FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse Buscar
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre otros problemas relacionados > Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC
Respuesta
 
Antiguo 01-jul-2013  

Hola, soy nueva en este foro y hace tiempo que me paso de vez en cuando a mirar casos pero no he comentado nada hasta hoy y he decidido explicar lo que me sucede y como empezó. Ah, tengo 20 años a modo de curiosidad.

Quien no quiera aguantar el tostón de leer mi vida resumidilla, que se salte esta parte y pase a la que está en negrita.

Mi infancia fue un poco oscura: casi cada día habían discusiones en casa por culpa de mi padre y su mal genio. Con los años me contó que le ocurría eso por su situación laboral y que, cuando la pudo cambiar, pudo cambiar también de mente y ahora está mucho más relajado (aunque aún muy de vez en cuando alguna rabieta desmesurada le entra, pero se arrepiente al rato). Así que creo que este asunto de mi padre también me influyó.
Sin embargo, en primaria era una niña muy alegre y extrovertida. Cuando empecé la ESO era nueva, no conocía a nadie y era callada y tímida. Recuerdo que un buen amigo me dijo el primer día en el patio "Eres tímida y callada, pero aún así estás aquí con todos, no como esos otros que también son nuevos y se alejan de todos".
Con el paso de los años hice buenas amistades. Empecé a vestir de manera diferente (rollo emo/gotica/oscura rara) no sé, de lo que me atraía más en esa época. Me llevaba bien con los compañeros de clase, aunque algunos se metían con mi manera de vestir o de ser, nunca me han puesto la mano encima.
En 4º de la ESO fue cuando empecé a salir de fiesta, empecé a fumar hachís y marihuana. Desde que empezó esa época empecé a cambiar mi aspecto y me hice cresta, me compré botas militares,... me convertí en una radical punk. Iba de conciertos, pillaba unas buenas borracheras... salía de fiesta con la que fue una muy buena amiga durante estos últimos años (más tarde contaré porqué "la perdí"). En fin, fiestas, diversión... me saqué la ESO, empecé diseño gráfico, y me lo pasaba genial. Conocí a otra buena amiga en el nuevo colegio y eran todo risas. Forma parte de mi manera de ser el ser introvertida, pero aún así podía hablar con la gente sin que me entrasen paranoias mentales como las de ahora, ansiedad, y esas cosas malas de la fobia...
En fin, seguía fumando hierba, estuve un año y medio con un chico maravilloso pero lo dejé porque no le vi futuro a la relación, pues iba decayendo por x motivos.
Seguí saliendo, probé MDMA y el speed en varias ocasiones y, aunque supe dejarlo a tiempo, eso creo que fue lo que hizo que me empezara a joder la mente. Dejé de tomar (lo que me quedaba de MDMA lo tiré por el retrete) pero seguí fumando porros y bebiendo alcohol. Mi amigo y yo empecemos a juntarnos con otras personas y a salir con ellos por ahí. Salir con el grupo se convirtió en una rutina cuando cada fin de semana quedábamos para ir al bar a beber o fumar. También hacíamos excursiones, incluso escaladas, pero poquísimas veces. El caso es que empecé a sentirme mal con ellos incluso con mi mejor amiga. Uno de la pandilla resultó ser una mala persona que nos hizo mucho daño a todos. A mi lo que me hizo fue irme detrás durante meses hasta que hizo que me enamorase de él, nos liemos y luego me dejó de lado con la excusa de "no quiero complicarme la vida" (pues él tenía una novia entonces, y por eso me costó tanto quererle).

El asunto es que en esa época sucedieron una serie de cadenas de sucesos negativos que se me presentaron, comencé a ir al psicólogo, estaba confusa, insegura. El primer día la psicóloga ya me dijo que tenía fobia social y que si quería medicarme, cosa que vi muy extraña (obviamente no quise medicarme tan deprisa). Discutí con mi mejor amiga y dejemos de juntarnos. También dejé de juntarme con ese grupo exceptuando un amigo, el cual perdí también con los meses... No volví a hablar con el chico de la pandilla que hizo que me enamorase de él. Tampoco volví a hablar con muchas de las personas que conocía. Me empecé a encerrar en mí misma, no por el hecho de que de golpe y porrazo tenía fobia social - que también -, si no también por todas las cosas malas que me habían sucedido tan deprisa, las cuales no cuento con detalles o me tiraré la vida en acabar este hilo.


