FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 03-nov-2003  

Cita:
Iniciado por naria
... yo tambieno voy a hacer terapia de grupo, aunque no es eso exactamente asi, sino un taller de habilidades sociales. Empiezo este jueves y estoy bastante nerviosa porque no se que me voy a encontrar ni como sera la dinámica que seguiremos. Ojala me vaya la mitad de bien que te esta yendo a ti Legolas. Bueno, ya os cuento que tal me ha ido la primera sesion. Espero daros buenas noticias. Un beso para todos.


Seguro que te irá bien naria.
Igual que Legolas ya está más integrado y animado con su terapia de grupo. Como todo camino que se inicia se siente mucha inquietud y es lo normal.
Recuerdo perfectamente los días previos a comenzar mi terapia de grupo. Fue una gran suerte que hubiese un hueco y me pude incorporar a un grupo ya establecido. Eso tenía sus problemas para mi pero es curioso también cómo se me habían olvidado ya todos esos miedos previos. Me sirvieron para estar alerta y funcionar al principio. Fue una "gasolina" que ya hizo su labor.

Quería comentar también aprovechando esta línea de mensajes, que en mi "grupo de terapia" hay dos psicólogas. Éllas dirigen más o menos el grupo, pero la dinámica del grupo a veces es ingobernable, como comentaba Legolas "el grupo lo hacemos nosotros" y siempre que se marcha una persona o llegan nuevas es curioso cómo cambia la "personalidad" del mismo.
Solemos empezar con actividades dirigidas como un punto de partida, (o elegimos líbremente charlar sobre lo que sea) (hemos hecho ya decenas de éllas, enumeraré por ejemplo lo de inventar historias, elegir fotografías de revistas en las que nos sintamos identificados, recortar o pintar, hacer charlas sobre temas de los que nos preocupan, llevarnos fotos de nuestra infancia, pintar en la pizarra, hacer esquemas de nuestra familia... etc). Hace más de un año que hacemos la terapia en una sala donde ponemos una moqueta en el suelo y nos sentamos sin zapatos, encima de cojines. Algunos eligen tumbarse o arrinconarse, depende del estado de ánimo. Cada miércoles ponemos y quitamos toda la parafernalia de moqueta y cojines

Como también dije en otro mensajito, allí no tenemos "etiquetas" y en eso son muy cuidadosas las psicólogas. Cuando alguien cita "yo soy bipolar, depresivo, tengo tal o cual, éllas esquivan ese etiquetaje. Allí todos somos miembros del grupo y de ahí partimos.
Quiero añadir sin querer alargarme tanto, que yo estoy ya muy bien. Que llega un momento en que no estás tanto porque necesites ayuda como para "devolver" al grupo en parte la ayuda que recibiste, que ayudando te ayudas y afianzas tu mejoría. Que es algo dinámico y muy vivo. Al fin y al cabo el grupo de terapia está hecho del material más sensible que existe; material humano.

Mucho ánimo naria y Legolas, un montón de besos y abrazos apretados para ambos. :*
 
Antiguo 03-nov-2003  

Este sabado estaba en un pub tomando algo y a mi lado habia dos chicos, uno en una silla de ruedas, se notaba que se habia quedado asi cuando era mayor porque tenia las piernas de adulto. Estaba bebiendo, hablando, sonreia y levantaba los brazos para bailar.
Me dio mucho que pensar, lo veia, y nunca dejo de tener una sonrisa en su cara, casi lloro viendo como una persona con ese probrema se lo pasaba tan bien. Si a este chico le digo que estoy mal por tener fs, seguro que me dice que eso no es nada, que vaya tonteria.
Su problema no tiene solución el nuestro si, daros cuenta de todo el mal que hay en este mundo, y alegraros por ser fobicos sociales, porque podia ser mucho peor.
 
Antiguo 04-nov-2003  

EN ESTA VIDA NO HAY NADA IMPOSIBLE.
 
Antiguo 04-nov-2003  

Asias a [email protected] por vuestras respuestas .

Naria, yo tb recuerdo esa serie, q poco duró jo! por lo visto no tuvo éxito y eso... parece ser q tiramos más por series divertidas y q nos entretengan y eso. O bueno, a lo mejor no estaba tan bien montada la serie y fracasó, yo es q tp la llegué a ver mucho para opinar... En fin, mucho ánimo para el jueves!!! todo saldrá bien, ya lo veras... tú tranquila, ok??. Un beso!

Quimera, muchas gracias por contar tu experiencia y me alegra saber que esto es positivo para ti (la terapia de grupo). Thanx por los ánimos . Te mando un fuerte abrazo... y mucho ánimo tb para ti! Besillosss

Claro que nada es imposible Luchador!! ... mientras no se demuestre lo contrario . Me agrada que pienses así, de esa forma hay que ver las cosas ( ole por tiiii! ). Mucho ánimo compi! Un abrazo

Q hay Sonia? leí lo que pusiste... y bueno, entiendo el q te sientas así. Pero bueno, mira... cada cual tiene lo suyo... Ese chico tiene un gran mérito, y es haber dejado a un lado amarguras y demás (q tb habrá tenido lo suyo, claro) y ha optado por vivir la vida, disfrutar de las cosas que le ofrece. No hace falta compararnos unos con otros, es un grave error. Si ese chico sonrie de corazón, pq le sale del alma... yo me alegro mucho la verdad. Y a ti... decirte que espero que pronto puedas soltar una de esas sonrisas (fijo q sí) . Un besote y a tirar pa' lante!

SaLu2!
 
Antiguo 04-nov-2003  

Yo durante 2 años he ido a grupos de autoayuda, los hacia una asociación a la cual he pertenecido.

Para mi han sido muy importantes a la hora de mi curación en varios aspectos:
El primero fue encontrarte con gente que tenia la misma enferdedad que yo, segundo el tener que exponerte cada semana delante de todo el mundo y tener que contar tú historia, pero sobretodo fue el sentirme, entendida, porque hasta ese momento yo estaba sola, además el primer dia nos dieron los teléfonos de todos para que pudiera existir un contacto posterior a los grupos. Desde entonces ya no me he vuelto a encontrar sola
 
Antiguo 04-nov-2003  

Me alegro mucho amigaluna! . Por lo que voy viendo en general... los grupos de autoayuda son bastante beneficiosos . En mi caso no todos padecemos las mismas cosas, pero bueno... aún así espero que me sirva de algo . Seguro que sí, hay pensar en positivo! . Un besito amigaluna!. Cuidate mucho.

Salu2!
 
Antiguo 04-nov-2003  

Estoy segurisima que si!!!!!

El echo de que cada semana, vayas, hagas el esfuerzo de exponerte delante de gente y ser el centro de atencion, hará que cada vez cojas más confianza en ti mismo a la hora de hablar en público, esto es el inicio de una cadena, que hará que cada dia te vayas encontrando mejor.....
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi primer día de terapia de grupo
Tema Foro Respuestas Último mensaje
TERAPIA DE GRUPO O GRUPO DE AUTOAYUDA EN VALENCIA Fobia Social General 7 23-sep-2016 10:54
terapia en grupo Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 26-oct-2008 19:07
TERAPIA DE GRUPO ¿si o no? Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 11 13-jul-2006 19:19
terapia de grupo Fobia Social General 19 24-feb-2005 20:17
hoy mi primer terapia grupal Agorafobia 4 14-jul-2004 20:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0