Bueno, trataré explicarme bien. Espero puedan ayudarme.
Después de pasar bastante tiempo enclaustrado en casa y sin vida social, retomé los estudios y en el instituto conocí a una chica que me llamó la atención porque se veía solitaria y tímida (justo como los fs) y comenzé a hablarle y socializar con ella.
Poco tiempo después comprobé que era más común de lo que aparentaba (o sea, más normal que yo xD) y ahí como que dejó de interesarme, pero antes de darme cuenta ya estabamos algo así como enlazados (ustedes saben, esas pequeñas cosas como sentarnos y hacer las tareas juntos, hasta los compañeros bromean que somos novios) y además que ella me contaba cosas personales de ella, algunas que sólo me ha confiado a mí en todo el instituto, y es aquí que me empiezo a sentir incómodo porque no tengo cómo corresponderle para estimular nuestras conversaciones o amistad, también por el hecho de que lo que me dice no me parece extremadamente importante y a veces no sé qué decir y la conversación cae en uno de esos silencios incómodos.
Hasta ha habido veces en que he rehuído de su trato por la incomodidad (no parece haberse dado cuenta de ello). Después de eso hemos seguido igual.
Sin embargo cuando me siento solo (especialmente en vacaciones o en períodos de tiempo libre) empiezo a extrañar su compañía. Yo incluso le he pedido que salgamos (no como una cita, por si acaso) pero no es algo de lo que esté muy seguro, porque como me vienen las ganas se me quitan. Ella me ha dicho que está dispuesta a hacerlo (aunque sospecho que tal vez no quiere, y no la culpo), pero no tengo la suficiente confianza como para mantenerla entretenida durante todo el tiempo que duremos fuera.
Otra cosa importante es que no creo que seamos totalmente compactibles, hay cosas de ella que me ponen un poco fuera de lugar, y no creo que siendo ella así pueda entenderme completamente o a mis gustos (bueno, ni yo me entiendo, la verdad).
Y he aquí lo más crucial: en las ocasiones en que hemos hablado en persona (con esfuerzo de mi parte, btw) o comunicado por Facebook o mensajes, ella me ha dicho que me considera un buen amigo y que me aprecia, que soy un buen chico, que la respeto (porque todo el mundo anda pidiéndole que sea su novia y tal ¬¬) y me agradece lo que he hecho por ella (que es ayudarla con las tareas del instituto e explicarle algunas cosas que no entiende porque es extranjera y a veces no entiende español).
Yo sinceramente me siento muy tenso cuando me dice eso porque yo considero que "nuestra amistad" no es muy profunda y es hasta algo superficial, tal vez porque ella no es precisamente mi tipo de persona y esto me ha impedido abrirme más a ella. Esto es obvio, porque a veces nos quedamos en silencio y es difícil hablar (eso me duele), y seguramente le doy la mala imagén de persona aburrida y sosa (true story xD) , en especial porque ha conocido chicos más extrovertidos que la hacen reír y no quiero que se sienta aburrida conmigo.
Cuando estoy con ella me comporto muy respetuosamente, midiendo bien mis palabras para que me entienda, con el constante esfuerzo sobrehumano para hablar más o menos fluídamente de cosas que no aburran. La verdad no creo que esa sea mi actitud natural con un amigo, hasta hay otras personas en el instituto con las que soy más abierto, pero no estoy seguro de por qué no comportarme más normal o espontáneamente con ella :/ Me gustaría poder hacerlo.
Bueno, ¿qué piensan? ¿Debería tratar de "rescatar" esta amistad tratando de de darle un cambio positivo a mi actitud para con ella? ¿Cómo podría hacerlo? ¿U otras sugerencias?
Gracias por su tiempo...