FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 30-jul-2011  

como estoy haciendo un curso que tiene una duración determinada, y lo estoy pasando fatal porque hay mucha interacción social, he decidido aprovechar esta circunstancia para hacer de él mi pequeño campo de pruebas experimental, a modo científico. porque llevo muchísimos años sin estar con un grupo de gente, de sólo relacionarme con poquitas personas, y todo esto se hace nuevo para mi...
Por ejemplo: ya van 3 personas a las que les he confesado que tengo un problema de ansiedad social. Les he explicado que, cuando estoy con mucha gente, siento mucho desasosiego, tensión, ansiedad.
reacciones: una echa una risita tonta, se pone nerviosa, y cambia de tema a la velocidad del rayo.
Otra, que sospecho me tenía cierto recelo, ha cambiado su actitud hacia mi. Ahora bromea más conmigo, está de lo más maja.
La tercera, me ha dicho que no me preocupe, que soy una tía muy válida, que ayudo a los demás, que no mire al pasado bajo ninguna circunstancia y que me relaje

En ningún caso me han mirado mal, ni nada por el estilo.
Si a mis espaldas lo comentan, me importa un huevo. No me importa que comenten de mi lo que soy, lo que me jode es que comenten lo que no soy.
En realidad, no tengo nada que ocultar.

por otra parte, en los descansos no suelo ir con un pequeño grupo al bar, sino que me voy sola. Sólo voy de vez en cuando, también a modo experimental. Me tratan bien, aunque no estoy del todo segura de que les caiga bien. Aunque lo intente, incluso tomándome alguna cerveza alguna vez con ellos para relajarme, me pongo tensa y me cuesta seguir sus conversaciones rápidas y ocurrentes. Siempre acabo cortando el royo soltando alguna de mis frases súper serias (caguen la leche, no lo puedo evitar, me cuesta tanto seguir esas bromas...)

Aún así, es la primera vez en mi vida que no huyo, que no dejo el curso a mitad, que no me voy siempre sola o con poquita gente de confianza (aquí no la he encontrado). Así que descubro cosas que no sabía:
- Hablan de los demás a veces cuando no están presentes. Aunque no sea despellejar a la gente, si que comentan cosas no muy buenas. Y eso estando yo delante, que no formo parte de la chupipandi. Cuando no esté delante, no sé no sé...
- A la gente le gusta estar bromeando prácticamente todo el rato. Hay gente que se incomoda si cuentas un problema tuyo. Hay gente que directamente no quiere saber nada negativo y vive en un mundo de piruleta
- Hay gente extremadamente pesada que no sabe estar callada ni bajo el agua. Pesadas, payasas, que no paran de decir tonterías, y se creen la alegría de la huerta, las más majas del mundo, y no son conscientes de su pesadez
- Hay un chico muy tímido que no vino el otro día, y estaba todo el grupo, profesora incluida, hablando de él (sin maldad), sobre su timidez, que a ver cómo hacíamos para que hablara más, blablabla (y yo pensando, pero dejad al pobre chaval en paz que él está de lo más feliz siendo callado, de hecho a mi me cae de maravilla)
- Hay mucha ignorancia en algunas cosas, y es tremendamente valiente esa ignorancia: por ejemplo yo, que estaba tensa, ya estaban comentando en bromilla que si estaba loca (lo comenté en otro post). Hay que saber convivir con la ignorancia de la gente
- Hay gente a la que le encanta hacerse notar, soltar sentencias acerca de absolutamente todas las cosas, son líderes porque tienen facilidad de palabra y sentido del humor. Pero eso no significa que tengan la razón en todo, aunque observo que la gente da más valor a su opinión que a la que da otra persona con menos "peso" en el grupo (otra vez nos topamos aquí con la ignorancia y estupidez humanas)
- A la gente le encanta hablar y que les escuchen, bromear, y perder el tiempo. No a todos, pero observo que hay mucha gente que si puede perder el tiempo en vez de trabajar, lo hace, y que encima si te parece mal porque prefieres trabajar, y con silencio a ser posible, es porque eres una seria rancia sin conversación
- Hay gente majísima, buena gente, pero también los hay que no es oro todo lo que reluce. Aún así, he sacado el % de la gente que se podría considerar de poco fiar: es el 14% echándolo a lo alto, porque no esoty del todo segura. Así que ese miedo que al menos yo siento hacia la gente, no está justificado..

