FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 29-mar-2007  

Hola otra vez. Ya conté que estaba buscando trabajo, que fui a una entrevista y no me fue bien... Ahora ya estoy trabajando, hoy hace 3 semanas que empecé, lo he logrado, pero no me va muy bien. En un principio creía que era un trabajo sencillo, pero ya el primer día me dí cuenta de que tendría muchas responsabilidades que recaerían directamente sobre mi y para ser mi primer trabajo y en mis condiciones de fóbica social, me parece una auténtica pasada. Si tuviera que decidir otra vez si lo acepto o no, no lo haría ni loca. En la que me he metido!! Hay una tipa, una empleada que me enseñó los primeros días a hacer las cosas, que es insoportable, ya me ha dicho que como siga así que no voy a tener ningún futuro (supongo que se refería a ese trabajo y no a la vida en general, porque si no..), cada vez que hago algo mal, me lo recrimina muy friamente y siempre me echa indirectas como de que soy tontísima o algo así. En realidad, siento como si la mayoría de los que trabajan allí me tuvieran por tonta y no lo soporto porque yo ya voy con el autoestima por los suelos y cuando intento hacer un esfuerzo por salir al exterior e intentar dejar de pensar cosas negativas, me llevo malas experiencias y mi autoestima baja todavía mucho más, por lo que si antes me sentía como una mierda, ahora.... También me llevo malos conceptos de la gente y me hace reafirmarme en mis deseos de vivir alejada del mundo exterior y no salir de mi casa o no intentar sociabilizarme.

No sé si aguantaré mucho, la verdad, y tampoco sé si me van a echar. Cometo errores, sí, pero es mi primer trabajo, nunca he trabajado en equipo, ni siquiera en el colegio, nunca he tenido grandes responsabilidades, pero sobre todo y lo más importante es que mi fobia social y mi baja autoestima me hacen tener muchísima inseguridad y voy con completamente acoj*****, con unos nervios terribles y pasando millones de cosas por mi cabeza a la vez que hago el trabajo, por lo que creo que para una persona con un grado de fobia social como la mia, le es 100 veces más dificil hacer bien su trabajo y proyectar una sensación de seguridad en lo que haces a los de alrededor. Estoy deprimida. Gracias por escucharme, leerme o como lo querais llamar. Un saludo a todos.
 
Antiguo 29-mar-2007  

Todo eso que comentas es muy común en todos los que padecemos este problema-enfermedad, no sé qué edad tienes, yo tengo 32 y en mis inicios me ocurría lo que a tí, te doy un consejo, no lo dejes, a no ser que sea un trabajo absolutamente insoportable y creas que haciendo otro podrías estar mejor. Aunque ahora no lo creas, poco a poco irás ganando confianza en tí misma, tal vez sea mi edad y los innumerables malos momentos que he pasado, pero ha llegado un punto en que las críticas me resbalan y todo lo que he luchado hasta ahora, noto que me ha servido para hacerme más fuerte.

El gran problema que tenemos los fóbicos es que sufrimos al enfrentarnos a nuestros temores, pero evitarlos, a la larga, hace que nos sintamos mucho peor.

Por eso te repito, a no ser que sea un trabajo totalmente insufrible, no lo dejes, te aseguro que en un futuro lo agradecerás.

No sé si aguantaré mucho, la verdad, y tampoco sé si me van a echar. Cometo errores, sí, pero es mi primer trabajo, nunca he trabajado en equipo,
Efectivamente, tienes toda la razón, estás empezando y es normal cometer errores, y como bien dices los fóbicos lo tenemos muchísimo peor, por eso nuestro mérito no tiene precio, somos unos luchadores, tenemos más fuerza y más valor que el común de los mortales. Piénsalo de esta manera.

No te rindas, adelante
 
Antiguo 30-mar-2007  

Hola, Arwen. Decirte que es normal que te equivoques , habría que ver a esa estupida cuando empezó, aunque seguro que la metieron a dedo.
En fin, decirte que entiendo lo que comentas. Con lo dificil q se nos hace a nosotros enfrentarnos al mundo debido a nuestra dolencia, encima el mundo, o parte de él, nos lo pone más dificil.
En fin, tendrás que esperar unos meses hasta que veas por ti misma que eres capaz perfectamente de hacer tu trabajo, para que de una forma consciente , te des cuenta de que vales mucho y de que sabes hacer tu trabajo tanto o mejor q esa persona o que otras personas.
Eso te dará más confianza en ti y llegará un momento en que no tengas que recurrir a esa persona y a sus "consejitos".
Por cierto, cuando una persona actua asi, me refiero a ella, es que en el fondo te envidia algo o te tiene miedo, quizá , y contrariamente a lo que te dijo, vea en ti mucho mas futuro que en ella misma, pero claro, eso no te lo va a decir.
En fin. Cuidate mucho, tienes nuestro apoyo y comprensión.
 
