Mi perrito murió ayer a la edad de 15 años, es decir, que ha estado conmigo casi la mitad de mi vida.
Llevaba mucho tiempo temiendo este día y sabiendo que sería duro pero nunca imaginé cuánto, y estoy destrozado (estamos, mi madre y mi hermana también). Tengo a mi otra perrita -mi mejor amiga- también ingresada, sin saber si ha sido cosa de la edad y los tratamientos que seguían, si se han intoxicado con algo, si han comido algo en mal estado o si alguien los puede haber envenenado, puesto que es demasiada casualidad que se hayan puesto malos a la vez por sus respectivas enfermedades.
El caso es que me siento roto, como si me hubieran arrancado una parte de mí. Alguien a quien no le gusten los perros o los animales quizá no lo entienda, y alguien a quien le gusten pero no tenga FS quizá tampoco, pero para mí mi perro era una razón para seguir adelante, alguien que estaba siempre ahí, que en mis días malos me obligaba a salir a la calle porque tenía una obligación para con él.
Cuando murieron mis abuelos -entonces yo vivía en su casa- y me volví a vivir a mi casa con mi madre y mi hermana él se vino a mi cama desde el primer día, como si supiera que necesitaba a alguien a mi lado en esos duros momentos, y nunca más ha dormido en otro sitio.
Sé que puede parecer una tontería pero no dejo de pensar que quizá se haya ido triste pensando en qué va a ser de mí, quién me va a cuidar como me cuidadaba él, de la misma forma que me atormenta la posibilidad de que a mi madre le pasara algo y se fuera sufriendo por mi futuro, como sé que sufre por verme tan solo.
Me gustaría ser capaz de salir de esta soledad, por él, por ella, por mí, pero en el fondo sé que todo esto pasará y volveré a mi estado habitual de no hacer nada.
Realmente, nunca he estado solo gracias a ellos, siempre los tenía aquí conmigo y me hacían compañía. Pero ahora me siento más solo que nunca, sin nadie -aparte de mi madre y mi hermana- con quien hablar y compartir el dolor.
Sólo espero que mi perrita se recupere y me la pueda traer de vuelta a casa, no podría soportar quedarme sin los dos.