FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General > Superaciones
Respuesta
 
Antiguo 27-sep-2012  

Buenos días a todos, hace muchísimo que no me pasaba por aquí ni por ningún sitio parecido, mínimo un mes y es porque estaba de "vacaciones".
Ahora os contare, muy resumido, lo que he vivido este ultimo mes y la conclusión que he sacado de todo esto...

Primero de todo se me apareció de golpe la necesidad de viajar a otro país cual había estado hace muchos años con la consecuencia de no conocer muy bien el idioma y las costumbres, vamos, algo casi nuevo y encima con prisas para viajar.
Como ya os imaginareis eso fue una explosión de nervios y ansiedad antes del viaje con las consecuencias de mal estar por dichos problemas, fui al medico y me receto unas hierbas para hacer infusiones y tomar cada mañana (lo recomiendo, luego pondré la lista).
Al llegar me sentí un poco perdido y asustado, pero por suerte viví en una casa con otras personas de allí que me acogieron (por tener conocidos comunes).
Lo bueno del viaje es que cada día no paraba quieto, salia por allí, casi siempre a hacer recados o simplemente a pasear con lo que no estaba todo el día en el ordenador mirando foros entre otras cosas, básicamente porque no tenia mi ordenador allí.
Después de una semana y algo, saliendo me algunos retos como ir a comprar algo sin casi saber hablar el idioma si que me de vergüenza preguntarle a la gente, entre otras cosas me sentí bastante mejor, a la tercera semana ya cogí confianza y me sentía muy bien, no me daba vergüenza preguntarle algo a alguien de la calle y no me sentía incomodo entre mucha gente, básicamente porque acepte de una vez que a nadie le importa lo que haga, diga, ni siquiera que existo.

Después de volver, hace poco, me he dado cuenta que lo que hace que cueste mas avanzar y superar esto es todo eso que nos rodea, lo que asociamos con nuestra fobia, ya sean amigos, familiares, trabajo, el lugar donde vives, el pasado y un largo etc.... ya que al volver he notado de golpe esa sensación de conocido, a rutina de mi miserable vida y eso te absorbe de golpe, por eso es tan fácil "recaer".

Conclusión y consejo, cambia de aires... como puedas y en lo que puedas, porque ayuda muchísimo a olvidar todo lo que durante este tiempo te ha pasado o no pasado y ver las cosas de otra manera mas correcta.

PD: No he encontrado una cura milagrosa para la FS pero esto es lo mas parecido a una "cura" que me ha pasado.
PD2: Hacer planes casi cada día por la mañana o antes de dormir, si esos planes os salen a pedir de boca os sentiréis mejor que nunca

Última edición por SrLobo; 27-sep-2012 a las 01:41.
 
Antiguo 14-oct-2012  

Hola
que bien que encuentres lo que te ayuda a mejorar y avanzar
saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Mi experiencia con la "cura" de la FS.
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Se creen "tontos", "estupidos", "idiotas"? Fobia Social General 129 06-jul-2016 19:07
"" no sÉ que sentir, pero no quiero sentirme deprimido ni asustado"" Foro Timidez 9 17-abr-2014 02:51
La experiencia de ser un "Don Nadie" Foro Timidez 6 24-may-2012 01:03
mi primera experiencia en el "amor" Fobia Social General 0 07-abr-2012 23:51
"Mi" experiencia y dudas con el TOC Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC 4 18-feb-2012 18:55



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0