FobiaSocial.net  
     

Inicio Hilos de Hoy Registrarse
 
Retroceder   FobiaSocial.net > Foros sobre Ansiedad Social > Fobia Social General
Respuesta
 
Antiguo 15-mar-2009  

..........................

Última edición por maria_1985; 04-feb-2010 a las 16:33.
 
Antiguo 15-mar-2009  

La autoestima es confianza en uno mismo y esta se gana, por eso la gente con autoestima más alta son los extrovertidos. Cuando allano el tema me recuerda a la moral del amo y el esclavo de Hegel. El siervo "es para el" amo, y el amo "es para si" mismo. El amo es la voz cantante mientras que el siervo se adapta a lo que el amo quiere. En una charla se puede ver como el extrovertido crea un ambiente de dominio hablando de lo que el quiere y el introvertido le hace preguntas o se queda en segundo plano. Es eso lo que trato de explicar.

Si por el contrario tú te relacionas con una persona más introvertida que tú, los polos se cambian y resulta que la voz cantante eres tú, el amo. En las relaciones sociales hay como una guerra de conciencias, y los timidos se suelen acomodar en el papel de esclavos.
Si se sucediera este caso contrario en tu vida descubririas que te daría menos verguenza hacer cosas, estarias mas motivado, etc. Pero al regresar a un mundo donde haya gente más extrovertida, dominante y segura te volverias a retraer.

Lo que preguntas es por tanto un pez que se muerde la cola. Porque solo tendras autoestima si no tienes verguenza, estas motivado, etc. Es imposible no tener autoestima y que se de esta situcación o que no se de esta situación y tengas autoestima. Porque la autoestima es como el anillo de poder, una capacidad social para relacionarte demostrada que te ha dado confianza en ti mismo, y ya no te sientes inferior al resto sino muy al contrario, superior.

Última edición por SpikeSpiegel; 15-mar-2009 a las 20:16.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Cita:
Iniciado por SpikeSpiegel Ver Mensaje
La autoestima es confianza en uno mismo y esta se gana, por eso la gente con autoestima más alta son los extrovertidos.
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Sí que tiene que ver. Puedes quererte mucho y tener una autoestima pesima.

Pero confiar en ti mismo, y saber que puedes con todo... eso si que es autoestima.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Yo creo que la autoestima es uno de los pilares básicos para poder exteriorizar de una forma un poco más "natural". Pero no es nada fácil llegar a esa situación mental y depende de muchos parámetros (nuestra propia autorealización, actitudes de otras personas sobre nosotros ... ), no basta sólo con proponérselo.
 
Antiguo 15-mar-2009  

Con una mejor autoestima te sería más fácil hacer esas cosas que dices...aunque hay gente que es extrovertida, y a pesar de todo es muy insegura y trata de ocultarlo mediante su actitud. La cosa es intentar no darle tanto poder a las otras personas y pensar que son iguales a tí y tú iguales a ellos, si piensas en eso cuando te enfrentes a otra gente puede que te ayude y te atrevas a dejar de evitar ciertas cosas.

Saludos
 
Antiguo 16-mar-2009  

Manteniendo la humildad, yo creo qeu no hay duda de que si.

Digo eso porque lo que me pasa es que cuando noto que mejoro en algun aspecto, mi autoestima sube pero se me sube muy rapido a la cabeza, me lo creo y siempre me acaba pasando que termino dándome la ostia y luego el consiguente bajón y luego el abandono de ese esfuerzo por mejorar.... y vuelta a lo de siempre.
 
Antiguo 16-mar-2009  

Totalmente, la timidez es una consecuencia, en mi opinión, de la baja autoestima.
 
Antiguo 19-mar-2009  

Defintivamente si, pues la base te este tipo de problemas es la falta de seguridad y confianza en uno mismo, que deriva de (valga la redundancia) falta de autoestima, falta de seguridad, ya sea de como te ves,vistes ,hablas, que hablas, etc, y un sin fin de cosas que para a mismos fs les es dificiles de comprender, es solo una reaccion corporal-psicologica casi instintiva cuando te ves enfrente de una situacion social comprometedora y se vuelve muy angustiante.


http://mividaentornoaunafobia.blogspot.com/
 
Antiguo 19-mar-2009  

Creo que hay como dos tipos de autoestima( las dos nos influyen), dos perspectivas.. una individual y otra social, la individual afectaría al quererse( o no odiarse), aceptarse, considerarse buena persona, situada como en lo más profundo... y la mas social lo decia que decia SpikeSpiegel de la confianza, iniciativa, entra en escena el juego entre el exclavo(sumiso) y el dominante... (ya se sabe que roll nos suele tocar)

yo en el fondo no me odio, no estoy continuamente pensando(poquisimas veces) soy un **********, inferior, no valgo para nada, soy mala persona... he tenido etapas como de más aislamiento social, no tele, ajeno a la mayoria, a los comentarios, comparaciones.. rutina diaria ir al campo solo, cine y domir.. y en esa etapa como que me sentia muy agusto conmigo mismo, con mas autoestima, seguro, lo social no me afectaba tanto.. claro hay que trabajar, relacionarse, obligaciones etc ... y ahi si que entra el conflicto, la confianza, inseguridad ante los demas, iniciativa, compararse etc... ahi si que me siento bastante mal, tonto, muchas veces...
Por eso mucho extrovertidos, lideres sociales, con confianza.. dominan un entorno pero en el fondo pueden no tener tanta autoestima, se consideran malos, capullos, en temas menos sociales, mas personales la cagan de continuo etc..
habria que coger esa confianza social, que es la que nos falta..
 
Respuesta


Temas Similares to ¿Mejorarían nuestros problemas sociales teniendo una mayor autoestima?
Tema Foro Respuestas Último mensaje
Los Fobicos Sociales presentan mayor Habilidad que el resto Fobia Social General 7 20-jul-2008 20:00
Sobre comentar nuestros problemas a los demás... Foro Timidez 2 20-nov-2006 18:26
para apoyarnos en nuestros problemas Fobia Social General 3 16-nov-2006 09:52
La respuesta a nuestros problemas no solo es Racional Fobia Social General 12 27-ene-2005 17:42
¿Creeis que nuestros problemas sociales se arreglaran? Fobia Social General 7 18-ago-2004 04:52



La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Powered by vBadvanced CMPS v3.1.0