Yo estudiaba turismo en la universidad y a fines del 2010 comencé a sentirme algo diferente.
Siempre fui muy sociable, deportista y aunque no me gustaba lo que estudiaba le ponía onda y era una de las mejores .pero como dije al comienzo a fines del 2010 esto cambio gradualmente, primero me sentí extraña , con extraña me refiero a que me costaba socializar , cuando hablaba con mis amigos me ponía nerviosa , sentía que no tenía que decir y como si hubiese un muro entre ellos y yo mientras más trataba de disimular ello más tonta me sentía.
Llegue hasta el punto de dejar la facultad por estas molestias ¡! Después comencé a tener problemas con la comida casi no comida. Al arrancar el 2011 me anote a la facu nuevamente pero asistí unos días ya que no me sentí cómoda así que deje.
Luego tuve unos romances que no llegaron a nada y me afectaron mucho y el no encontrar a un hombre que realmente me quiera y no me use continua afectándome.
Y lo que termino de hacerme poner mal del todo fue lesionarme en una maratón que corrí ya que correr era lo único que me hacía sentir bien.
Así fue como sin darme cuenta estaba deprimida y me costaba salir de casa aunque viéndolo ahora no tenía muchas razones para salir ya que había dejado de hacer todo lo que hacia afuera.
Luego las pocas veces que salí sufrí ataques de pánico así que como se imaginan menos quería salir!!.
Me deprimí cada vez más y comencé a pensar en mi vida, en lo que quería y en el futuro
Tenía días donde estaba muy positiva y otros donde pensaba en quitarme la vida, fueron momentos muy oscuros y dolorosos en mi vida, engorde mucho a causa de los trastornos alimenticios.
A lo que me pasaba se le sumaban problemas familiares todo era confuso, no entendía que me estaba pasando hasta que me puse a investigar y a leer libros de psicología y psiquiatría.
Tarde mucho en buscar ayuda ya que pensaba que podía salir sola pero en realidad más tarde me di cuenta de que sin ayuda jamás me pondría bien. Así que me puse un plazo para buscar ayuda cuando llego el momento puse todo de mi para salir de mi casa lo cual no fue nada fácil.
Asistí al psicólogo y al psiquiatra jamás llegue tarde ni falte, nunca puse resistencia a la terapia así fue como en en 6 meses el psiquiatra me dio el alta y la psicóloga a su forma también fui menos días a terapia que antes y cuando ya no la necesite más deje, aunque pienso retomar el año próximo porque me anote para estudiar en el profesorado y voy a tener mucho de qué hablar.
Les cuento que durante el tiempo que estaba mal y cuando me estaba mejorando no podía ni ir a restaurantes con mis amigas me daban ataques de pánico y nos teníamos que ir , bueno pase de eso a que mi primer trabajo fuera trabajar en un restaurante de recepcionista.
Desde que me recupere retome la actividad física, ahora estoy esperando a que me lleguen las zapatillas para retornar a las maratones y como les conté me anote al profesorado, también tengo amigas nuevas y continuo con mis antiguas amigas las de siempre las que me apoyaron cuando estaba mal.
Continuo teniendo problemas con la comida y bajoneandome mucho cuando las relaciones no llegan a buen puerto pero intento relajarme y ser más objetiva aunque me cuesta mucho porque soy muy sensible.
Cuando uno está mal ve todo negro, piensa que no existe salida, desconfía de todas las personas y cree que es obligación de los otros hacer que uno se ponga bien pero todo esto es falso ¡! Es solo nuestra obligación el buscar las herramientas para salir adelante y animarse a usarlas , es mentira que las personas son todas malas y hipócritas ese pensamiento es un mecanismo que usamos para alejarnos y deprimirnos más por ultimo si existe salida es posible estar bien y tener una vida agradable .
SI YO PUEDO ESTAR BIEN TODOS PUEDEN ¡!
Alos que se tomen el tiempo de leer les pido disculpa por lo mal redactado , es que no soy escritora jajaja :p besitos