Antiguo 30-mar-2007  

Muchas gracias a los dos, MIKB y xoshuega, de verdad, os lo agradezco mucho. Vuestras palabras me ayudan y saber que hay más gente que sufre o ha sufrido problemas por culpa de su fobia social, me hace sentirme menos sola e intentar seguir adelante aunque tenga dificultades. Cuando esté en el trabajo, pensaré en vosotros y en todos los que como nosotros lo pasan realmente mal en el trabajo, en la calle, con personas y en general en la vida exterior, en el mundo real.

En cuanto a esa tía, no sé qué la pasa, no me parece normal, no sé si es porque me ve acobardada y más débil y proyecta sobre mi sus frustraciones, no sé. Otras personas del trabajo que tienen un puesto superior a ella, no se comportan así, ni siquiera la directora. Cuando se lo cuento a mi madre, ella opina como tú, xoshuega, y dice además que tiene que ser una mala persona. No la aguanto, pero creo que deja el trabajo al final de esta semana. Espero no volver a ver en mi vida a esa impresentable, que no sólo es mala y desagradable psíquicamente, sino que es feísima y muy desagradable también a la vista. Si no tuviera que callarme por el trabajo, la diría unas cuantas cosas. Uajjj! que asco me da!!!


Muchas gracias otra vez por vuestros ánimos. Un saludo.



Ah, se me olvidaba, MIKB, tengo 23 años.
 
Antiguo 31-mar-2007  

Hola. arwen. Yo he pasado poer esas situaciones muchas veces en mi vida. Y creeme que por experiencia te digo que si dejas ese trabajo a medias no te vas a sentir nada bien. Creo que las personas como la chica de la que hablas no estan muy bien. La gente sana es noble, ayuda, etc. o al menos, si no ayuda no estorba. Mucha de la gente que rechaza a los timidos es porque rechazan una timidez que ven en si mismos...
Resiste y veras. Estas en la etapa mas dificil. Pasando eso veras como todo mejora. No eres tonta y con que tu y nosotros lo sepamos, es suficiente, no importa que piense "tu amiguita".
 
Antiguo 09-abr-2007  

Muchas gracias a todos. Graicas Carmenaii, y Kokrann... yo misma me sorprendo de lo mucho que me ayudan vuestras palabras, de verdad, si no hubiese encontrado este foro y no hubiese descubierto que no soy la única así... no sé qué habría hecho, pero desde luego me habría sentido muchísimo más sola y deseperada. Muchas gracias Kokrann, por prestarme atención siempre y tomarte la molestia de responder sin prisas, consiguiendo ayudarme especialmente. Muchas gracias chicos, no os conozco, pero sois incomparablemente mucho más trascendentales en mi vida que el 99,999% de las personas que conozco o que he conocido en mi vida. En serio, muchas gracias!

Ya se fue hace más de una semana la mierda esa (no puedo llamarla chica, mujer o persona, no me sale), ahora estoy más tranquila, pero me sigo agobiando mucho y.... yo qué sé! Intentaré no dejarlo hasta que me despidan, o hasta que consiga otra cosa o hasta que empiece a trabajar con mi padre en su nuevo negocio. Tan sólo, deseo que no hayan pasado ya todos los mejores años de mi vida y sólo me quede más de esto o ir a peor, (me refiero al bache que estamos atravesando en mi familia, no a mi fobia social que como vereis estoy dando unos pasos y he hecho cosas que nunca imaginé) porque pensar que eso puede ser cierto me entristece muchísimo, me derpimo...

Un saludo a todos, y gracias de nuevo.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi primer trabajo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
La ansiedad que pasare el primer dia de trabajo Fobia Social General 10 25-dic-2009 12:19
Miedo a buscar mi primer trabajo!! Fobia Social General 5 12-ene-2009 19:23
PRIMER DÍA Fobia Social General 6 22-oct-2008 13:21
Mi primer post .... Fobia Social General 1 06-feb-2008 02:41
Mi primer trabajo Fobia Social General 29 13-jul-2007 01:00



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0