Bueno estas son las conclusiones a las que he llegado hasta ahora. Ahora tengo vacaciones pero a la vuelta seguiré informando de este mini-rocambolesco mundo humano en el que me ha tocado vivir XD
Y seguiré observando la cara que se le queda a la gente cuando les dices que tienes ansiedad social (de perdidos al río)
 
Antiguo 30-jul-2011  

Ideas y suposiciones equivocadas que tenga.. la gente de uno, es como decir que fue primero?? el huevo o la gallina xD

las criticas son como la basura diaria, que hay que limpiar o dejar que te ensucien sin mas que decir.
 
Antiguo 30-jul-2011  

Cita:
Iniciado por anneke Ver Mensaje
- Hay gente a la que le encanta hacerse notar, soltar sentencias acerca de absolutamente todas las cosas, son líderes porque tienen facilidad de palabra y sentido del humor. Pero eso no significa que tengan la razón en todo, aunque observo que la gente da más valor a su opinión que a la que da otra persona con menos "peso" en el grupo (otra vez nos topamos aquí con la ignorancia y estupidez humanas)
-
Esto lo he vivido en mis propias carnes , cuando eres timido , fobico o simplemente mas tranquilo ,no destacas.Al no destacar no te dan tanta importancia ni tampoco a lo que digas (esta claro que no todos son asi).
Hay veces en las que veo a algunos y parece que se hicieran notar a proposito para ser el centro de atencion, como si no les gustara ser ignorados.
 
Antiguo 06-ago-2011  

Yo tbn lo he vivido exactamente como lo platicas tu, solo la gente ocurrente, platicadora, extrovertida y con sentido del humor..tiene voz y voto en la sociedad, aunque lo nieguen a los únicos que pelan son a ellos y son a los únicos que buscan....mas sin en cambio si uno es diferente, mas reservado y serio y en mi caso es peor porque tengo cero sentido del humor...no tengo la habilidad de seguir el hilo de sus conversaciones largas y ocurrentes o espontáneas, agregale que tienes una voz diminuta y suave como la mía, soy un gran cero a la izquierda....entonces sabes lo que pasa conmigo...obvio, Nada nuevo, no me empiezan a dirgir la palabra, no me dicen a donde van, solo se van, me ignoran e incluso han llegado a ser tan groseros que me van desplazando, hasta excluirme totalmente de ellos y dejarme sola. De verdad no entiendo porque son tan pesados, porque si una persona amable, que no hace ningún mal tiene que permanecer ignorada, esa intolerancia e ignorancia de la gente es un enorme fastidio.
 
Antiguo 06-ago-2011  

Lo malo es que al ser hombre no se pueden esperar las mismas reacciones.

Porque los hombres "deben" dar una imagen de "fortaleza" y "deben" ser espontáneos, carismáticos.

Si le decís a unos cuantos compañeros que tenés fobia social, algunos en el momento pueden tomarlo con seriedad y dar alguno que otro comentario trillado para motivarte.

Pero apenas se les da la espalda empieza el juicio. "Qué tipo más raro", "debe ser gay", "seguro lo violaron". Y empiezan a contarlo entre todo el muchachado y resulta que ahora toda la clase sabe de tu puto problema y las miradas raras, lastimeras, comenzarán. Algunos tratarán de invitarte a una cerveza, otros ni se molestarán en hablarte ya que les parece un comportamiento "gay" o extraño. Otros te tomarán por loco.

Yo nunca lo haría. Por eso ni a mi familia le he dicho. Menos a un grupo de desconocidos que no vale ni una mierda por ser parte de la raza humana.
 
Antiguo 07-ago-2011  

Exelente esas observaciones. De todo hay en la villa del señor... ¿de cual señor?

De eso se trata la sociedad donde es mas importante ser carismatico que tener sentido comun, y asi se forman surge un lider y la manada lo sigue solo por tener un lugar en dicha sociedad, no importa si se es un completo idiota mietras se tenga carisma siempre se tendra a otros rebajandose ante ti.

Suerte con tus venideros experimentos.

Saludos
 
Respuesta


Temas Similares to Mi campo de pruebas: el curso en el que estoy. Confesando que tengo FS poco a poco
Tema Foro Respuestas Último mensaje
¿Ir poco a poco o hacer un giro radical y drástico?¿Cómo prefieres solucionarlo? Fobia Social General 7 16-jul-2013 17:56
Abandono el foro, voy superando mis problemas poco a poco. Fobia Social General 14 16-dic-2010 21:04
Voy mejorando poco a poco,o eso creo,me presento =! :wink: Archivo Presentaciones 8 21-jul-2009 12:05
Estoy aguantando poco a poco, poco a poco. Fobia Social General 3 28-feb-2008 18:07
Hace poco,poco tiempo,en una habitación muy,muy cercana... Fobia Social General 5 10-jun-2005 18:40



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:59.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0