Desde entonces, empezó la depresión bestia, la incomprensión, como si algo de mi se hubiera desvanecido. Poco a poco mi timidez aumentaba más junto con la tristeza, la inseguridad, las noches de pesadillas, ataques de pánico, lágrimas... Bien, hice el curso puente en el mismo colegio donde conocí a la segunda amiga que he mencionado. Le conté lo sucedido. Durante estos meses de curso puente no era como antes con ella, ni con nadie. Cada día que pasaba me sentía más inferior, más hundida. Me dejé el pelo crecer, sin cresta. Ya no iba con las pintas de antes, pero siempre dentro de mi "onda". Bueno, la amiga(2) me apoyaba mucho. Una vez arranqué a llorar en medio de la clase y ella me acompañó afuera a consolarme.
En fin, he estado así un año y pico, con fobia social y depresión y aún sigo teniendo. Realmente me cuesta escribir estas palabras porque no se como se debería de plasmar todo lo que ha vivido una persona en unas cuantas parrafadas...
Prosigo,
cuando terminé el curso puente, seguí igual o peor, no sé como especificar, pues todo ha pasado tan rápido y confuso.... Aceleraré un poco los acontecimientos. Dejé de fumar tan bestia, fumaba una vez a los tresmil meses y poquísimo. Empecé a estudiar animación e ilustración en otro colegio, allí fue también mi amiga(2) solo que hacía otra clase. Es más, hace unos meses que hemos empezado las vacaciones. Lo increíble y traumático es el hecho de que, a pesar de lo buena que ha sido ella siempre conmigo, lo mucho que me sigue apoyando, no puedo mirarla con los ojos de antes. Ella no me ha hecho nunca nada malo, pero me cuesta mirarla. Tengo fobia con todo el mundo, incluso con mi família.
Fui a unas sesiones en grupo para tratar la fobia social y bueno, realmente ayuda bastante, pero no es milagroso almenos en mi caso. También tomé antidepresivos, pero los he acabado dejando.
Mi amiga(2) y yo dijimos de quedar, pero no me da señales de vida, creo que se habrá cansado ya totalmente de mi existencia, pues este año en el nuevo colegio siempre he estado fatal con la fobia y la depresión, con ella, con todos... He hecho un buen amigo que también ha sufrido fobia social; en la actualidad ya no tiene, pero no sale apenas. Ahora que tengo vacaciones y después de haber dejado los porros durante un año, vuelvo a fumar, pero no excesivamente ni mucho menos. La hierba me ayuda a aliviar la ansiedad si la fumo en su justa medida.
Hace una semana o así me encontré a la que fue mi mejor amiga(1) que discutimos y dejemos de hablarnos y tal, y nos reconciliemos... en verdad lala abracé, lloré, le conté MUY resumida mi situación actual... y ahora hablamos a veces por el fb y me dice de quedar para aclarar todo lo que nos sucedió (fue por culpa de terceras personas), pero en el fondo tengo mucho miedo y no me atrevo a verla.


Y bueno, así estoy. Aún sigo con fobia social, depresión y ansiedad. No obstante, llevo un tiempo que procuro hacer uso a menudo de la meditación cada día un rato para poder relajarme, respirar mejor y concentrarme. Os aseguro que va bien si se practica. Claro está, hay que documentarse sobre el tema antes. También hago algo de ejercicio; ahora con el descanso de las vacaciones incluso tengo más tiempo para leer; leo libros de psicología, de meditación, sigo dibujando, pintando, y de vez en cuando salgo aunque tampoco cada día. Intento cultivar mi mente todo lo que puedo, pero me cuesta, sigo fóbica, a veces creo que no tengo escapatoria, pero guardo un poco de esperanza. Sé que si antes podía estar bien, ahora también puedo... Y lo sé, me esfuerzo.
Los problemas que aún tengo desde que empezó mi fobia son mayormente el miedo a hacer o decir algo que me haga quedar en ridículo, la boca seca, junto mucho mis brazos, yo que sé... Lo peor que llevo es la tensión que tengo SIEMPRE. Cuando hablo con alguien, no puedo evitar ponerme nerviosa, sonrío la mayoría de las veces forzadamente, guardo tanta tensión, me centro tanto en mis miedos que me cuesta respirar incluso y eso me provoca más miedo y angustia, es un círculo vicioso. Incluso si estoy sola, tengo cierta ansiedad y tensión en mi cuerpo, hay veces que más bestia y otras veces que menos o apenas. Me resulta muy duro mantener la mirada hacia otra persona porque en ese instante me pasan muchos pensamientos por la cabeza, no me concentro, me pienso que le estaré mirando mal, que verá que estoy tensa o que tengo cara de mongola, o incluso de mala, yo que sé, cosas así...
En fin, me pasa sobretodo esto último que he escrito a pesar también de otras características... Sé que a muchos os pasará también, quizás de diferente forma o lo que sea.

Y bueno, tras escribir todo este pesado texto el cual no sé si habré explicado con claridad... tan sólo decir que os mando mucho apoyo a todos los del foro, que gracias por haberme leído y muchos ánimos, que fijísimo que podemos llegar a superarlo!


Os dejo un tema muy chachi:

 
Antiguo 02-jul-2013  

Cita:
Iniciado por DosNueve Ver Mensaje
Bienvenida al foro
Es difícil encontrar personas que te comprendan y apoyen en situaciones difíciles, cuando lo estas pasando mal, por eso yo te diría que intentes arreglar las cosas con tu primera amiga, es difícil volver a la relación que tenias antes con ella, pero aislarse de todos no hace bien te lo digo por experiencia.
Un saludo

Muchas gracias por el apoyo! Este viernes he quedado con ella ^^ A ver qué tal va. Saludooss!
 
