FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Mi primer día de terapia de grupo (https://fobiasocial.net/mi-primer-dia-de-terapia-de-grupo-178/)

LeGoLaS 15-oct-2003 19:12

Mi primer día de terapia de grupo
 
Hola amig@s:

Pues hoy he empezado una terapia de grupo y voy a tener que ir todos los miércoles hasta finales de junio del año q viene (aiss :oops: ), jejeje.

Hoy nos han explicado un poco las normas a seguir en el grupo y nos han mandado rellenar un cuestionario de estos de marcar con X, según te afecte más o menos. Luego nos hemos presentado cada participante y eso... y después ya nos han dejado libertad para empezar hablar. He empezado un poco con mal pie, (aiss era el único chico que estaba allí), y nada... todas las compañeras han hablado un poco pero yo no he sido capaz, jo! estaba muy cortado y nervioso y ya os podeis imaginar vosotros... pero bueno, tp me voy a preocupar por ello, total ha sido mi primer día... y además es q nuestro principal problema es precisamente ese, hablar en público y q nos estén observando atentamente, no?, pufff. Se puede decir q cada vez q vaya me voy a tener q enfrentar a mi problema. Los demás compañeros quizá lo tienen más fácil ya q tienen otro tipo de problemas, pero bueno. Quiero pensar que esto me va a venir bien, en todo caso me puedo quedar igual q estoy, pero para peor no creo q sea. A ver si el próximo día me animo ya a hablar un poquito aunque sea!, jejeje.

Y bueno, me apetecía comentaros esto. Me despido ya de vosotros... Venga, un besote! y mucho ánimo para tirar pa' lante!. Ya os iré contando como me va todo. Un fuerte abrazo.

SaLu2! :wink:

P.D: Ah! y si alguno de vosotros se ha planteado la idea de asistir a una terapia de estas, yo desde aquí le animo! Seguro que sacará algo bueno de ello. Venga, un beso.

socrates 15-oct-2003 19:27

ME PARECE UNA DECISION MUY VALIENTE POR TU PARTE, NO ES NADA FACIL HABLAR CON UN GRUPO DE GENTE Y MENOS DE NUESTRO PROBLEMA, SEGURO QUE SACAS PROVECHO DE ESTA EXPERIENCIA.
ESPERO QUE TENGAS MUCHA SUERTE. YA CONTARAS COMO TE VA.

quimera 15-oct-2003 19:37

Enhorabuena Legolas
 
Bien, Legolas:

Me alegra que hayas comenzado la terapia de grupo. Como ya comenté en otro mensaje yo estoy en un grupo así desde hace más de un año y el balance es muy positivo.
También hay diferentes personas en mi grupo, con diferentes "personalidades", sin etiquetas.
Recuerdo cuando entré que había un chaval que casi nunca hablaba y me lo has recordado. Le vi mejorar espectacularmente y le dieron el alta pues estaba muy bien para enfrentarse a su vida superando sus miedos. El día de su despedida nos hicimos una fiesta todos y luego le he visto algunas veces siempre bien y sonriente.
Me has recordado con lo que has contado, a ese chico. Espero que tengas tan buen avance como él. Recuerda que habrá días en que te desanimes o pienses que no has sacado nada en claro. Te recomiendo paciencia y te envío un fuerte beso y un abrazo con trébol de cuatro hojas.... ;-)

justin 17-oct-2003 22:48

El único chico,joe que suerte :lol:

LeGoLaS 02-nov-2003 18:50

Holas! :)

Pues nada, era para iros comentando que tal me va en la terapia. La semana pasada han venido dos chicos nuevos, asi que ya no soy el único chico! :D . Y en fin... que antes no iba con muchas ganas yo..., pero cada vez estoy más animado en ese sentido, y creo que esto va a venirme muy bien. Todos los que van allí son gente muy maja y cuando termina la terapia y salimos fuera hablamos un poquito y eso por el camino, jejeje. Tanto los compis como la psicóloga dicen que me ven cada vez más suelto y eso, aunque yo no me lo creo mucho... pero comparado con el primer día si que es cierto :) . Y nada, en resumen... esto está siendo muy positivo para mi, de momento. Ya os seguiré contando según pase el tiempo, ok?. Venga, un abrazo para tod@s!!!

SaLu2! :wink:

mara 02-nov-2003 21:37

Me alegro mucho Legolas, de que te empieze a ir bien en la terapia de grupo. Me gustaría que me contaras para satisfacer mi curiosidad, si tus compañeros tienen fs, u otro tipo de patologías, y si vosotros solo hablais del tema que quereis o hay alguien que os vaya dirigiendo, y vaya sacando los temas a seguir.

Montiko 02-nov-2003 22:43

Eso eso, explica con detalle que haceis en la terapia de grupo :wink:

LeGoLaS 02-nov-2003 22:54

Hola Mara! :wink:

Pues te cuento... mis compañeros no tienen fs, a excepción de uno q entró nuevo el otro día que comentó que era tímido y tal... pero no sé que le pasará exactamente. Vamos, es una terapia abierta a toda clase de problemas por así decirlo. Y bueno, allí está la psicóloga y una compañera suya... y nos dejan libertad para contar lo que nos pasa y todo eso. Existen momentos de silencio donde nadie dice nada... y en ese caso, pues la psico pregunta y tal. Total como ellas dicen... el grupo lo formamos nosotros, y somos los que tenemos que hacer que eso funcione contando cosas, dando consejos a los compañeros, preguntandoles cosas, escuchando, etc. Y en fin... si no te apetece hablar tp te obligan ni nada. Luego al final pues hacen un resumen de lo hablado en el día y pues se intentan sacar conclusiones. Espero que lo que te he contado sirva para satisfacer esa curiosidad tuya, guapísima :D. Te mando un abrazo y mil besosss!

SaLu2! ;)

LeGoLaS 02-nov-2003 23:09

Espero que lo que le he contado a Mara te sirva a ti tb Montiko. Un abrazo majo! :)

SaLu2! :wink:

nafisa 03-nov-2003 00:14

Hola Legolas. Lo que cuentas me recuerda mucho a una serie que echaban hace un par de años. Se llamaba El Grupo y estaba muy bien. Era de un grupo de personas que se reunían para hacer terapia y contaban su vidas, los problemas que tenian, daban opiniones, todo bajo la mirada atenta del psicologo (Hector Alterio, creo que se llama). Me gustaba mucho pero no se por que la quitaron sin avisar.
Cambiando de tema, yo tambieno voy a hacer terapia de grupo, aunque no es eso exactamente asi, sino un taller de habilidades sociales. Empiezo este jueves y estoy bastante nerviosa porque no se que me voy a encontrar ni como sera la dinámica que seguiremos. Ojala me vaya la mitad de bien que te esta yendo a ti Legolas. Bueno, ya os cuento que tal me ha ido la primera sesion. Espero daros buenas noticias. Un beso para todos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.