. Recuerdo que no era capaz ni de salir a la calle, ni asomarme a la ventana de casa , así de fuerte era mi FS.
Poco a poco, no se cómo , logré salir adelante, siempre con mis inseguridades pero que cada vez me permitían desenvolverme con mayor normalidad , así logré ingresar a la universidad y obtener mi licenciatura. 5 años para alguien con FS compartiendo aula con 50 alumnos, nada mal eh?
Pese a que mi progreso ha sido considerable, aún la FS y los complejos siguen, ya no impiden que lleve una vida relativamente normal pero sigue la sensación de que me observan en la calle, sudoración, palpitaciones, sigo sintiéndome menos que los demás (menos capáz, menos atractivo para las chicas). Pese a esto salgo de casa todos los días, tengo una novia ya de bastante tiempo (4 años) y trato de seguir adelante por más difícil que logre parecer en ocasiones.
En fin y ya para acabar, creo que la FS siempre estará con nosotros , sólo debemos mantenerla controlada, doblegarla y llevar una vida lo más normal posible.