Antiguo 09-jul-2013  

Bienvenida al foro!
Después de leerme todo el hilo lo único que te puedo decir es que tienes suerte de tener amigas que te apoyan y a las que puedes contarles tus problemas,lo peor que puedes hacer es distanciarte de ellas y encerrarte en ti misma.Y sobretodo si quieres salir de la fobia social no pierdas la esperanza,sigue esforzándote,como has dicho tu sabes que puedes estar bien porque antes lo estuviste,así que esfuérzate por volver a ser la de antes.

Y intenta no abusar mucho de los porros y el alcohol que parece que no pero también afectan lo suyo.

Espero que tengas suerte y puedas salir de esto.
 
Antiguo 09-jul-2013  

Y se supone que esta chica tiene fobia?... En fin. Soy al único que le hace sentir mal que gente que haya pasado tantas vivencias y experiencias como esa chica, diga que tiene fobia social? Me he leído el post entero, y entiendo que pueda haber pasado por un momento difícil, haya entrado en depresión o incluso tenga ataques esporádicos de ansiedad. Pero de ahí a que se le diga que tiene fobia social, pues que quieres que te diga. Si bien es cierto que la fobia no es de nacimiento, que en parte lo condiciona, si que normalmente se produce por situaciones ocurridas en la infancia/adolescencia, y que en la mayoría de casos no son situaciones esporádicas, sino continuadas. Así que permiteme que cuestione lo dicho por tu psicologo, que mas preocupado parece en hacerte comprar pastillitas (por si no tomabas ya suficientes cuando sales) que en diagnosticarte correctamente.
 
Antiguo 09-jul-2013  

Cita:
Iniciado por SigmaX Ver Mensaje
Y se supone que esta chica tiene fobia?... En fin. Soy al único que le hace sentir mal que gente que haya pasado tantas vivencias y experiencias como esa chica, diga que tiene fobia social? Me he leído el post entero, y entiendo que pueda haber pasado por un momento difícil, haya entrado en depresión o incluso tenga ataques esporádicos de ansiedad. Pero de ahí a que se le diga que tiene fobia social, pues que quieres que te diga. Si bien es cierto que la fobia no es de nacimiento, que en parte lo condiciona, si que normalmente se produce por situaciones ocurridas en la infancia/adolescencia, y que en la mayoría de casos no son situaciones esporádicas, sino continuadas. Así que permiteme que cuestione lo dicho por tu psicologo, que mas preocupado parece en hacerte comprar pastillitas (por si no tomabas ya suficientes cuando sales) que en diagnosticarte correctamente.
Hombre pues puede que no sea una fobia social tan severa como la de otros pero yo creo que sí puede serlo además que interés puede tener el psicólogo en hacerle comprar pastillas si al final el no recibe beneficio su venta?

A mi si que me da un poco de envidia que haya tenido tantas vivencias y experiencias,pero el hecho de que allá salido de fiesta más que nosotros no quiere decir que no sufra de fobia social.
Por cierto,precisamente las situaciones que cuenta son pertenecientes a la adolescencia asi que todo parece indicar que es fobia social,aunque lo mejor para ella sería que no lo fuese y sólo estuviese pasando un momento difícil.
 
Antiguo 09-jul-2013  

Hola bienvenida a esto! No se si esta bien lo que te voy a decir, no se como lo vayas a tomar pero creo que incluso teniendo fobia social, has vivido mucho mas que muchos de este foro que no han vivido ni la mitad de lo que tu nos has contado, se que te han dejado marcada tus vivencias, pero yo les veo algo positivo, que es sentirse vivo ;)
 
Antiguo 09-jul-2013  

Bienvenida al foro MrsLovett!
También te mando apoyo y muchos ánimos! Por lo que veo eres capaz de superar esta etapa difícil en tu vida. No sé bien que decirte sobre consumir sustancias solo que busques cuidar tu salud si es que te llegan a afectar negativamente.

Cita:
Iniciado por SigmaX Ver Mensaje
Soy al único que le hace sentir mal que gente que haya pasado tantas vivencias y experiencias como esa chica, diga que tiene fobia social?
Si, creo que eres el único.
 
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada


Temas Similares to Mi caso, fobia social
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Equipo de psicólogos de Filia Social editó un Manual de trabajo sobre Fobia Social Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. 19 29-nov-2013 03:49
Impactante caso de aislamiento social Fobia Social General 16 06-nov-2012 01:33
Es posible salir adelante sin vida social y con fobia social? Fobia Social General 15 22-oct-2012 23:52
Confianza Social: La Mejor Guía Para Eliminar Por Completo La Fobia Social Fobia Social General 1 14-oct-2012 04:55
Tengo un caso de fobia social Archivo Presentaciones 2 10-oct-2011 19:11



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:20.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0